Tener unos ojos hermosos y brillantes, unos labios gruesos y unas orejas bonitas influye más en la autoestima sexual de las féminas que lucir un cuerpo perfecto, según un estudio llevado a cabo por los investigadores de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y citado por el periódico británico Daily Mail.

Así, según afirman los científicos belgas, tener rasgos faciales atractivos incrementa el nivel de satisfacción durante la relación sexual. En total, llevaron a cabo dos experimentos en los que participaron 596 y 542 mujeres, respectivamente, de entre 18 y 80 años de edad.

Al primer grupo de participantes se les midió el llamado índice de masa corporal (IMC). En total, el 65% de las mujeres tenía un IMC normal, mientras que el 20% tenía sobrepeso y el 5% sufría insuficiencia ponderal. Después, las voluntarias rellenaron un cuestionario en el que evaluaron 19 de sus características físicas en una escala de cinco puntos, así como respondieron a varias preguntas acerca de su vida y nivel de satisfacción sexual. El segundo grupo de mujeres tuvo que evaluar las partes de su cuerpo y no de la cara.

Como resultado, los investigadores europeos llegaron a la conclusión de que las mujeres que estaban más satisfechas con la forma de sus ojos, labios y orejas, estaban más satisfechas con su vida sexual que el resto de las voluntarias. Al mismo tiempo, el aumento del IMC influyó de manera negativa en la autoestima sexual de las participantes.

Vídeo: La mujer que sufre de ser 'demasiado sexi' agita las redes

Asimismo, los científicos descubrieron que la masturbación también está asociada con una mayor autoestima sexual. No obstante, la edad, la estatura o la felicidad en una relación no influyeron en el nivel de satisfacción sexual de las participantes en el experimento.

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el...

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Otros articulos relacionados.....