En Crespos, Ávila

La ganadora del certamen Celia Carrasco Gil, recibió el premio de manos de la más antigua vecina del municipio, Urcia López

Entrega de Premios del Primer Certamen de Relatos Cortos para jóvenes Prudencia Gutiérrez García

 

Ganadora: Celia Carrasco Gil., Urcia López de 101 años entregó el premio

Redacción Madrid

14OCT17 – MADRID.- EL 12 de octubre de 2017 ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Crespos, provincia de Ávila, el acto de entrega del Premio de la primera edición del Concurso de Relatos Cortos para Jóvenes de 12 a 16 años Prudencia Gutierrez García, dotado con 500 euros y creado como homenaje al altruismo de los mayores en tiempos de crisis.

 
José Antonio Sierra Lumbreras junto al indicador del nombre de la calle Prudencia Gutiérrez en Crespos, Ávila, que promovió en reconocimiento al altruismo de esta vecina del municipio

La presentadora del premio corresponde a la persona de mayor edad residente en Crespos y en esta primera edición fue Urcia López, con 101 años de edad. La ganadora del primer premio ha sido CELIA CARRASCO GIL, ganadora de otros premios literarios y alumna del IES Benjamín de Tudela, Tudela, Navarra.

A continuación, Jesús Hernández Rodríguez, Alcalde de Crespos, procedió al anuncio de la convocatoria de la segunda edición de los citados premios así como al acto de dar el nombre de Prudencia Gutiérrez García a una vía pública que hasta ahora se denominaba Campo de Fútbol.

Asimismo, el Alcalde, se dirigió a los asistentes al acto, entre los que se encontraban los concejales Pascual Gómez Nieto, Rafa, María Avalos Casillas, María Martín González, familiar de Prudencia Gutiérrez, así como el mecenas y promotor de la iniciativa de los premios y de la calle José Antonio Sierra Lumbreras acompañado por su hermana María Jesús Sierra Lumbreras, ambos en representación de sus hermanos, para agradecer su presencia así como felicitar a la premiada Celia Carrasco Gil por su excelente relato El Legado que será difundido y si procede, publicado. Asimismo, manifestó el apoyo del Ayuntamiento para la continuidad de los premios por su finalidad social y ejemplo para el reconocimiento de la sociedad y de los jóvenes a la labor altruista que realizan las personas mayores.

Los/as hermanos/as Sierra Lumbreras han promovido la creación del Concurso en reconocimiento y memoria por la ayuda de Prudencia Gutiérrez García, durante su infancia y juventud, cuando se quedaron los cinco hermanos huérfanos de padre, el mayor de nueve años, así cómo para que sirvan de ejemplo a los jóvenes por la ayuda que reciben de sus familiares mayores edad.

Información:

II Concurso de Narraciones Breves

Homenaje al altruismo de los mayores

Prudencia Gutiérrez García

Ayuntamiento de Crespos

Plaza de la Constitución, 9

05300 Crespos (Ávila)

Telf.: 929244001

C.E...: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

FOTOS: AVILARED

JJpD. EXIGIMOS DIMISIÓN INMEDIATA DEL PRESIDENTE DE LA SALA III DEL T.S

El pasado jueves 18 de octubre se dio a conocer...

La legalización de la prostitución: de nuevo en la mesa de debate

Mucho ha llovido desde la primera vez que este tema...

Business over Tapas Tuesday October 9 2018 Nº 273

Editorial: As we read of the furore regarding Judge Brett...

Business over Tapas October 4 2018 Nº 272

Editorial: Stung in some way by the hostility of the...

61.480 estructuras mayas escondidas en la jungla de Guatemala

Un vasto sondeo realizado con una novedosa tecnología de rastreo...

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi