España nacionalizó a 150.944 extranjeros en 2016, lo que lo convirtió en el segundo país de la Unión Europea (UE) con mayor número de concesiones de nacionalidad, según un informe de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) publicado hoy con los últimos datos disponibles.

 

Además, España creció 32 por ciento respecto a las cifras de 2015 y se situó solo detrás de Italia que nacionalizó a 201.591 personas en el mismo periodo.

Las nacionalidades de origen con mayor número de concesiones de nacionalidad en España, fueron la marroquí con 24,5 por ciento, la boliviana con 10,5 por ciento, y la ecuatoriana con 10,1 por ciento.

Las cifras se explican a través de la influencia de España en estos países, ya que sólo 14 kilómetros separan a la nación europea de Marruecos a través del Estrecho de Gibraltar, mientras que el Estado europeo mantiene un considerable influjo sobre Sudamérica, al compartir siglos de cultura.

Según Eurostat, España lidera la tasa europea de nacionalizaciones de marroquíes, ecuatorianos, colombianos, bolivianos, peruanos y dominicanos.

Tras España, se situaron Reino Unido, con 149.372 nacionalizaciones y un crecimiento de 27 por ciento; Francia con 119.152 y un aumento de 5 por ciento, y Alemania con 112.843 nacionalizaciones y un 2 por ciento más.

En cuanto a la tasa de nacionalización, España se situó en octavo lugar dentro de la Unión Europea, al nacionalizar a 3,4 ciudadanos de terceros países por cada 1.000 residentes extranjeros.

En este ámbito, los mayores ratios de nacionalización vinieron de Croacia (9,7), Suecia (7,9), Portugal (6,5), Rumania y Grecia (4,2) y Finlandia e Italia (4,1)

La seguridad de los casinos evoluciona con la tecnología

La vida es constante evolución y lo que no avanza...

La estrategia más efectiva en los negocios: ser creativos

Cada día aparecen nuevos avances que obligan a las empresas...

¿Cómo invertir en tu propio futuro?

Hoy en día y con los tiempos que corren resulta...

Para las Navidades, actuales y venideras

La navidad es una época centrada en celebrar el nacimiento...

Cómo cambiar la percepción que el público tiene de tu marca

Mantener una buena reputación de cara al público es muy...

Los primeros regalos navideños

Los regalos navideños generan y reafirman los lazos de amistad...

Trabajos verticales con calidad profesional en Sevilla

Prolongar el rango de vida útil de los acabados en...

APÓYATE EN LOS EXPERTOS PARA TENER UNA BODA DE ENSUEÑO

Planificar una boda combina dos aspectos opuestos; por una parte...

Algunas apps y funciones actuales para usar de forma efectiva el smartphone

Hay nuevas maneras de disfrutar de la música y los...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi