Los últimos acontecimientos penales en España parecen haber despertado en la población general ciertos miedos que parecían muy enterrados. Entre ellos, el miedo a la censura en la música, el arte y, sí, el cine.

Y es que hasta un 31% del público español entrevistado en las salas de cine nacionales sitúa a la censura como principal enemigo del cine español a la hora de referirse a episodios históricos o actuales en España, por encima de otros elementos a priori más recurrentes como la crisis o la piratería.

Estas encuestas, realizadas por el portal especializado en cine Cultture.com en colaboración con un instituto de investigaciones sociales madrileño y una conocida aula de cine nacional, se han realizado en salas de cine aleatorias en las provincias de Sevilla, Madrid, Bilbao, Barcelona y Badajoz.
Propiciando unos, sin duda, sorprendentes resultados, en los que un 31% del público asistente a las salas de cine encuestado, escoge a la censura como su principal preocupación, por encima de la crisis (23%), la piratería (27%) o la escasez de salas (12%). El porcentaje de ciudadanos preocupados por la censura resulta aún mayor en los individuos mayores de 60 años, sobre todo, a la hora de referirse a la dramatización de episodios históricos dentro de la historia nacional.
Un revelador estudio con el que se puede concluir (siempre teniendo en consideración las limitaciones del mismo) que los ciudadanos españoles (en especial los mayores) empiezan a mostrar preocupación por la libertad de expresión dentro del arte y por la parcialidad subjetiva que siempre conlleva una censura.
Puedes leer la http://x4sx.mj.am/link/x4sx/xxvrr685/a4/uQJAg2nRUXbId9ZUS-kSEQ/aHR0cDovL3d3dy5jdWx0dHVyZS5jb20vNjc2MzQtbGEtY2Vuc3VyYS1lbi1lbC1jaW5lLWVzcGFub2wtc2UtY29udmllcnRlLWVuLWxhLXByaW1lcmEtcHJlb2N1cGFjaW9uLWRlbC1wdWJsaWNv">nota de prensa completa aquí:

http://x4sx.mj.am/link/x4sx/xxvrr685/a5/H1joU-03nCm7m1I6hqvsMg/aHR0cDovL3d3dy5jdWx0dHVyZS5jb20vNjc2MzQtbGEtY2Vuc3VyYS1lbi1lbC1jaW5lLWVzcGFub2wtc2UtY29udmllcnRlLWVuLWxhLXByaW1lcmEtcHJlb2N1cGFjaW9uLWRlbC1wdWJsaWNv"> http://www.cultture.com/67634-la-censura-en-el-cine-espanol-se-convierte-en-la-primera-preocupacion-del-publico
Por favor, no dudes en reescribir o editar a tu gusto la nota de prensa y en contactarnos si necesitas más información. Lo único que pedimos es que si puedes, nos cites, que todo trabajo duro merece una recompensa.

Business over Tapas Tuesday October 9 2018 Nº 273

Editorial: As we read of the furore regarding Judge Brett...

Business over Tapas October 4 2018 Nº 272

Editorial: Stung in some way by the hostility of the...

61.480 estructuras mayas escondidas en la jungla de Guatemala

Un vasto sondeo realizado con una novedosa tecnología de rastreo...

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Business over Tapas August 23 2018 Nº 270

Editorial: Democracy is a strange animal. People, sometimes hopelessly ill-informed...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi