El eurodiputado socialista defiende que los ciudadanos deben ser el “centro y razón” de la nueva política energética de la Unión en el debate sobre el paquete ‘Energía limpia’.
Demanda un nuevo diseño del mercado energético más transparente e integrado, capaz de aportar precios asequibles y el cumplimiento de nuestros objetivos climáticos.

El eurodiputado socialista José Blanco ha reclamado una “acción definitiva contra la pobreza energética” dado que 50 millones de europeos y más de 5 millones de españoles aguardan una respuesta “a la altura del desafío”.
Así lo ha demandado durante su intervención ante el pleno del Parlamento durante el debate sobre la reforma energética presentada por la Comisión bajo el nombre ‘Energía limpia para todos’.
Blanco ha incidido en que la transición a las energías limpias “es una necesidad ambiental y una oportunidad para el crecimiento y la creación de empleo”. “No podemos permitirnos que esta reforma quede en papel mojado”, ha advertido el eurodiputado socialista, quien ha señalado que ciudadanos y empresas afrontan precios “demasiado altos”. “Hay que ponerle fin”.
Por ello, ha urgido un nuevo diseño del mercado energético, “más transparente e integrado”, capaz de aportar “precios asequibles” y el cumplimiento de los objetivos climáticos de la Unión, al tiempo que se pone fin “a situaciones de aislamiento como la que sufre la península Ibérica”.
El eurodiputado socialista ha reclamado un impulso a la transición hacia un modelo “que pivote sobre las energías renovables, que impulse el autoconsumo y que apueste de forma indiscutible por la mejora de la eficiencia energética en edificios”.
“Y como socialistas, exigimos una acción definitiva contra la pobreza energética: 50 millones de europeos y 5 millones de españoles aguardan una respuesta a la altura del desafío. Los ciudadanos deben ser el centro y razón de la nueva política energética de la Unión”, ha concluido.

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

Otros articulos relacionados.....