Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cerca de 119 millones de personas, o 23,7 por ciento de la población de la Unión Europea (UE), están en riesgo de sufrir pobreza o exclusión social en el 2015, indicaron hoy datos oficiales. .- Foto; victima de la corrupción del Partido Popular y de sus 8 millones de votantes que le encubren..Ejemplo de verguenza política en todo el Mundo, un grupo político catalogado en Europa como "BANDA CRIMINAL ORGANIZADA PARA DELINQUIR"...Encubierto por el voto de ciudadanos irresponsables que averguenzan la Marca España.

La cifra volvió a los niveles previos a la crisis de 2008, pero sigue siendo más elevada que en 2009 cuando ascendía a 23,3 por ciento, dijo Eurostat, la agencia de estadística de la UE, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

 

De acuerdo con estándares de la UE, hay tres elementos que contribuyen a estar en situación de riesgo de pobreza o exclusión social: una transferencia social (la llamada pobreza de ingreso), estar severamente desfavorecido en términos materiales o vivir en familias con una muy baja intensidad laboral.

Al analizar cada elemento, cerca de una de cada seis personas en la UE corre el riesgo de presentar pobreza de ingreso, lo que significa que su ingreso disponible se encuentra por debajo del umbral nacional de riesgo de pobreza.

Esta proporción se incrementó de forma significativa en comparación con el 2008 cuando fue de 16,5 por ciento, dijo Eurostat.

En el 2015, en la UE, el 8,1 por ciento de la población se encontraba en situación severamente desfavorecida en términos materiales, lo que significa que tenían condiciones de vida limitada por una falta de recursos como el no poder cubrir sus gastos, no poder mantener la casa suficientemente cálida o no poder tomar una semana de vacaciones lejos de casa.

En cuanto a baja intensidad laboral, el 10,5 por ciento de la población entre cero y 59 años de la UE vivió en el transcurso del último año en familias en las que los adultos trabajaron a menos de 20 por ciento de su potencial laboral total.

De los 28 Estados miembros de la UE, tres tuvieron más de un tercio de su población en situación de riesgo de pobreza o exclusión social: Bulgaria (41,3 por ciento), Rumania (37.3 por ciento) y Grecia (35.7 por ciento).

La reducción en el número de personas en riesgo de pobreza o exclusión social en la UE es uno de los objetivos claves de la estrategia Europa 2020.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..