Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Establecido en Torksey, a orillas del río Trent en Lincolnshire, el asentamiento fue utilizado como posición defensiva y estratégica de los vikingos invasores durante los meses de invierno.
La investigación, realizada por arqueólogos en las universidades de Sheffield y York, reveló cómo el campamento fue utilizado por miles de guerreros vikingos, mujeres y niños que vivían allí temporalmente en tiendas de campaña.


También utilizaron el sitio como base para reparar barcos, fundir metales robados, comerciar y realizar actividades lúdicas.
Los detectores de metales también han encontrado más de 300 piezas de juego de plomo, lo que sugiere que los vikingos, incluyendo mujeres y niños, pasaban mucho tiempo jugando, en espera de la primavera y el comienzo de su próxima ofensiva, dijo Dawn Hadley, investigadora de la Universidad de Sheffield y líder del estudio.
La ubicación exacta y la escala del campo en Lincolnshire se ha debatido durante muchos años, pero ahora la investigación de Sheffield y York está comenzando a revelar la verdadera extensión del campo.
Los arqueólogos creen que tiene por lo menos 55 hectáreas, más grande que muchos pueblos y ciudades de la época, incluyendo York.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..