El magistrado que preside el tribunal de jurado encargado de enjuiciar el llamado caso eólico, Pedro Herrera, ha acordado hoy miércoles 13 de junio la suspensión del inicio del plenario ante la incomparecencia de uno de los acusados, A.B., y específicamente al darse la circunstancia de que este imputado, abogado de profesión, se defiende a sí mismo.

Un imputado puede no comparece a juicio y este continuar su curso tras ser declarado en rebeldía, pero no puede dejar de estar representado legalmente en el plenario.

En consecuencia, el magistrado Herrera ha acordado la suspensión del comienzo de la vista señalado para hoy, y ha acordado dos medidas en referencia a A.B.: su puesta en busca y captura con orden de detención, en su condición de acusado que no acude a una citación judicial sin justificación ¬al parecer había presentado un escrito a las 11 de la noche de ayer martes, documento que hoy no estaba aún registrado en el Decanato- y la incoación de un expediente disciplinario en su calidad de abogado, con propuesta de sanción de 18.000 euros por no acudir a un juicio a defensar a su cliente, paradójicamente él mismo.

 

El resto de imputados en el proceso -el exdirector general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias; su pareja, funcionaria del Cabildo de Gran Canaria; un exfuncionario de la Consejería de Industria y dos empresarios- sí acudieron a la cita, y recibieron las disculpas del presidente por el imprevisto que impedía celebrarlo hoy.

El caso eólico intenta aclarar una supuesta trama de corrupción en la adjudicación de potencia eólica con información privilegiada del Gobierno de Canarias, previa a la publicación del concurso que a tal efecto se convocó en 2004.

La legalización de la prostitución: de nuevo en la mesa de debate

Mucho ha llovido desde la primera vez que este tema...

Business over Tapas Tuesday October 9 2018 Nº 273

Editorial: As we read of the furore regarding Judge Brett...

Business over Tapas October 4 2018 Nº 272

Editorial: Stung in some way by the hostility of the...

61.480 estructuras mayas escondidas en la jungla de Guatemala

Un vasto sondeo realizado con una novedosa tecnología de rastreo...

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi