Tan solo este año, en la cita alemana participan más de siete mil editores de un centenar de países y se espera que la visiten unas 300 mil personas, informaron los organizadores.

El británico Salman Rushdie es el escritor invitado de honor, mientras la libertad de creación y publicación resulta tópico principal en esta 67 edición.

También los temas de las barreras, las fronteras y la lucha contra el extremismo centrarán los debates de unos 20 escritores de todo el mundo, a cargo de la novelista y ensayista danesa Janne Teller.

La escritora indonesia Laksmi Pamuntjak presentará su más reciente novela The Question of Red, una historia de amor que tiene como telón de fondo la violenta represión contra los comunistas en la década de 1960 en Indonesia.

En total, 70 autores provenientes del país de las 17 mil islas traen a Frankfurt la riqueza y variedad cultural de su pueblo.

Además, el salón editorial mostrará la labor desarrollada en toda Asia gracias al alto número de expositores procedentes de Malasia, Tailandia, Vietnam, Singapur y Filipinas, que por primera vez acude a la feria.

Entre los invitados también figuran la chilena Isabel Allende, el danés Jussi Adler-Olsen y los británicos Nigel Barley y Ken Follett, quien presentará la adaptación en videojuego de su famosa novela Los Pilares de la Tierra.

Seminarios, paneles, conferencias y encuentros con escritores, editores, bibliotecarios, vendedores de libros, productores de cine, traductores, ilustradores y otros representantes de la edición destacan entre los platos fuertes de la agenda.

La feria proporciona una extensa oferta dividida en diferentes categorías: entretenimiento, religión, literatura infantil y para adolescentes, ciencia y técnica, textos de arte, turismo, de imágenes y de editoriales internacionales.

Este esperado acontecimiento cultural no resulta solo una plataforma internacional para el comercio de libros, sino también un espacio de intercambio, con cerca de tres mil eventos dedicados al debate.

Los orígenes de esta reunión en Frankfurt se remontan a la Edad Media y la invención, no muy lejos de esa ciudad alemana, de la imprenta nacida del ingenio de Johannes Gutenberg

La legalización de la prostitución: de nuevo en la mesa de debate

Mucho ha llovido desde la primera vez que este tema...

Business over Tapas Tuesday October 9 2018 Nº 273

Editorial: As we read of the furore regarding Judge Brett...

Business over Tapas October 4 2018 Nº 272

Editorial: Stung in some way by the hostility of the...

61.480 estructuras mayas escondidas en la jungla de Guatemala

Un vasto sondeo realizado con una novedosa tecnología de rastreo...

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi