Rinden homenaje a Rubén Darío en Lituania

Xornal de Galicia  29 Octubre 2016  Sección; Especiales 298 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Rinden homenaje a Rubén Darío en Lituania

La Universidad de Vilnius, en Lituania, y la Embajada de Nicaragua en Finlandia, conmemoraron en el país báltico el primer centenario del fallecimiento del gran poeta nicaragüense y Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío (1867-1916).

Rubén Darío
Bajo el título “El Modernismo de Rubén Darío y su contribución a la literatura mundial”, más de 50 académicos y estudiantes se reunieron en un seminario dedicado al renovador de la lengua y la poesía española, evento celebrado en el auditorio de la Facultad de Filología de esa prestigiosa casa de estudios superiores.

Rubén Darío
Las ponencias estuvieron a cargo del filólogo español Miguel Villanueva, Regina Rudaityté, vicedecana de la Facultad de Filología, Bernardo López López-Ríos, por la Embajada de España en Lituania, y Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en Finlandia.

Rubén Darío
El Dr. Miguel Villanueva, responsable de la Sección de Filología Hispánica de la Facultad, en su disertación se refirió a la influencia del Modernismo en los escritores del siglo XX.

Rubén Darío
Por su parte, la Dra. Regina Rudaityté, directora del Departamento de Filología Inglesa, abordó aspectos relacionados con la presencia del “Prince of Castilian Letters” en las letras lituanas.

Rubén Darío
El diplomático Bernardo López López-Ríos expuso sobre los vínculos del panida con intelectuales españoles.

Rubén Darío
A continuación, Ricardo Alvarado presentó una sinopsis del legado dariano y su impacto en la literatura de los países nórdicos y bálticos.

Rubén Darío
Asimismo, durante el acto, el embajador Alvarado hizo entrega de una antología y un retrato del poeta para la biblioteca de la Facultad y exhortó a sus profesores y estudiantes a continuar estudiando al bardo universal, traducirlo al lituano y a visitar su amada Nicaragua.

Rubén Darío
El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, orientó a inicios de año honrar a Rubén Darío, insigne maestro de maestros, en ocasión del centenario de su tránsito a la inmortalidad.

Rubén Darío

Rubén Darío

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..