Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La viceprimera ministra de Irlanda Frances Fitzgerald renunció a su cargo hoy, horas antes de que se votara en el Parlamento una moción de censura en su contra, lo cual amenazaría con derrumbar al actual gobierno minoritario.

En un reunión del gabinete, Fitzgerald dijo que no fue forzada a renunciar y que lo hizo por voluntad propia. En España se suben el sueldo...Y salen reforzados por la Constitución.

 

En un comunicado subsecuente, Fitzgerald señaló que era necesario tomar esa decisión "para evitar una elección indeseable y potencialmente desestabilizadora en este momento crítico históricamente".

"Durante mi carrera, siempre he buscado actuar con integridad y responsabilidad, y es por eso que he decidido en esta ocasión anteponer el interés nacional a mi propia reputación personal", dijo la ex viceprimera ministra.

En el comunicado, Fitzgerald agradeció al Taoiseach (primer ministro) Leo Varakdar por mostrar el valor y determinación para proteger el buen nombre de ella.

"Decidí que mi continuación en el cargo puede implicaría un riesgo de desestabilización de esa buena labor, así que he decidido dimitir para que esta labor pueda continuar y el país pueda evitar una elección innecesaria", agregó Fitzgerald.

Por otro lado, el Taoiseach Leo Varakdar escribió al líder del opositor partido Fianna Fail (partido Republicano), Micheal Martin, y confirmó que Fitzgerald le presentó su renuncia y que él la había aceptado.

La renuncia de Fitzgerald significa que la moción de censura presentada por la principal oposición ha sido abandonada y que la amenaza de una elección antes de Navidad ha sido evitada, señalaron analistas.

La semana pasada, el Fianna Fail presentó una moción de censura contra Fitzgerald, a quien acusó de estar involucrada en una conspiración para desprestigiar al informante de la policía Maurice McCabe cuando fue ministra de Justicia de 2014 a 2016.

Pero Fitzgerald rechazó las acusaciones y dijo que no fue parte de ninguna conspiración para desprestigiar a McCabe. 

 

España "is diferent" 

El alto cargo de la Junta investigado por acoso y reprobado hace más ...

sevilla.abc.es/.../sevi-alto-cargo-junta-investigado-acoso-y-reprobado-hace-mas-parla...
 
hace 10 horas - Provincia El director general de Empleo siguiendo una sesión del ... Para el PP, la trayectoria del alto cargo de Empleo lo incapacita para la ...

Rafael Catalá, primer ministro reprobado por el pleno del Congreso ...

18 may. 2017 - A+Alto contraste ... Rafael Catalá ya es el primer ministro de la democraciareprobado por el ... Todos los grupos parlamentarios, salvo el PP, consideran que el ... Los tres podrán seguir en sus cargos porque se trata de una ...

El Congreso reprueba a Catalá y a los fiscales Maza y Moix por ...

www.publico.es/politica/congreso-reprueba-catala-fiscales-maza.html
 
16 may. 2017 - El Fiscal General de Estado: "No me incomoda ser reprobado por el ... judiciales en los que están investigados cargos públicos del Partido Popular así ... “No se escuden en la inmunidad parlamentaria para decir mentiras”, ha proseguido. .... que merece la dignidad de tan altos cargos políticos y judiciales.
 

Montoro, tercer ministro de Mariano Rajoy reprobado por el Congreso

29 jun. 2017 - El Parlamento saca adelante la ratificación del tratado de libre comercio con ... Montoro, tercer ministro de Mariano Rajoy reprobado por el Congreso ... El PP y Ciudadanos han defendido un tratado que abrirá las puertas a ...
Falta: altos ‎cargos

El Congreso reprueba al ministro Catalá por las injerencias del ...

www.eldiario.es/politica/Congreso-Catala-injerencias-Gobierno-PP_0_644285965.html
 
16 may. 2017 - La moción del PSOE, aprobada por todos los grupos parlamentarios salvó el PP, también reprueba y pide el cese del Fiscal General del ...

Montoro y Catalá: los únicos reprobados, los peor valorados, y los que ...

9 jun. 2017 - El ministro de Justicia ha sido el único reprobado por el Congreso en ... de la historia de nuestra democracia en ser 'reprobado' por el Parlamento. ... Pero si en algo se ha empeñado el PPes en coleccionar reprobaciones. ... pero hay que destacar que acumula dos cargos: vicepresidencia y ministra de ...

Caso Lezo: El PP se queda solo en defensa de Catalá frente a la ...

16 may. 2017 - Caso Lezo: El PP se queda solo en defensa de Catalá frente a la ... parlamentaria por la vía de aprobar una iniciativa de 'reprobación' en el ... exigir la dimisión o “cese” de los tres altos cargos en la misma tacada. ... Catalá, tras ser reprobado: "Voy a seguir trabajando por tener una Justicia independiente".

El Parlamento pide al Gobierno comprobaciones aleatorias de las ...

www.europapress.es/.../noticia-parlamento-pide-gobierno-comprobaciones-aleatorias-...
 
16 nov. 2017 - El PP tumba las propuestas del PSOE y de Unidos Podemos, que ... los datos que incluyen los altos cargos en sus declaraciones de bienes e ...
Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..