Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Conforme a la tendencia registrada en los dos últimos años, el número de defunciones en España superó al de nacimientos en el primer semestre de 2017, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Según los datos de la encuesta Movimiento Natural de la Población, publicada este martes por el INE, entre enero y junio murieron en este país europeo 32 mil 132 personas más de las que nacieron, el valor más elevado desde que en 2015 comenzó esta tendencia.

En los primeros seis meses del actual ejercicio nacieron 187 mil 703 personas, 6,3 por ciento menos que en el mismo lapso de 2016, y fallecieron 219 mil 835 (4,5 por ciento más).

De esa manera, la diferencia entre muertes y nacimientos se acentuó durante la primera mitad de 2017: si en el primer semestre del año pasado se contaban 10 mil 145 defunciones más que alumbramientos, la brecha ascienda ahora a 32 mil 132, remarcó la oficina estadística.

Las cifras consolidan la tendencia decreciente iniciada en 2008, apenas interrumpida en 2014 con un leve incremento en el número de nacimientos, indicó la fuente.

El saldo vegetativo (nacimientos menos defunciones) fue positivo en tres de las 17 regiones de la nación ibérica (Madrid, Murcia e Islas Baleares), así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, enclavadas en el norte de Marruecos.

Pese a los datos, el INE recordó que los primeros semestres de cada año se caracterizan por tener mayor mortalidad y menor natalidad que los segundos.

A juicio de entendidos, con estas cifras se consolida la crisis demográfica en la que se encuentra sumida España, con una población de poco más de 46 millones 500 mil habitantes

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..