Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

vacacagandoLa Confederación de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de España calificó hoy de decepcionante un paquete de medidas de la Comisión  Europea para afrontar la crisis láctea.

Las ayudas directas pueden servir para aliviar la crítica situación de los ganaderos pero sin una regulación para reequilibrar el mercado son pan para hoy y podrían convertirse en más hambre para mañana, indicó la entidad en un comunicado.

Según la COAG, las medidas, que incluyen la entrega de 500 millones de euros para los productores europeos de leche, no responden a las principales reivindicaciones de miles de ganaderos.

Buena parte de los acuerdos son medidas inconcretas, difíciles de cuantificar como también la cuantía y modalidad de asignación de las ayudas directas, expresó el secretario general de la conferderación, Miguel Blanco.

En consecuencia la COAG exige al ministerio de Agricultura español un esfuerzo adicional para lograr el próximo 10 de septiembre un acuerdo de precios rentables para los ganaderos.

La crisis del sector es provocada, según los productores, por la eliminación el pasado abril de las cuotas de producción vigentes en la UE desde 1984, lo cual -estiman- deja desprotegidos a miles de granjas.

Ayer en una manifestación en Galicia (noroeste del país), incluidos unos tres mil tractores, los productores amenazaron con una huelga de entregas a partir del próximo día 12 si nos se logran acuerdos justos. {jcomments on}

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..