RESPUESTA AL COMENTARIO DE DOÑA ESPERANZA AGUIRRE

04 Enero 2017  Sección; Especiales 1107 votos

"Hoy hace 525 años de la toma de Granada por los Reyes Católicos. Es un día gloria para las españolas. Con el Islam no tendríamos libertad"

Como miembros de la Comunidad Ahmadía, comunidad musulmana establecida en España desde el año 1946, queremos dejar constancia que el Islam es una religión moderna, que da plena libertad a la mujer, e igualdad de derechos respecto al hombre.

Es preciso recordar que el Islam fue la primera religión que estableció un catálogo de derechos y libertades a favor de la mujer: el derecho al divorcio [Corán 2:228], el derecho a la herencia de sus padres y familiares [4:8], el derecho a una posición monetaria independiente, el derecho a la plena formación y educación [1], el derecho al control de natalidad etc., derechos que únicamente han sido implementados en Occidente en los dos últimos siglos.

Tampoco hay que olvidar que, en España, hasta fechas relativamente recientes ha imperado la tradición bíblica del cristianismo que, siguiendo la doctrina de San Pablo consideraba a la mujer un ser inferior:

“El hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es imagen y gloria de Dios, mientras que la mujer es gloria del hombre. De hecho, el hombre no procede de la mujer sino la mujer del hombre; ni tampoco fue creado el hombre a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre." (1 Corintios, 11:7-9)

Es cierto que en ciertos países de supuesta mayoría musulmana no se concede a las mujeres los derechos que exige el Islam. La realidad es que la vida cotidiana de muchos de sus líderes y ciudadanos discurre tan alejada de las enseñanzas islámicas como ocurre en las sociedades europeas respecto de las enseñanzas de Jesucristo.

Sin embargo, la Escritura Sagrada del Islam, el Sagrado Corán, valora y ensalza a las mujeres como seres humanos libres, reivindicando su papel de ciudadana, madre y esposa, y le concede plena libertad trabajar, formarse, ser independiente, y disponer de plenas oportunidades para su perfección personal, moral y espiritual, recordándole que el objetivo último de la vida para todos los seres humanos es conseguir el agrado de Dios mediante las buenas acciones y el servicio a los demás. 

Les adjuntamos el siguiente enlace para mayor detalle de la información:

http://bit.ly/2j5PoSb">http://bit.ly/2j5PoSb

[1] Dicho del Santo Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él), el Santo Fundador del Islam: “La adquisición del conocimiento se ha hecho obligatoria para todo musulmán y para toda musulmana”

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Business over Tapas August 23 2018 Nº 270

Editorial: Democracy is a strange animal. People, sometimes hopelessly ill-informed...

Las redes sociales: Una excelente manera de hacer publicidad

Para nadie es un secreto que las redes sociales se...

Vestle supera su primer mes con éxito

El Grupo iFOREX lanzó el pasado mes de julio su...

Cómo prepararse para una crisis empresarial

Cuando se comienza una actividad empresarial el éxito nunca está...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi