Martin SchulzEuropa debe dotarse de una política común de asilo e inmigración humana y realista, reclamó Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo. Schulz se pronunció así en un discurso este jueves 23 de abril al inicio de la cumbre de jefes de Estado o de Gobierno de los veintiocho países de la Unión Europea; cumbre convocada de manera extraordinaria tras morir cientos de personas en una semana al intentar cruzar el Mediterráneo. "Nuestra prioridad inmediata debe ser salvar las vidas", apostilló.
 
 El Presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, lamentó que la Unión Europea (UE) carezca de política de inmigración y tenga en su lugar un puzle de veintiocho sistemas nacionales diferentes. "La falta de una política auténticamente europea en materia de asilo y migración está transformando ahora el Mediterráneo en un cementerio", espetó.
Schulz pidió que se refuercen con rapidez las operaciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo; y que se pongan en marcha iniciativas comunes europeas alentadas por un espíritu solidario y un reparto adecuado de responsabilidades. El Presidente de la Eurocámara añadió que no es justo dejar solos ante la inmigración a los países del Mediterráneo.
Schulz también defendió que en toda la UE se garantice de la misma manera un trato justo y equitativo a los refugiados, más posibilidades para entrar de forma legal, y una cooperación más estrecha con los países de origen y tránsito. "Debemos combatir las causas de la migración, no a los migrantes", puntualizó. {jcomments on}

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

El ex periodista de El País, Javier Ayuso, según el fiscal anticorrupción Miguel Serrano esta “protegido por la Ley de S…

Javier Ayuso Manuel Cerdán 20/02/201906:50 El fiscal anticorrupción Miguel Serrano prohibió al ex comisario José Villarejomencionar...

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el...

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

Otros articulos relacionados.....