El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, comparecerá hoy en el Congreso de los Diputados por una presunta financiación ilegal de su agrupación, el conservador Partido Popular (PP).

La decisión fue adoptada el pasado jueves por la Diputación Permanente, órgano que asume las funciones de la Cámara baja cuando recesa el período de sesiones, como es el caso por las vacaciones estivales.

Salvo el PP, todas las agrupaciones con representación parlamentaria se pronunciaron a favor de la comparecencia urgente del gobernante, mientras que los liberales de Ciudadanos -considerados afines al Ejecutivo- se abstuvieron.

Con el voto mayoritario de la oposición, el Congreso convocó a un pleno extraordinario para que el mandatario rinda cuentas también sobre el sonado caso de corrupción política conocido como trama Gürtel.

En una imagen inédita en la historia de España, Rajoy testificó el pasado 26 de julio ante el tribunal que juzga esa causa, que investiga una red de contratos amañados entre empresarios y altos cargos de su formación entre 1999 y 2005.

El presidente del Gobierno negó entonces en su declaración haber desempeñado papel alguno en la financiación de campañas electorales del PP.

Además, aseguró que, por su condición de político, nunca se ocupó de las cuestiones financieras ni tuvo conocimiento de una hipotética contabilidad paralela o 'caja B' dentro de su partido.

Visiblemente incómodo y por momentos nervioso ante el interrogatorio de los letrados, que se prolongó unas dos horas, el mandatario rechazó también que recibiera sobresueldos.

Aludió a las confesiones realizadas tiempo atrás por Luis Bárcenas, extesorero de los populares y uno de los principales implicados en el entramado, quien acusó a varios de sus correligionarios, entre ellos al propio Rajoy, de aceptar sobres con dinero de dudosa procedencia.

El mandatario fue llamado a testificar porque en el momento de los hechos era vicesecretario general del PP y dirigió varias campañas electorales.

Los reiterados escándalos de corrupción en las filas oficialistas condujeron a la derecha a la pérdida de unos tres millones de votos en las dos elecciones generales celebradas en diciembre de 2015 y junio de 2016.
 

Rajoy miente en su declaración ante la Audiencia Nacional en el caso ...

https://ataquealpoder.wordpress.com/.../rajoy-miente-en-su-declaracion-ante-la-audien...
 
26 jul. 2017 -MarianoRajoy mientecomo un bellaco en su declaración como testigo en el juicio penal que se ventila a la trama Gürtel. El presidente del ...

Rajoy miente, y ¿qué? | ctxt.es

ctxt.es/es/20170719/Politica/14063/rajoy-gurtel-cristina-fallaras-ctxt-juicio.htm
 
19 jul. 2017 -Rajoy miente, además de no decir la verdad. Son dos cosas distintas. QueRajoy mienteha quedado demostrado en medios de comunicación ...

Rajoy deberá responder a todo y con la verdad: si miente, podría ser ...

www.eleconomista.es/politica.../Rajoy-debera-responder-a-todo-y-con-la-verdad-.htm...
 
25 jul. 2017 -El impacto político y mediático de la declaración de MarianoRajoyen el juicio del caso Gürtel arrasa cualquier aspiración de que ésta se ...

Declaración: Sánchez pide la dimisión de Rajoy por degradar el cargo ...

https://politica.elpais.com › España
 
26 jul. 2017 -Para Iglesias, "o bienRajoy mientepara proteger al PP. O bien es un señor enormemente negligente. No debe seguir siendo presidente del ...

¿Miente Mariano Rajoy?: "No llamé a Bárcenas" - Caso Aislado

casoaislado.com/la-gran-mentira-mariano-rajoy-no-llame-barcenas/
 
26 jul. 2017 -MarianoRajoyaseguró que no llamó a Bárcenas y que simplemente contestaba los SMS por respeto a quien le escribe.

Directo: Directo | El PP reconoce casos de corrupción gravísimos y de ...

https://www.elconfidencial.com/.../rajoy-directo-gurtel-congreso-comparecencia_143...
 
hace 1 día -Antes de que MarianoRajoyabandonara el Congreso, el diputado ... "El PP ha robado ymienteen sede judicial y ante la Cámara", continúa.

Por qué Rajoy miente y por qué los medios se dejan - Diario16

diario16.com/por-que-rajoy-miente-y-por-que-los-medios-se-dejan/
 
9 sept. 2016 -Cuando el presidente MarianoRajoyse pone ahí delante de los medios de comunicación y eructa su basura, no solomiente, sino que hace ...

El Rajoy de 2000 desmiente al Rajoy de 2017: así explicaba las ...

www.eldiario.es/.../Rajoy-desconocia-informacion-economica-desmiente_6_6709429...
 
31 jul. 2017 -Maldita Hemeroteca ha publicado un vídeo en el queRajoydetalla el presupuesto de la campaña de las elecciones generales del año 2000.

El mejor servicio de catering para Navidad

Se acercan las fechas navideñas, momentos para compartir en familia...

¿Conoces la forma correcta para ingresar a tu correo hotmail?

Desde el año 2013, la plataforma de correo electrónico conocida...

En España los jugadores de tragaperras son cada vez más jóvenes

Un estudio publicado en el 2017 por el Ministerio de...

Consultas telefónicas de Tarot, una oferta que se ilumina en el camino

La suerte y su lectura ha sido un recurso que...

Business over Tapas November 8 2018 Nº 277

Editorial: The first call to ban Nolotil, a pain-reliever popular...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi