Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mientras los altos cargos públicos se llenan los bolsillos bajo la corrupción, el mal endémico del Siglo XXI liderado por el PP de España en el Mundo.

El presidente argentino, Mauricio Macri, admitió hoy viernes el "altísimo nivel de pobreza" en el país, que afecta a uno de cada tres argentinos, y convocó a "redoblar esfuerzos" para acompañar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

El jefe de Estado afirmó que la decisión de convertir a Argentina es un país "previsible y confiable" comienza a "transformarse en realidades", pero advirtió que "el desafío es ir por más, porque sabemos que hay más de un tercio de argentinos que están en situación de pobreza".

"Ellos son los primeros que necesitan que les generemos una oportunidad para que, a partir de su trabajo y su contribución al desarrollo del país, puedan también tener su espacio para construir su familia y ser felices", subrayó el mandatario, durante una visita a una empresa desarrolladora de componentes para pulverización y agricultura de precisión, en la ciudad de Rosario, 300 kilómetros al norte de esta Capital.

Macri sostuvo que su administración, desde diciembre de 2015 dejó de "ocultar los problemas, empezando por el más importante, que es el altísimo nivel de pobreza en la Argentina, donde más de un argentino de cada tres está en esa situación".

El presidente argentino remarcó que "esto es un camino" y apuntó que "cuando hablamos de pobreza cero (NdR: su promesa de campaña), no hablamos de un día para el otro; hablamos de una meta y lo que importan son todos los esfuerzos que hagamos todos los días para acercarnos" a ese objetivo.

El jueves, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) dio a conocer un informe según el cual la tasa de pobreza en Argentina subió a 32,9 por ciento de la población en el tercer trimestre de 2016.

De acuerdo con el documento, se sumaron 1,5 millones de nuevos pobres, por lo que cerca de 13 millones de personas están por debajo de la línea de pobreza en el país, el mayor dato registrado desde 2010.

La indigencia alcanzó al 6,9 por ciento de la población a finales del período analizado, dando cuenta de un aumento de alrededor de 600.000 personas en esta situación entre 2015 y 2016, acumulando unos 2,7 millones de indigentes al tercer trimestre del año pasado.

"Las medidas de ajuste económico, el contexto internacional adverso, la política antiinflacionaria y la rezagada inversión privada y pública habrían agravado el escenario de crisis", explica el reporte, dado a conocer por el director del Observatorio, Agustín Salvia.

En diciembre de 2015, cuando asumió el cargo el presidente Mauricio Macri, la pobreza en el país era de 29 por ciento, recuerda el informe.

Durante 2016 el gobierno argentino encaró un proceso de reajuste de la economía, con importantes aumentos en los precios de los servicios públicos.

El pasado 28 de septiembre, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) indicó que la pobreza alcanzaba al 32,2 por ciento de los argentinos y que el 6,3 por ciento estaba en la indigencia.

Fue el primer dato oficial en tres años, ya que para la administración anterior difundir el tema se utilizaba para "estigmatizar" a los pobres.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..