Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Scientific Reports, las personas están programadas para girar la cabeza hacia la derecha cuando se inclinan para dar un beso romántico, destaca Yahoo Noticias.

 

En el citado estudio, los científicos les pidieron a 48 parejas casadas de Bangladesh e Inglaterra que se besaran en sus casas y luego les brindaran información sobre algunos detalles del beso.

 

Los resultados revelaron que más de dos tercios de las personas giran la cabeza a la derecha, sin importar quién inició el beso, y que los hombres son 15 veces más propensos a besar primero.

 

Los investigadores también descubrieron que ser diestros o zurdos es importante para la persona que da el primer paso al besar, pero no para quienes reciben el beso, puesto que estas adoptan la posición que consideran mejor para acomodarse a su pareja. De hecho, los participantes a quienes les pidieron que inclinaran la cabeza en la misma dirección, refirieron sentirse incómodos mientras se besaban.

 

Según el estudio, también existe una razón fisiológica increíble por la que las personas giran la cabeza a la derecha antes de besarse: el acto de besar provoca que el cerebro distribuya de forma desigual la testosterona y los neurotransmisores en ambos hemisferios, enviando la mayor parte al lado izquierdo, lo cual hace que las personas se inclinen hacia la derecha.

 

Además, inclinarse hacia la derecha tiene sentido desde el punto práctico y ergonómico porque entre dos personas que se besan se interponen sus dos narices. 

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..