034204 000028 sLa Diputación de Málaga aporta 25.000 a esta celebración, que evoca por tercer año consecutivo la época de los bandoleros, contrabandistas y viajeros del siglo XIX  

Más de 20.000 visitantes se han dado cita en la tercera edición de Ronda Romántica, una recreación histórica y cultural del siglo XIX en la Serranía de Ronda, época de bandoleros, contrabandistas, arrieros, viajeros románticos y la lucha contra los franceses. La Diputación de Málaga apoya esta fiesta con 25.000 euros debido a su carácter cultural y turístico, que transforma el centro histórico de Ronda en una ciudad de hace dos siglos.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha visitado la celebración acompañado de la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y ha participado en varias de las actividades organizadas con motivo del tercer y último día de Ronda Romántica (comenzó el pasado viernes 15).

El evento cuenta con la participación de 50 municipios de la comarca natural de Ronda, que ocupa parte de las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla. Con motivo de esta recreación, vecinos y comerciantes locales se visten con ropas de época y transforman sus negocios en las tabernas del siglo XIX.

Cortesanos, bandoleros, contrabandistas, viajeros y soldados franceses pasean por el centro de la ciudad y muestran cómo se vivía hace algo más de 200 años, en el marco de la invasión francesa.

Así, Ronda Romántica permite a los actuales vecinos y visitantes vestirse con ropas de época y llevar a cabo recreaciones de las batallas entre franceses y serranos, así como celebrar concursos de tradiciones como la doma vaquera.

También se ha abierto un mercado de época atendido por los comerciantes locales, que estos días celebran un incremento de las visitas a la ciudad. Nuevos recursos económicos y turísticos

Entre los objetivos de Ronda Romántica destacan la promoción de alternativas de desarrollo económico a través del ocio y el turismo para generar nuevos recursos basados en la etnografía y la historia; la apuesta por el desarrollo del turismo Cultural y rural; y la potenciación de la capitalidad comercial de Ronda en el territorio de su comarca natural.

En la edición de este año, el actor Álvaro de Luna, conocido por su papel de Algarrobo en el serie Curro Jiménez, ha recibido el título ‘Romántico de oro’, y el pregonero de la fiesta ha sido el también actor Alejandro Albarracín.

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Business over Tapas August 23 2018 Nº 270

Editorial: Democracy is a strange animal. People, sometimes hopelessly ill-informed...

Las redes sociales: Una excelente manera de hacer publicidad

Para nadie es un secreto que las redes sociales se...

Vestle supera su primer mes con éxito

El Grupo iFOREX lanzó el pasado mes de julio su...

Cómo prepararse para una crisis empresarial

Cuando se comienza una actividad empresarial el éxito nunca está...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi