Tras la celebración de la ‘Marcha Blanca’, el siguiente paso dado por ASAJA de Castilla y León en defensa de los ganaderos de leche ha sido participar hoy lunes en la macromanifestación organizada en Bruselas por COPA-COGECA, el colectivo que agrupa a las principales cooperativas y organizaciones agrarias europeas, del que ASAJA forma parte. Con una pancarta con el lema “Precio Justo para la leche”, flanqueado por las banderas de Castilla y León y de España, la delegación de miembros de ASAJA, encabezada por el presidente regional, Donaciano Dujo, ha recorrido las calles de la capital comunitaria, en una protesta que ha reunido a más de 10.000 ganaderos y agricultores europeos y cerca de 2.000 de tractores, que han bloqueado numerosas calles.

El recorrido ha culminado frente al edificio donde a partir de las 14:30 horas se reúne el Consejo de Ministros de Agricultura, que tiene previsto discutir posibles soluciones ante la crisis de precios, el fin de las cuotas, el veto ruso y la caída de la demanda en los mercados, especialmente el chino. Algunos Estados miembros como España, Francia, Italia y Portugal defienden una subida de los precios de intervención. No obstante, el comisario de Agricultura, Phil Hogan, se muestra reacio a esta medida y prefiere otras soluciones.

Previamente al inicio de este Consejo, el presidente de ASAJA Castilla y León hablará a los manifestantes, junto a otros líderes de cooperativas y organizaciones profesionales de la UE. Donaciano Dujo destacará el esfuerzo desarrollado por el sector ganadero español para adaptar y modernizar sus explotaciones, y reclamará un trato diferenciado, “puesto que nos están obligando a importar leche excedentaria de otros países, cuando nuestros ganaderos deberían tener asegurada la compra de toda su producción, puesto que la cuota de consumo española está muy por debajo de la producción nacional”.{jcomments on}

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

La nueva ayuda de Dropshipping, las redes sociales

Hoy día, dada la existencia de un negocio online tan...

La traducción, clave para una buena comprensión

La comprensión es lo que motiva a las personas a...

Otros articulos relacionados.....