Elisabeth Sanchez y Candido Creis Consul General en MiamiLA FUNDACIÓN NORTEAMERICANA INTERNATIONAL SOLIDARITY FOR HUMAN RIGHTS HA CONTADO CON EL APOYO DEL CÓNSUL GENERAL DE ESPAÑA EN MIAMI, LA DIRECTORA DE LA OFICINA DE TOURSPAIN, EL DIRECTOR DEL CENTRO CULTURAL ESPAÑOL Y UNA REPRESENTACIÓN DEL MIAMI DADE COLLEGE.

Además, la artista Giannina Coppiano Dwin ha expuesto su proyecto #19 "Tengo derecho a la libertad de expresión" realizado con los trabajos de alumnos de los cinco colegios que bordean el Camino Primitivo.

Dando continuación a las acciones realizadas en 2015 con el Camino de Santiago Primitivo y ante más de 300 personas, la

Fundación International Solidarity for Human Rights ha presentado en el Centro Cultural Español de Miami la Ruta de los Derechos Humanos en el Camino de Santiago Primitivo, donde explicaron su experiencia como peregrinas y su labor de difusión en varios colegios de primaria.

Conscientes de la relevancia adquirida por los Caminos del Norte al ser reconocidos

Patrimonio Mundial de la UNESCO, Elizabeth Sánchez Vegas – Presidente - y Devorah Sasha – Directora – recorrieron en septiembre de 2015 el Camino Primitivo, con el fin de vincular los valores del Camino de Santiago a la Declaración de los Derechos Humanos.

"En este año 2016 viajaremos al Camino Primitivo entre el 9 y el 25 de septiembre acompañadas por varios embajadores y amigos de la Fundación, con el objetivo de

colocar 30 placas, diseñadas por el artista español Eladio de Mora – dEmo - a lo largo del recorrido entre Oviedo y Santiago de Compostela, una por cada artículo de la Declaración" anunció Sánchez-Vegas "les montaremos en el avión y les traeremos de vuelta a Miami todos renovados" comentó con humor "porque durante la peregrinación ocurren cosas que a uno le hacen cambiar".

Para la

International Solidarity for Human Rights, la educación es "la llave que permite abrir la puerta de entrada a los Derechos Humanos en todos aquellos pequeños lugares donde comienza la formación del ser humano, como lo es la escuela" ha insistido, Devorah Sasha.

Y como muestra de ello, la artista

Giannina Coppiano Dwin ha completado su proyecto titulado #19 realizado en colaboración con niños de cinco escuelas. Los alumnos plasmaron sus ideas sobre la libertad de expresión y Giannina les envió en intercambio pulseras multicolores grabadas con el título del proyecto: #19, con las que quedaron nombrados embajadores de los Derechos Humanos. Coppiano Dwin ha creado una pieza en formato de libro que incorpora los dibujos y escrituras de los niños, además de 20 pequeñas pinturas realizadas por la artista. "Los trabajos de los niños han sido muy inspiradores y aleccionadores" – comentó Coppiano-Dwin – "mi intención es que esta obra sea itinerante y pueda viajar a las localidades del Camino Primitivo".

La seguridad de los casinos evoluciona con la tecnología

La vida es constante evolución y lo que no avanza...

La estrategia más efectiva en los negocios: ser creativos

Cada día aparecen nuevos avances que obligan a las empresas...

¿Cómo invertir en tu propio futuro?

Hoy en día y con los tiempos que corren resulta...

Para las Navidades, actuales y venideras

La navidad es una época centrada en celebrar el nacimiento...

Cómo cambiar la percepción que el público tiene de tu marca

Mantener una buena reputación de cara al público es muy...

Los primeros regalos navideños

Los regalos navideños generan y reafirman los lazos de amistad...

Trabajos verticales con calidad profesional en Sevilla

Prolongar el rango de vida útil de los acabados en...

APÓYATE EN LOS EXPERTOS PARA TENER UNA BODA DE ENSUEÑO

Planificar una boda combina dos aspectos opuestos; por una parte...

Algunas apps y funciones actuales para usar de forma efectiva el smartphone

Hay nuevas maneras de disfrutar de la música y los...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi