Así lo refirió el diario The Sydney Morning Herald, que reseña los resultados de una investigación entregada a la llamada Comisión Real de la Respuesta del Estado al Abuso de Menores.

El texto califica de inaceptable la conducta de cualquiera que apoyara el traslado de Gerald Ridsdale, o de cualquier sacerdote, sabiendo las acusaciones de abusos sexuales que había contra él.

Pell formó parte de las personas que en 1982 asesoraron al obispo Ronalk Mulkearnas cuando, como responsable de la comunidad de Ballarat, trasladó a Ridsdale sin denunciar a la Policía las acusaciones.

El sacerdote Ridsdale fue condenado a ocho años de prisión en 2014 por abuso sexuales de menores entre 1961 y 1981, incluso contra su propio sobrino.

Durante el traslado del sacerdote Peter Searson, quien se aprovechó de los niños en las décadas de 1980 y 1990 en el estado de Victoria, Pell ejercía de obispo auxiliar en la archidiócesis de Melbourne.

En la investigación también se narra el testimonio de Tim Green, una de las víctimas de Edward Dowlan en el colegio Saint Patrick, que dice que denunció la situación al propio Pell en 1974 y este lo desechó con un 'no seas ridículo'.

El cardenal australiano participó, además, en la reintegración al servicio de Paul David Ryan en 1980, pese a su conocido pasado pederasta.

De acuerdo con la prensa local, la Iglesia católica australiana se ha visto implicada en numerosas acusaciones e investigaciones de abusos sexuales de menores en los últimos años.

El pasado marzo, Pell lamentó no haber hecho más y admitió que en el siglo pasado existía un mundo de encubrimiento porque la sociedad no quería oír hablar de esos casos.

La Policía australiana volvió a interrogar la semana pasada a Pell, que reside en Roma, sobre casos de pederastia entre 1976 y 2001.

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

La nueva ayuda de Dropshipping, las redes sociales

Hoy día, dada la existencia de un negocio online tan...

La traducción, clave para una buena comprensión

La comprensión es lo que motiva a las personas a...

Otros articulos relacionados.....