El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga participará en el curso sobre modelos y propuestas para el turismo cultural y patrimonial que, organizado por distintos centros del Campus Sur, se desarrollará del 17 de febrero al 21 de abril y podrá seguirse de forma online desde casa, por videoconferencia o presencialmente.

 
        El seminario persigue poner en valor la importancia de la cultura y del patrimonio como recurso turístico y educativo, analizar y difundir la historia y cultura de los lugares desde los que se ofrece el curso, como son Lanzarote, Málaga, Tenerife, Córdoba, Úbeda y Baeza, y fomentar la labor investigadora y divulgativa de los gestores implicados.
 
        La primera sesión, el 17 de febrero y desde el Centro Asociado de Lanzarote, abordará el modelo de turismo cultural y patrimonial que se sigue en  la isla canaria. Participarán el director gerente de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, y la gerente del Consejo Reserva de la Biosfera Lanzarote, Ana Carrasco.
 
        El 3 de marzo, desde el Centro Asociado de Málaga, el director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal, ofrecerá la ponencia titulada “Especialización y segmentación turística enfocadas en cultura y patrimonio como herramientas para la gestión de la estacionalidad turística de destinos maduros”.
 
        Por su parte, el 17 de marzo, desde el Centro Asociado de Tenerife, el profesor tutor de la UNED, José Juan Cano, tratará sobre las experiencias europeas y americanas en patrimonio y turismo cultural, así como su vinculación con la isla de Tenerife.
 
        El 6 de abril, desde el Centro Asociado de Córdoba, el profesor tutor de la UNED, Francisco de Borja Luque, disertará sobre las fortalezas y debilidades del turismo y patrimonio de la citada ciudad andaluza.
       
        Para finalizar, el 21 de abril, desde el Centro Asociado de Úbeda, el experto en Patrimonio, Cultura y Desarrollo Local, Marcelino Sánchez, expondrá los casos de las localidades de Úbeda y Baeza en cuanto a su valor patrimonial y turístico, así como los retos y oportunidades en la presentación e interpretación de los bienes patrimoniales. 
 
        Todas las conferencias se impartirán de 20 a 22 horas. Si bien el seguimiento de las ponencias será gratuito, los matriculados podrán obtener el diploma acreditativo de asistencia y los créditos curriculares otorgados por la UNED que serán de medio crédito  ECTS y uno de libre configuración. 

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

La nueva ayuda de Dropshipping, las redes sociales

Hoy día, dada la existencia de un negocio online tan...

La traducción, clave para una buena comprensión

La comprensión es lo que motiva a las personas a...

Otros articulos relacionados.....