2690c570 7183 4b5a b397 8cae04b303bbLa Gran Logia Simbólica del Paraguay, en amistad con la Gran Logia de España, ha difundido un comunicado en el que se solidariza con el pueblo venezolano y "abre las puertas de sus templos" a todos los Queridos Hermanos venezolanos "ofreciéndoles fraternalmente asilo masónico a fin de que puedan continuar su crecimiento filosófico y espiritual sin ningún tipo de condicionamientos e impedimentos".

 

 "Ante el agravamiento de la crisis institucional en la República Bolivariana de Venezuela, los graves atropellos a la representación democrática parlamentaria y las arbitrariedades que incesantemente viene sufriendo el estoico pueblo venezolano", la Masonería Paraguaya se pronuncia "a favor del diálogo, de la reconciliación fraternal y en contra de cualquier medida autoritaria ejercida desde un gobierno central cada vez más deslegitimado" y llama a los masones venezolanos a "resistir pacíficamente con la fuerza de las ideas y las convicciones, constituyéndose en factores de unión para todos sus connacionales".
 .
"La orden masónica, cuyos principios sirvieron de base para la construcción de las democracias modernas, no puede quedar impávida ante la opresión disfrazada de sistema republicano y ante una escalada de violencia política sin precedentes en la historia latinoamericana reciente", afirma el comunicado. "Los actores políticos del oficialismo venezolano deben comprender que la concertación nacional es el único camino posible a la paz y que tal desiderata no podrá lograrse con temperamentos que fomenten la pérdida de gobernabilidad, el debilitamiento de los derechos humanos y la radicalización de los ciudadanos", añade la Gran Logia Simbólica del Paraguay.

 El asilo masónico constituye la acogida fraternal de los masones caídos en desgracia por la persecución que padecen los principios masónicos en todo régimen totalitario o integrista en lo político o lo religioso. La Masonería Española la conoce bien. Al final de la guerra civil, como consecuencia de la represión decretada contra los masones por el bando vencedor de la contienda que ensangrentó España durante tres años, el Grande Oriente Español – la institución histórica y tradicional de la Masonería Española hoy fundida con la Gran Logia de España – se vio obligado a partir al exilio, encontrando asilo masónico especialmente en México y Francia. 

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

La nueva ayuda de Dropshipping, las redes sociales

Hoy día, dada la existencia de un negocio online tan...

Otros articulos relacionados.....