La obra narra el viaje a Navarra de un joven argentino en busca de sus orígenes familiares

 

La Dirección General de Cultura ha publicado recientemente la novela “Garatea”, de Koldo Azkune Etxabarri, que resultó ganadora del Premio de Creación Literaria 2014 convocado anualmente y de forma alterna en las modalidades de novela, ensayo y narrativa, para impulsar la creación y publicación de una obra literaria inédita.

El premio está dotado con 3.000 euros e incluye la publicación de la obra por parte de la Sección de Publicaciones del Gobierno de Navarra. A la convocatoria de 2104 concurrieron 19 novelas.

“Garatea” narra, con humor y agilidad, el viaje del joven argentino, Ariel Goyeneche, sumido en un momento vital de encrucijada. Cuando el protagonista precisa tomar decisiones importantes para su futuro, la muerte de su abuelo le abre la posibilidad de viajar a Navarra y descubrir los orígenes familiares. Sus averiguaciones le llevarán al pueblo de sus abuelos, Garatea, donde descubre los padecimientos de su familia en los años de la Guerra Civil y las verdaderas razones del viaje de su abuelo a tierras argentinas.

En la última convocatoria de 2012 resultó ganadora la obra “Principio de Pascal” de Alfonso Pascal Ros, en la modalidad de Poesía. En 2013, por razones presupuestarias, no se pudo mantener esta convocatoria, que fue retomada de nuevo en 2014.

La Sección de Publicaciones del Gobierno de Navarra ha editado una tirada de 700 ejemplares que se venden ya en las librerías a 10 euros.

El autor

Koldo Azkune Etxabarri nace en 1971 en Azpeitia (Guipúzcoa) pero reside en Pamplona desde los cinco años. Es licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra.

Ha colaborado en varios medios de comunicación, radio, televisión y prensa escrita, tanto en castellano como en euskera. Ésta es su primera novela. En 2013 ganó el 2º Premio del “Concurso de escritores noveles del Ayuntamiento de Pamplona” en la modalidad de poesía. Es también un gran aficionado a la fotografía.

La seguridad de los casinos evoluciona con la tecnología

La vida es constante evolución y lo que no avanza...

La estrategia más efectiva en los negocios: ser creativos

Cada día aparecen nuevos avances que obligan a las empresas...

¿Cómo invertir en tu propio futuro?

Hoy en día y con los tiempos que corren resulta...

Para las Navidades, actuales y venideras

La navidad es una época centrada en celebrar el nacimiento...

Cómo cambiar la percepción que el público tiene de tu marca

Mantener una buena reputación de cara al público es muy...

Los primeros regalos navideños

Los regalos navideños generan y reafirman los lazos de amistad...

Trabajos verticales con calidad profesional en Sevilla

Prolongar el rango de vida útil de los acabados en...

APÓYATE EN LOS EXPERTOS PARA TENER UNA BODA DE ENSUEÑO

Planificar una boda combina dos aspectos opuestos; por una parte...

Algunas apps y funciones actuales para usar de forma efectiva el smartphone

Hay nuevas maneras de disfrutar de la música y los...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi