El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga participará en el curso sobre modelos y propuestas para el turismo cultural y patrimonial que, organizado por distintos centros del Campus Sur, se desarrollará del 17 de febrero al 21 de abril y podrá seguirse de forma online desde casa, por videoconferencia o presencialmente.

 
        El seminario persigue poner en valor la importancia de la cultura y del patrimonio como recurso turístico y educativo, analizar y difundir la historia y cultura de los lugares desde los que se ofrece el curso, como son Lanzarote, Málaga, Tenerife, Córdoba, Úbeda y Baeza, y fomentar la labor investigadora y divulgativa de los gestores implicados.
 
        La primera sesión, el 17 de febrero y desde el Centro Asociado de Lanzarote, abordará el modelo de turismo cultural y patrimonial que se sigue en  la isla canaria. Participarán el director gerente de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, y la gerente del Consejo Reserva de la Biosfera Lanzarote, Ana Carrasco.
 
        El 3 de marzo, desde el Centro Asociado de Málaga, el director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal, ofrecerá la ponencia titulada “Especialización y segmentación turística enfocadas en cultura y patrimonio como herramientas para la gestión de la estacionalidad turística de destinos maduros”.
 
        Por su parte, el 17 de marzo, desde el Centro Asociado de Tenerife, el profesor tutor de la UNED, José Juan Cano, tratará sobre las experiencias europeas y americanas en patrimonio y turismo cultural, así como su vinculación con la isla de Tenerife.
 
        El 6 de abril, desde el Centro Asociado de Córdoba, el profesor tutor de la UNED, Francisco de Borja Luque, disertará sobre las fortalezas y debilidades del turismo y patrimonio de la citada ciudad andaluza.
       
        Para finalizar, el 21 de abril, desde el Centro Asociado de Úbeda, el experto en Patrimonio, Cultura y Desarrollo Local, Marcelino Sánchez, expondrá los casos de las localidades de Úbeda y Baeza en cuanto a su valor patrimonial y turístico, así como los retos y oportunidades en la presentación e interpretación de los bienes patrimoniales. 
 
        Todas las conferencias se impartirán de 20 a 22 horas. Si bien el seguimiento de las ponencias será gratuito, los matriculados podrán obtener el diploma acreditativo de asistencia y los créditos curriculares otorgados por la UNED que serán de medio crédito  ECTS y uno de libre configuración. 

¿Dónde se pueden estudiar las lenguas cooficiales de España en Andalucía?

:CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES ASÍ COMO AL...

Robert Boyd, un irlandés en busca de la libertad en España. Por Francisco Javier Salmerón Giménez

Después de defender Cartagena y Alicante del cerco realizado por...

Telefónica del Perú y Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales por declaraciones de Luis Vargas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Relaciones España-Irlanda Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad...

Ventajas de escoger imágenes gratis sin derechos

En la gran mayoría de proyectos, ya sea para diseñar...

Lo que necesitas saber sobre el turismo deportivo

¿Quieres unas vacaciones diferentes este año? El turismo deportivo es...

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

Otros articulos relacionados.....