Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Elisabeth Sanchez y Candido Creis Consul General en MiamiLA FUNDACIÓN NORTEAMERICANA INTERNATIONAL SOLIDARITY FOR HUMAN RIGHTS HA CONTADO CON EL APOYO DEL CÓNSUL GENERAL DE ESPAÑA EN MIAMI, LA DIRECTORA DE LA OFICINA DE TOURSPAIN, EL DIRECTOR DEL CENTRO CULTURAL ESPAÑOL Y UNA REPRESENTACIÓN DEL MIAMI DADE COLLEGE.

Además, la artista Giannina Coppiano Dwin ha expuesto su proyecto #19 "Tengo derecho a la libertad de expresión" realizado con los trabajos de alumnos de los cinco colegios que bordean el Camino Primitivo.

Dando continuación a las acciones realizadas en 2015 con el Camino de Santiago Primitivo y ante más de 300 personas, la

Fundación International Solidarity for Human Rights ha presentado en el Centro Cultural Español de Miami la Ruta de los Derechos Humanos en el Camino de Santiago Primitivo, donde explicaron su experiencia como peregrinas y su labor de difusión en varios colegios de primaria.

Conscientes de la relevancia adquirida por los Caminos del Norte al ser reconocidos

Patrimonio Mundial de la UNESCO, Elizabeth Sánchez Vegas – Presidente - y Devorah Sasha – Directora – recorrieron en septiembre de 2015 el Camino Primitivo, con el fin de vincular los valores del Camino de Santiago a la Declaración de los Derechos Humanos.

"En este año 2016 viajaremos al Camino Primitivo entre el 9 y el 25 de septiembre acompañadas por varios embajadores y amigos de la Fundación, con el objetivo de

colocar 30 placas, diseñadas por el artista español Eladio de Mora – dEmo - a lo largo del recorrido entre Oviedo y Santiago de Compostela, una por cada artículo de la Declaración" anunció Sánchez-Vegas "les montaremos en el avión y les traeremos de vuelta a Miami todos renovados" comentó con humor "porque durante la peregrinación ocurren cosas que a uno le hacen cambiar".

Para la

International Solidarity for Human Rights, la educación es "la llave que permite abrir la puerta de entrada a los Derechos Humanos en todos aquellos pequeños lugares donde comienza la formación del ser humano, como lo es la escuela" ha insistido, Devorah Sasha.

Y como muestra de ello, la artista

Giannina Coppiano Dwin ha completado su proyecto titulado #19 realizado en colaboración con niños de cinco escuelas. Los alumnos plasmaron sus ideas sobre la libertad de expresión y Giannina les envió en intercambio pulseras multicolores grabadas con el título del proyecto: #19, con las que quedaron nombrados embajadores de los Derechos Humanos. Coppiano Dwin ha creado una pieza en formato de libro que incorpora los dibujos y escrituras de los niños, además de 20 pequeñas pinturas realizadas por la artista. "Los trabajos de los niños han sido muy inspiradores y aleccionadores" – comentó Coppiano-Dwin – "mi intención es que esta obra sea itinerante y pueda viajar a las localidades del Camino Primitivo".

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..