nueva especie de orangután

05 Noviembre 2017 59 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los grandes simios -chimpancés, bonobos, gorilas y orangutanes- son nuestros parientes más cercanos en el reino animal. Su parecido con nosotros y la preocupante situación en la que se encuentran por el declive de sus poblaciones ha hecho que se encuentren entre los animales más estudiados. O eso se pensaba, porque a los científicos se les había escapado una especie de orangután, según

El Mundo.

La han presentado oficialmente esta semana: se llama Tapanuli (Pongo tapanuliensis) y vive en el norte de Sumatra (Indonesia), ocupando unos 1.100 kilómetros cuadrados de una región llamada Batang Toru. Constituyen una comunidad aislada de orangutanes, lo que había dificultado que fueran estudiados con detalle.

 

Los científicos ya habían advertido que los miembros de esa pequeña comunidad, descubierta en 1997 tras años de rumores, parecían tener algunas diferencias con otros orangutanes, tanto físicas como en su comportamiento, y pensaban que la prueba de esas diferencias estaría también en sus genes. Pero fue el hallazgo en 2013 del esqueleto de uno de estos orangutanes -que murió a manos de algún humano- lo que permitió investigar su cuerpo, hacer un estudio genético y confirmar las sospechas.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..