La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha celebrado la apuesta de la Guardia Civil para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres mediante la creación de una Unidad de Mujeres e Igualdad: “Tenemos que seguir esforzándonos para hacer compatible la condición de la mujer de ciudadana, guardia civil y tal vez madre”, ha dicho la vicepresidenta, que ha explicado que para conseguirlo es necesaria “una mirada profunda y justa hacia un plan de igualdad, de conciliación personal y de corresponsabilidad”.

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Barcelona y de la Unidad de Playas de la Guardia Urbana de Barcelona, han realizado varios controles en las playas del litoral barcelonés durante las dos últimas semanas, identificando a 18 personas relacionadas con la elaboración y venta de mojitos, y han intervenido el material con el que los preparaban para su análisis.

Para navegar con la máxima flexibilidad, puedes pinchar en el nombre del "Caso" -en los pequeños bloques abajo- para ver sus detalles, en el nombre del "Partido/Org" para ver todos los casos de Corrupción del mismo y pinchando sobre el dato del "Lugar" puedes ver todos los Casos de Corrupción en este lugar.

Leyes y amenazas cercan la libertad de expresión en Honduras

Leyes y amenazas cercan la libertad de expresión en Honduras

TEGUCIGALPA, 30 jul 2018 (IPS) - Una serie de leyes que entraron en vigor los últimos cinco años y la solicitud de amparo de 35 periodistas y 22 comunicadores sociales la llamada “Ley de Secretos” del gobierno, dan idea del clima que se respira en Honduras en materia de libertad de expresión.

La organización internacional Reporteros sin Fronteras (RSF) sintetiza la situación en su informe anual de este año al indicar que es de “alto riesgo”.

La Sala II, de lo Penal, del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 6 meses de prisión y multa de 450 euros impuesta a la exalcaldesa de Serranillos del Valle (Madrid) por un delito de malversación, por comprar con una tarjeta Visa Oro, de la que era titular dicho Ayuntamiento, dos bolsos en una tienda de la calle Serrano, de Madrid, por importe de 370 euros. Hay alcaldes que tienen hijos jueces y fiscales, ningún indigente tiene un hijo juez o fiscal, será esa la causa....?...O el que hizo la Ley y la Constitución era hijo de Satanas....?

La nueva teoría contradice la noción popular difundida por H.H. Thomas en 1923 y, con la ayuda de tecnologías modernas, se pudo encontrar la procedencia real de las gigantescas piedras, destaca Sputnik.

Los megalitos fueron transportados desde canteras galas en la costa oeste del Reino Unido por una "autopista de piedras de 289 kilómetros", afirman los autores del estudio, que fue publicado en la revista especializada Antiquity.

Aproximadamente 100,000 alevines fueron liberados en el mar durante el día para recibir al Día Mundial de los Océanos

Y quizá muchos de ellos no se hayan percatado de que se convierten en “trabajadores” de la instutición al aceptar una de las cláusulas de sus condiciones de uso, destaca RT.

Según la Liga, la finalidad es "detectar fraudes en el consumo de fútbol en establecimientos públicos no autorizados". En otras palabras, identificar los bares que no posean la licencia adecuada para ofrecer espectáculos deportivos a los clientes.

Peregrinos terceira etapaBrandomil.- Nin a choiva foi capaz de deter aos case 150 peregrinos que hoxe fixeron a terceira etapa do camiño Santiago Muxía por Brandomil, saíndo dende a Ponte Romana de Brandomil, e pondo fin na igrexa de Berdoias. O próximo domingo realizarán a cuarta e última etapa, recibindo a súa muxiana correspondente, que recoñece a finalización deste tramo.

Nesta terceira etapa novamente todos os concellos involucrados foron partícipes: A Baña, Santa Comba, Mazaricos, Zas e Vimianzo, así como todas as asociacións que están sendo axudando na identificación, limpeza e organización: Lumieira (A Baña), San Luís da Pereira e Trotasendas (Santa Comba), Asociación Cultural Antes (Mazaricos), Grandimirum (Zas) e Baíñas no Camiño e Asociación Parroquial Berdoias (Vimianzo).

O número de camiñantes que se uniron neste terceiro ano, fai máis evidente as ganas que hai de recuperar este Camiño, cargado de peso histórico e datos que secundan o traxecto de Santiago a Muxía, no seu paso por Brandomil.

El órgano de gobierno de los jueces considera que "existe una auténtica campaña de hostigamiento contra la magistrada" con el objetivo de influir en el contenido de las resoluciones que debe dictar en los procedimientos en materia de familia en los que es parte el tesorero de la asociación y afirma que algunos de los comportamientos desarrollados por los miembros de ésta "rebasan el límite de lo que puede considerarse admisible y tolerable".

La Confederación General del Trabajo (CGT) manifiesta su solidaridad con el activista y compañero del SAT, Fran Molero, tras haber ingresado este miércoles en prisión para cumplir una condena de 5 años por haber participado en las manifestaciones de ‘Rodea el Congreso’ de 2013 en Madrid.

La organización anarcosindicalista considera que este es un nuevo montaje-chantaje del gobierno y de la policía contra un trabajador que estaba ejerciendo su legítimo derecho a manifestarse contra la situación extrema que se vivía (y se continúa viviendo) en el Estado español.

Fran Molero ha sido acusado de participar en los incidentes derivados de las manifestaciones que tuvieron lugar el 25 de septiembre de 2013 en Madrid. Sin embargo, el joven malagueño ha defendido siempre su inocencia, alegando haber tenido un proceso injusto después de que trascendiera, a través de cientos de imágenes y vídeos, que en aquellas manifestaciones había agentes de policía infiltrados con el único objetivo de identificar y detener a los activistas sociales que participaban de aquellas importantes protestas.

comovalomiosrCatalaMinistrodejusticiaHa tenido lugar el desayuno del Ministro de Justicia, al que habíamos sido invitadas las cuatro Asociaciones Judiciales y las tres Asociaciones de Fiscales. En el curso de su intervención, el Ministro se ha referido expresamente a las 14 propuestas para la mejora de la Justicia, planteadas conjuntamente por las siete asociaciones, y a las cuatro propuestas específicas de la carrera fiscal, apostando por el diálogo.

A continuación, los representantes de las siete asociaciones hemos tenido una reunión con el Ministro de Justicia y la Secretaria de Estado, en la que han asumido los siguientes compromisos:

La legalización de la prostitución: de nuevo en la mesa de debate

Mucho ha llovido desde la primera vez que este tema...

Business over Tapas Tuesday October 9 2018 Nº 273

Editorial: As we read of the furore regarding Judge Brett...

Business over Tapas October 4 2018 Nº 272

Editorial: Stung in some way by the hostility of the...

61.480 estructuras mayas escondidas en la jungla de Guatemala

Un vasto sondeo realizado con una novedosa tecnología de rastreo...

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi