Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La denuncia la hizo anoche el presidente de Cantv, Manuel Fernández, a través de un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión, ofreciendo detalles del frustrado intento de asalto por elementos criminales contra la instalación.


Fernández explicó que a esta central se encuentran conectados 17 mil 200 suscriptores de línea de voz y 17 mil 100 suscriptores del servicio de acceso a banda ancha (ABA), así como advirtió que, si el ataque se hubiese ejecutado, quedaría desconectada gran parte del este de Caracas.
'Quedarían desconectadas clínicas, panaderías, casas. Quedaría desconectado todo, de la capacidad de conectarse a través de la voz y a través de los datos. Un ataque de esta naturaleza afectaría a toda la zona, por muchísimos meses, de tener éxito', subrayó el presidente de Cantv.
Fernández reiteró el llamado a la paz y a hacer uso de los mecanismos constitucionales para ejercer el derecho a la manifestación, pero de manera pacífica.
'Nosotros, volvemos a llamar a la paz, al diálogo, a que la Constitución tiene vías para manifestar y no es atentando contra los bienes públicos ni de particulares. Eso, que no sucedió, sería verdaderamente grave para el país y para esta zona en particular', exhortó.
El funcionario aseguró que no hubo afectación de ningún tipo, sin embargo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran resguardando la zona para proteger los bienes de esta infraestructura central, que comunica a todo el país hacia el interior y al extranjero.
La violencia promovida por sectores de la ultraderecha opositora en Venezuela en el último mes ha provocado pérdidas de unos 100 mil millones de bolívares (cerca de 144 millones de dólares), denunció hace unos días el presidente Nicolás Maduro.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..