Tan solo este año, en la cita alemana participan más de siete mil editores de un centenar de países y se espera que la visiten unas 300 mil personas, informaron los organizadores.

El británico Salman Rushdie es el escritor invitado de honor, mientras la libertad de creación y publicación resulta tópico principal en esta 67 edición.

También los temas de las barreras, las fronteras y la lucha contra el extremismo centrarán los debates de unos 20 escritores de todo el mundo, a cargo de la novelista y ensayista danesa Janne Teller.

La escritora indonesia Laksmi Pamuntjak presentará su más reciente novela The Question of Red, una historia de amor que tiene como telón de fondo la violenta represión contra los comunistas en la década de 1960 en Indonesia.

En total, 70 autores provenientes del país de las 17 mil islas traen a Frankfurt la riqueza y variedad cultural de su pueblo.

Además, el salón editorial mostrará la labor desarrollada en toda Asia gracias al alto número de expositores procedentes de Malasia, Tailandia, Vietnam, Singapur y Filipinas, que por primera vez acude a la feria.

Entre los invitados también figuran la chilena Isabel Allende, el danés Jussi Adler-Olsen y los británicos Nigel Barley y Ken Follett, quien presentará la adaptación en videojuego de su famosa novela Los Pilares de la Tierra.

Seminarios, paneles, conferencias y encuentros con escritores, editores, bibliotecarios, vendedores de libros, productores de cine, traductores, ilustradores y otros representantes de la edición destacan entre los platos fuertes de la agenda.

La feria proporciona una extensa oferta dividida en diferentes categorías: entretenimiento, religión, literatura infantil y para adolescentes, ciencia y técnica, textos de arte, turismo, de imágenes y de editoriales internacionales.

Este esperado acontecimiento cultural no resulta solo una plataforma internacional para el comercio de libros, sino también un espacio de intercambio, con cerca de tres mil eventos dedicados al debate.

Los orígenes de esta reunión en Frankfurt se remontan a la Edad Media y la invención, no muy lejos de esa ciudad alemana, de la imprenta nacida del ingenio de Johannes Gutenberg

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

Otros articulos relacionados.....