Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desarticulada una organización criminal internacional dedicada a la trata de mujeres para el acuerdo de matrimonios forzados y su explotación sexualHan sido liberadas siete víctimas de origen rumano en nuestro país, entre las que se encontraban tres jóvenes de 13, 16 y 17 años de edad

La investigación comenzó con la comunicación a los agentes, por parte de la Agregaduría de Interior de España en Rumanía, de la denuncia de una mujer que aseguraba que su hija estaba siendo obligada a prostituirse en Pamplona

Se ha detenido a 11 personas de nacionalidad rumana -siete en Pamplona y el resto en Segovia-, con lo que se da por desarticulado este grupo criminal

 

 

 

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada a la trata de mujeres de origen rumano para el acuerdo de matrimonios forzados y para su explotación sexual. Han sido liberadas siete víctimas en nuestro país, entre las que se encontraban tres jóvenes de 13, 16 y 17 años de edad, y se ha detenido a 11 personas -siete en Pamplona y el resto en Segovia-, con lo que se da por desarticulado este grupo criminal.

 
La organización se dedicaba en Rumanía a reclutar víctimas para posteriormente tratarlas en España con fines de explotación sexual. Para ello aprovechaban, en unos casos, las malas condiciones sociales de éstas, engañándolas mediante el enamoramiento con uno de los integrantes de la banda y, en otros casos, recurriendo a la fuerza para sacarlas de su entorno familiar.
 
Por parte de la Guardia Civil, el Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Segovia, en el mes de marzo de 2017, en una de las inspecciones que esa Unidad efectúa en  locales de alterne de la provincia, detectaron a una mujer extranjera a quien se le observaban conductas e indicios que revelaban que pudiera ser víctima de explotación sexual y violencia de género por parte de su actual pareja sentimental.
 
Continuando los agentes con el seguimiento a esta mujer se pudieron constatar extremos que, claramente, indicarían como la víctima había sido inducida por un grupo de personas residentes en la capital segoviana para la práctica de la prostitución, llevando a cabo un control exhaustivo sobre ella por sus captores desde el momento que la víctima iniciaba su actividad hasta su cese de madrugada, exigiendo que en cada servicio le diera cuenta del tiempo que había estado con el cliente y del dinero que había ganado, coaccionándola constantemente para que ganara clientes, obligándola incluso cuando la víctima tenía la menstruación.
 
En el mes de abril se recibió comunicación de la existencia de una denuncia procedente de Cruz Roja de Rumanía en la cual la madre de esta víctima participó a las Autoridades de aquel país que su hija estuvo trabajando en un club de Pamplona y fue trasladada a Segovia y, desde entonces, no pudo contactar más con ella, sospechando que fuera víctima de un delito de Trata de Seres Humanos.
 
Por su parte, los miembros de la Policía Nacional iniciaron la investigación en el mes de abril de este mismo año, al recibir un escrito de la Agregaduría de Interior de España en Rumanía comunicando la denuncia interpuesta en ese país por una ciudadana rumana, quien manifestaba que su hija estaba siendo explotada en el ejercicio de la prostitución en España por parte de un clan en la ciudad de Pamplona.
 
En la denuncia, la madre de la víctima narraba como su hija fue introducida a la fuerza en un vehículo en su ciudad natal de Rumanía, sufriendo diversos episodios violentos, siendo trasladada hasta España. De la misma forma informó tener conocimiento de que posteriormente fue vendida a otro grupo rumano asentado en la capital pamplonica.
 
A partir de ese momento se llevaron a cabo numerosas gestiones tendentes a localización de la víctima en España, resultando que la misma había sido identificada en Pamplona junto con otro grupo rumano dedicado a la comisión de robos en fincas rústicas, naves industriales y cables de cobre. Se pudo comprobar que esta chica había sido captada por otra persona quién exigió en su día una cantidad económica para su devolución, no llegando a ningún acuerdo con el clan, continuando la víctima con su nuevo captor.
Siguiendo la investigación, los agentes de Policía Nacional identificaron a esta tercera persona, la cual residía en la localidad de Segovia.
 
Una vez analizada toda la información disponible, se comprobó la coincidencia de las investigaciones llevadas a cabo por sendos Cuerpos policiales, creando un Equipo Conjunto de Investigación entre ambos a través del Centro de Inteligencia Contra el Terrorismo y Crimen Organizado (CITCO) con el objetivo de desarticular esta organización criminal internacional y llevar a cabo la liberación de las víctimas dependientes.
 
En el transcurso de la investigación se pudo determinar que el clan asentado en Pamplona, aparte de otros ilícitos penales, se dedicaba también a concertar matrimonios forzados entre menores de edad a cambio de dinero, negociando para ello la venta de sus propios hijos.
 
Por otra parte, la labor de los investigadores en Segovia permitió identificar a otras 3 víctimas utilizadas y tratadas de la misma manera y con los mismos fines que la anterior.
 
La organización se encontraba perfectamente estructurada, tanto para el desplazamiento de las víctimas entre países, como para su introducción en locales de alterne, como para llevar a cabo su control o convenir matrimonios forzados de menores mediante contraprestación económica.
 
De esta operación entiende el Juzgado de Instrucción número 3 de los de Segovia. 

El presidente electo de Colombia debe explicar la campaña en Google ADWORDS con transparencia

19-06-2018 Votos:50 Jurídico Xornal de Galicia

Dr. (PhD) Miguel Gallardo perito judicial forense Tel.  902998352 E-mail:... .+

Amanda Seibel presenta en Galicia su nuevo libro

18-06-2018 Votos:69 Comunicados Xornal de Galicia

La literatura erótica nunca pasa de moda, sin embargo ocasionalmente... .+

APEDANICA investiga a partidos políticos como PPDEGALICIA.COM en campañas electorales tramposas

17-06-2018 Votos:67 Jurídico Xornal de Galicia

Dr. (PhD) Miguel Gallardo perito judicial forense Tel.  902998352 E-mail:... .+

China amplía la red de centros para realizar el examen de español SIELE

15-06-2018 Votos:50 Lenguas Minoritarias y Coficiales por José Antonio Sierra Xornal de Galicia

  Ceremonia de entrega de la acreditación SIELE al Instituto Seredu... .+

Caso eólico con orden de detención a un acusado y los imputados exdirector general de Industria y Energía del Gobierno d…

13-06-2018 Votos:349 Energías Xornal de Galicia

El magistrado que preside el tribunal de jurado encargado de... .+

Di adiós a tus problemas bucales

11-06-2018 Votos:109 Comunicados Xornal de Galicia

  El implante dental ha ganado mucha importancia durante los últimos... .+

ERRORES JUDICIALES al Tribunal Constitucional en RECURSO DE AMPARO contra estereotipos

11-06-2018 Votos:99 Jurídico Xornal de Galicia

RECURSO DE AMPARO   AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL   DOÑA GLORIA ARIAS ARANDA procuradora de... .+

Business over Tapas June 7 2018 Nº 260

07-06-2018 Votos:157 Mundo Celta por José Antonio Sierra Xornal de Galicia

*Next week, Business over Tapas is taking a break. We... .+

DILACIONES INDEBIDAS de secretarios judiciales denunciadas por APEDANICA al Ministerio de Justicia

04-06-2018 Votos:101 Jurídico Xornal de Galicia

Dr. (PhD) Miguel Gallardo perito judicial Teléfono  902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación... .+

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi