RESPUESTA AL COMENTARIO DE DOÑA ESPERANZA AGUIRRE

04 Enero 2017  Sección; Especiales 1417 votos

"Hoy hace 525 años de la toma de Granada por los Reyes Católicos. Es un día gloria para las españolas. Con el Islam no tendríamos libertad"

Como miembros de la Comunidad Ahmadía, comunidad musulmana establecida en España desde el año 1946, queremos dejar constancia que el Islam es una religión moderna, que da plena libertad a la mujer, e igualdad de derechos respecto al hombre.

Es preciso recordar que el Islam fue la primera religión que estableció un catálogo de derechos y libertades a favor de la mujer: el derecho al divorcio [Corán 2:228], el derecho a la herencia de sus padres y familiares [4:8], el derecho a una posición monetaria independiente, el derecho a la plena formación y educación [1], el derecho al control de natalidad etc., derechos que únicamente han sido implementados en Occidente en los dos últimos siglos.

Tampoco hay que olvidar que, en España, hasta fechas relativamente recientes ha imperado la tradición bíblica del cristianismo que, siguiendo la doctrina de San Pablo consideraba a la mujer un ser inferior:

“El hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es imagen y gloria de Dios, mientras que la mujer es gloria del hombre. De hecho, el hombre no procede de la mujer sino la mujer del hombre; ni tampoco fue creado el hombre a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre." (1 Corintios, 11:7-9)

Es cierto que en ciertos países de supuesta mayoría musulmana no se concede a las mujeres los derechos que exige el Islam. La realidad es que la vida cotidiana de muchos de sus líderes y ciudadanos discurre tan alejada de las enseñanzas islámicas como ocurre en las sociedades europeas respecto de las enseñanzas de Jesucristo.

Sin embargo, la Escritura Sagrada del Islam, el Sagrado Corán, valora y ensalza a las mujeres como seres humanos libres, reivindicando su papel de ciudadana, madre y esposa, y le concede plena libertad trabajar, formarse, ser independiente, y disponer de plenas oportunidades para su perfección personal, moral y espiritual, recordándole que el objetivo último de la vida para todos los seres humanos es conseguir el agrado de Dios mediante las buenas acciones y el servicio a los demás. 

Les adjuntamos el siguiente enlace para mayor detalle de la información:

http://bit.ly/2j5PoSb">http://bit.ly/2j5PoSb

[1] Dicho del Santo Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él), el Santo Fundador del Islam: “La adquisición del conocimiento se ha hecho obligatoria para todo musulmán y para toda musulmana”

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

Otros articulos relacionados.....