La obra narra el viaje a Navarra de un joven argentino en busca de sus orígenes familiares

 

La Dirección General de Cultura ha publicado recientemente la novela “Garatea”, de Koldo Azkune Etxabarri, que resultó ganadora del Premio de Creación Literaria 2014 convocado anualmente y de forma alterna en las modalidades de novela, ensayo y narrativa, para impulsar la creación y publicación de una obra literaria inédita.

El premio está dotado con 3.000 euros e incluye la publicación de la obra por parte de la Sección de Publicaciones del Gobierno de Navarra. A la convocatoria de 2104 concurrieron 19 novelas.

“Garatea” narra, con humor y agilidad, el viaje del joven argentino, Ariel Goyeneche, sumido en un momento vital de encrucijada. Cuando el protagonista precisa tomar decisiones importantes para su futuro, la muerte de su abuelo le abre la posibilidad de viajar a Navarra y descubrir los orígenes familiares. Sus averiguaciones le llevarán al pueblo de sus abuelos, Garatea, donde descubre los padecimientos de su familia en los años de la Guerra Civil y las verdaderas razones del viaje de su abuelo a tierras argentinas.

En la última convocatoria de 2012 resultó ganadora la obra “Principio de Pascal” de Alfonso Pascal Ros, en la modalidad de Poesía. En 2013, por razones presupuestarias, no se pudo mantener esta convocatoria, que fue retomada de nuevo en 2014.

La Sección de Publicaciones del Gobierno de Navarra ha editado una tirada de 700 ejemplares que se venden ya en las librerías a 10 euros.

El autor

Koldo Azkune Etxabarri nace en 1971 en Azpeitia (Guipúzcoa) pero reside en Pamplona desde los cinco años. Es licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra.

Ha colaborado en varios medios de comunicación, radio, televisión y prensa escrita, tanto en castellano como en euskera. Ésta es su primera novela. En 2013 ganó el 2º Premio del “Concurso de escritores noveles del Ayuntamiento de Pamplona” en la modalidad de poesía. Es también un gran aficionado a la fotografía.

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Business over Tapas August 23 2018 Nº 270

Editorial: Democracy is a strange animal. People, sometimes hopelessly ill-informed...

Las redes sociales: Una excelente manera de hacer publicidad

Para nadie es un secreto que las redes sociales se...

Vestle supera su primer mes con éxito

El Grupo iFOREX lanzó el pasado mes de julio su...

Cómo prepararse para una crisis empresarial

Cuando se comienza una actividad empresarial el éxito nunca está...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi