Blanco reclama una “acción definitiva” contra la pobreza energética

Xornal de Galicia  13 Diciembre 2016  Sección; Especiales 530 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El eurodiputado socialista defiende que los ciudadanos deben ser el “centro y razón” de la nueva política energética de la Unión en el debate sobre el paquete ‘Energía limpia’.
Demanda un nuevo diseño del mercado energético más transparente e integrado, capaz de aportar precios asequibles y el cumplimiento de nuestros objetivos climáticos.

El eurodiputado socialista José Blanco ha reclamado una “acción definitiva contra la pobreza energética” dado que 50 millones de europeos y más de 5 millones de españoles aguardan una respuesta “a la altura del desafío”.
Así lo ha demandado durante su intervención ante el pleno del Parlamento durante el debate sobre la reforma energética presentada por la Comisión bajo el nombre ‘Energía limpia para todos’.
Blanco ha incidido en que la transición a las energías limpias “es una necesidad ambiental y una oportunidad para el crecimiento y la creación de empleo”. “No podemos permitirnos que esta reforma quede en papel mojado”, ha advertido el eurodiputado socialista, quien ha señalado que ciudadanos y empresas afrontan precios “demasiado altos”. “Hay que ponerle fin”.
Por ello, ha urgido un nuevo diseño del mercado energético, “más transparente e integrado”, capaz de aportar “precios asequibles” y el cumplimiento de los objetivos climáticos de la Unión, al tiempo que se pone fin “a situaciones de aislamiento como la que sufre la península Ibérica”.
El eurodiputado socialista ha reclamado un impulso a la transición hacia un modelo “que pivote sobre las energías renovables, que impulse el autoconsumo y que apueste de forma indiscutible por la mejora de la eficiencia energética en edificios”.
“Y como socialistas, exigimos una acción definitiva contra la pobreza energética: 50 millones de europeos y 5 millones de españoles aguardan una respuesta a la altura del desafío. Los ciudadanos deben ser el centro y razón de la nueva política energética de la Unión”, ha concluido.
Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..