Los últimos acontecimientos penales en España parecen haber despertado en la población general ciertos miedos que parecían muy enterrados. Entre ellos, el miedo a la censura en la música, el arte y, sí, el cine.

Y es que hasta un 31% del público español entrevistado en las salas de cine nacionales sitúa a la censura como principal enemigo del cine español a la hora de referirse a episodios históricos o actuales en España, por encima de otros elementos a priori más recurrentes como la crisis o la piratería.

Estas encuestas, realizadas por el portal especializado en cine Cultture.com en colaboración con un instituto de investigaciones sociales madrileño y una conocida aula de cine nacional, se han realizado en salas de cine aleatorias en las provincias de Sevilla, Madrid, Bilbao, Barcelona y Badajoz.
Propiciando unos, sin duda, sorprendentes resultados, en los que un 31% del público asistente a las salas de cine encuestado, escoge a la censura como su principal preocupación, por encima de la crisis (23%), la piratería (27%) o la escasez de salas (12%). El porcentaje de ciudadanos preocupados por la censura resulta aún mayor en los individuos mayores de 60 años, sobre todo, a la hora de referirse a la dramatización de episodios históricos dentro de la historia nacional.
Un revelador estudio con el que se puede concluir (siempre teniendo en consideración las limitaciones del mismo) que los ciudadanos españoles (en especial los mayores) empiezan a mostrar preocupación por la libertad de expresión dentro del arte y por la parcialidad subjetiva que siempre conlleva una censura.
Puedes leer la http://x4sx.mj.am/link/x4sx/xxvrr685/a4/uQJAg2nRUXbId9ZUS-kSEQ/aHR0cDovL3d3dy5jdWx0dHVyZS5jb20vNjc2MzQtbGEtY2Vuc3VyYS1lbi1lbC1jaW5lLWVzcGFub2wtc2UtY29udmllcnRlLWVuLWxhLXByaW1lcmEtcHJlb2N1cGFjaW9uLWRlbC1wdWJsaWNv">nota de prensa completa aquí:

http://x4sx.mj.am/link/x4sx/xxvrr685/a5/H1joU-03nCm7m1I6hqvsMg/aHR0cDovL3d3dy5jdWx0dHVyZS5jb20vNjc2MzQtbGEtY2Vuc3VyYS1lbi1lbC1jaW5lLWVzcGFub2wtc2UtY29udmllcnRlLWVuLWxhLXByaW1lcmEtcHJlb2N1cGFjaW9uLWRlbC1wdWJsaWNv"> http://www.cultture.com/67634-la-censura-en-el-cine-espanol-se-convierte-en-la-primera-preocupacion-del-publico
Por favor, no dudes en reescribir o editar a tu gusto la nota de prensa y en contactarnos si necesitas más información. Lo único que pedimos es que si puedes, nos cites, que todo trabajo duro merece una recompensa.

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

La nueva ayuda de Dropshipping, las redes sociales

Hoy día, dada la existencia de un negocio online tan...

Otros articulos relacionados.....