Un momento de la reunión entre Gobierno canario y Amnistía Internacional.

Un momento de la reunión entre Gobierno canario y Amnistía Internacional.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, alertó este viernes de que los países miembros de la Unión Europea "no pueden dar carpetazo" a la crisis de los refugiados y deben replantearse y acelerar la acogida y asilo en los términos que acordaron con Bruselas. Clavijo hizo estas afirmaciones al término de una reunión con el presidente de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, a la que también acudió la consejera de Políticas Sociales, Vivienda y Empleo, Cristina Valido.

El presidente canario mostró su preocupación "por la baja acogida de refugiados" y señaló que "detrás de la ralentización de los trámites no hay que olvidar que siguen habiendo sueños y vidas de personas que continúan a día de hoy viviendo un drama en campos de refugiados".

Durante el encuentro el presidente de Amnistía Internacional planteó al presidente canario la posibilidad de llevar a la Cámara autonómica una declaración institucional con el fin de, entre otros asuntos, acelerar la tramitación de los expedientes de acogida y asilo.

El Gobierno de Canarias trasladó desde un primer momento su disposición para participar y establecer protocolos para la acogida de refugiados sirios. En concreto, ofreció al Gobierno de España 651 plazas de acogida. Asimismo, el propio presidente del Gobierno canario se trasladó el pasado mes de junio a Samos para participar en el foro internacional organizado por la Unión Central de Municipios de Grecia (KEDE) en la que se abordó el impacto de la crisis de refugiados y en el que Fernando Clavijo trasladó la experiencia de Canarias cuando vivió la conocida como crisis de los cayucos o pateras, que se inició a finales de la década de los 90, y que provocó la llegada masiva de personas a las Islas procedentes de Marruecos, Mauritania, Sáhara Occidental, Senegal y otros países del continente africano aún más alejados del Archipiélago.

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

El ex periodista de El País, Javier Ayuso, según el fiscal anticorrupción Miguel Serrano esta “protegido por la Ley de S…

Javier Ayuso Manuel Cerdán 20/02/201906:50 El fiscal anticorrupción Miguel Serrano prohibió al ex comisario José Villarejomencionar...

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el...

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

Otros articulos relacionados.....