España nacionalizó a 150.944 extranjeros en 2016, lo que lo convirtió en el segundo país de la Unión Europea (UE) con mayor número de concesiones de nacionalidad, según un informe de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) publicado hoy con los últimos datos disponibles.

 

Además, España creció 32 por ciento respecto a las cifras de 2015 y se situó solo detrás de Italia que nacionalizó a 201.591 personas en el mismo periodo.

Las nacionalidades de origen con mayor número de concesiones de nacionalidad en España, fueron la marroquí con 24,5 por ciento, la boliviana con 10,5 por ciento, y la ecuatoriana con 10,1 por ciento.

Las cifras se explican a través de la influencia de España en estos países, ya que sólo 14 kilómetros separan a la nación europea de Marruecos a través del Estrecho de Gibraltar, mientras que el Estado europeo mantiene un considerable influjo sobre Sudamérica, al compartir siglos de cultura.

Según Eurostat, España lidera la tasa europea de nacionalizaciones de marroquíes, ecuatorianos, colombianos, bolivianos, peruanos y dominicanos.

Tras España, se situaron Reino Unido, con 149.372 nacionalizaciones y un crecimiento de 27 por ciento; Francia con 119.152 y un aumento de 5 por ciento, y Alemania con 112.843 nacionalizaciones y un 2 por ciento más.

En cuanto a la tasa de nacionalización, España se situó en octavo lugar dentro de la Unión Europea, al nacionalizar a 3,4 ciudadanos de terceros países por cada 1.000 residentes extranjeros.

En este ámbito, los mayores ratios de nacionalización vinieron de Croacia (9,7), Suecia (7,9), Portugal (6,5), Rumania y Grecia (4,2) y Finlandia e Italia (4,1)

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el...

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Otros articulos relacionados.....