Son beneficiados con estas ayudas la 29 Muestra Internacional de Cine y mujeres, el Festival Opera Prima de Tudela, el 3º Certamen Cortometrajes Navarra Tierra de Cine; el Fanfestival,  Navarra de Cine y el XVI Festival de cine de Pamplona

Los proyectos aspirantes debían  estas muestras deberán tener carácter y contenido cultural y/o artístico.           

La 29 Muestra Internacional de Cine y mujeres, el Festival Opera Prima de Tudela, el 3º Certamen Cortometrajes Navarra Tierra de Cine, el Fanfestival, Navarra de Cine y el XVI Festival de cine de Pamplona son los proyectos que han resultado beneficiados con las ayudas de 30.000 euros que la Dirección General de Cultura otorga a la organización y desarrollo de Festivales y Certámenes de cinematografía que se celebren en Navarra durante 2015.

La convocatoria incluía dos tipos de iniciativas: proyectos organizados por entidades sin ánimo de lucro o proyectos presentados por empresas y profesionales. Cada entidad podía presentar sólo una propuesta con un solo proyecto.

Entre las primeras, han resultado beneficiarias la Fundación Instituto Promoción Estudios Sociales IPES Elkartea, que ha obtenido 9.300 euros para la 29 Muestra Internacional de Cine y mujeres, y el Cine Club Muskaria, que recibe 5.700 para el Festival Opera Prima de Tudela.

En cuanto a las empresas agraciadas, Endo Media S.L. recibe 5.500 euros para el 3º Certamen de Cortometrajes Navarra Tierra de Cine; Artyco obtiene una subvención de 6.567 euros para el Fanfestival, y Navarra de Cine S.L. percibe 2.933 para el XVI Festival de cine de Pamplona.

Como indicaba la convocatoria recogida en una orden foral publicada el pasado 30 de junio en el Boletín Oficial de Navarra, estas muestras deberán tener carácter y contenido cultural y/o artístico, y haber celebrado previamente al menos dos ediciones. Debían, asimismo, estar progrados antes del 1 de diciembre de 2015.

La convocatoria subvenciona con 15.000 euros cada una de estas dos categorías y estipula que la ayuda no puede ser superior al 65% del presupuesto aceptado, ni superar los 10.000 euros por proyecto.{jcomments on}

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

La nueva ayuda de Dropshipping, las redes sociales

Hoy día, dada la existencia de un negocio online tan...

La traducción, clave para una buena comprensión

La comprensión es lo que motiva a las personas a...

Otros articulos relacionados.....