España nacionalizó a 150.944 extranjeros en 2016, lo que lo convirtió en el segundo país de la Unión Europea (UE) con mayor número de concesiones de nacionalidad, según un informe de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) publicado hoy con los últimos datos disponibles.

 

Además, España creció 32 por ciento respecto a las cifras de 2015 y se situó solo detrás de Italia que nacionalizó a 201.591 personas en el mismo periodo.

Las nacionalidades de origen con mayor número de concesiones de nacionalidad en España, fueron la marroquí con 24,5 por ciento, la boliviana con 10,5 por ciento, y la ecuatoriana con 10,1 por ciento.

Las cifras se explican a través de la influencia de España en estos países, ya que sólo 14 kilómetros separan a la nación europea de Marruecos a través del Estrecho de Gibraltar, mientras que el Estado europeo mantiene un considerable influjo sobre Sudamérica, al compartir siglos de cultura.

Según Eurostat, España lidera la tasa europea de nacionalizaciones de marroquíes, ecuatorianos, colombianos, bolivianos, peruanos y dominicanos.

Tras España, se situaron Reino Unido, con 149.372 nacionalizaciones y un crecimiento de 27 por ciento; Francia con 119.152 y un aumento de 5 por ciento, y Alemania con 112.843 nacionalizaciones y un 2 por ciento más.

En cuanto a la tasa de nacionalización, España se situó en octavo lugar dentro de la Unión Europea, al nacionalizar a 3,4 ciudadanos de terceros países por cada 1.000 residentes extranjeros.

En este ámbito, los mayores ratios de nacionalización vinieron de Croacia (9,7), Suecia (7,9), Portugal (6,5), Rumania y Grecia (4,2) y Finlandia e Italia (4,1)

La legalización de la prostitución: de nuevo en la mesa de debate

Mucho ha llovido desde la primera vez que este tema...

Business over Tapas Tuesday October 9 2018 Nº 273

Editorial: As we read of the furore regarding Judge Brett...

Business over Tapas October 4 2018 Nº 272

Editorial: Stung in some way by the hostility of the...

61.480 estructuras mayas escondidas en la jungla de Guatemala

Un vasto sondeo realizado con una novedosa tecnología de rastreo...

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi