Más páginas sobre este artículo...

salgueira vigoEl Concello de Vigo para no pagar los tributos de forma legal deja a nombre de particulares en el registro de la propiedad viales del casco de Vigo. Los viales del nuevo inventario municipal se exponen en las parroquias para consultas vecinales, que toal seguridad no les van hacer ni "puñetero caso" y la justicia les apoya a los infractores archivando las denuncias por petición expresa de la fiscalía, que mira más por el Concello que por los usarios y consumidores ingringiendo la CIRCULAR 2/2010. LA INTERVENCION DEL MINISTERIO FISCAL EN LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS....

El Concello de Vigo miente en la apropiación indebida de terrenos particulares pasándose la Ley por "tábulas"

He aquí las pruebas de la ignorancia del Concello de Vigo, sobre unas supuestas propiedades que ahora por prescripción adquisitiva contra tábulas pretende oficializar en el Registro de la Propiedad.......El Concello de Vigo para no pagar los tributos de forma legal deja a nombre de particulares en el registro de la propiedad viales del casco de Vigo     La inversión del cargo de prueba es evidente.

Un ciudadano se presenta ante el Concejal de Urbanismo, Gil Sotres, en 1.999, con la sana intención de preguntar cómo era posible que tuviera 5 calles a su nombre.

A partir de ahí, comienza una investigación municipal que le ha llevado a pagar, no sólo los derechos reales reclamados por Hacienda, sino también a múltiples gastos de procuradores, abogados, viajes a Vigo y para colmo tras la exigencia " manu militari " de Patrimonio, tener que presentar planos topográficos firmados por un Arquitecto al Concello.

Es decir, el abuso de confianza, de autoridad y una presunta prevaricación por parte de distintos funcionarios es palmaria. El Sr. Alcalde tiene la palabra. El documento abajo referenciado ha quedado registrado a las 1133 horas del dia de hoy, en la Delegación del Gobierno de La Coruña con destino al Alcalde de Vigo. Saludos y gracias

En La Coruña a 21 de Febrero de 2011-02-19 Ilmo. Sr. Alcalde Concello de Vigo Praza do Rei n 1 - 36202-Vigo (Teléfono: 986 81 01 00) Vigo. Pontevedra Este documento, puede que se envíe a los medios de comunicación y se ponga en conocimiento de otras autoridades Antonio Salgado Clavo, con DNI 35.976.198 N y domicilio en C/ Constitución 2/2dcha, 15679 El Temple, La Coruña, a efectos de notificaciones y como mejor proceda, bajo la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común dice: . Refrencia: Expediente 12076/240 ( 106/1101 ) y como portavoz de los herederos de Concepción López Fernandez que ya tengo acreditado y amparándome en los siguientes hechos: Resolución de Recurso de Reposición contra acordo plenario do 07.09.09 de solicitude de desafectación de viais no Barrio da Salgueira cuya propiedad corresponde según el Registro de la Propiedad a los herederos de Concepción López Fernandez y ? Visto que : ? Por la Comisión Permanente es sesión de 21 de marzo de 1.956 se acordó aprobar un dictamen de la Comísión de Hacienda que copiado literalmente dice así:

salgueira vigo2Esta Comisión en sesión celebrada en el dia de ayer y visto el contenido de la presente instancia por la que Dª Concepción López Fernandez solicita se haga constar en la escritura de venta de unos terrenos en la Salgueira, que el paso de servidumbre que cedió al Ayuntamiento quedaría exento de Contribuciones Especiales al ser pavimentado .

Visto asimismo los informes que anteceden de los Sres. Asesor Técnico de Hacienda y Letrado Asesor Auxiliar, la Comisión acuerda proponer que al verificar las obras el Ayuntamiento debe incluirse como contribuyente a la reclamante por establecerlo con carácter obligatorio el art. nº 2 de la Ley de Régimen Local, por lo que se refiere a contribuciones por aumento de valor, esas obras no dan lugar a aumento de valor pero para contribuciones por beneficios se incluya igualmente a la solicitante si bien al fijar el importe de esta imposición deberá compensársele la cantidad que se determine como valoración de la parcela cedida por dicha señora al Ayuntamiento.?

? Solicito: 1º Se me informe de las actuaciones hasta este momento y se me entregue copia de todo lo que obre en el expediente y que por derecho me pueda corresponder. 2º Pretensiones en su caso, por parte del Concello en el expediente de referencia y nombre del funcionario, así como el cargo que representa en la actual situación del expediente. 3º Que se me facilite el justificante de pago de la valoración de la parcela o parcelas cedidas por Concepción López Fernandez, para poder nombrar peritajes y hacer nuestras propias valoraciones. Derechos y fundamentos: Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Artículo 35. Derechos de los ciudadanos. Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos: A) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos. B) A identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos. ? SUPLICO que se tengan por hechas estas manifestaciones a los efectos procesales oportunos, admitiendo este escrito, por ser de justicia, que reitero del principal y del otrosi de referencia 12076/240 ( 106/1101 ). ... En Fecha y Lugar ut supra Firmado: Antonio Salgado Clavo

CONFLICTO VIALES --- MUY CLARITO

NOTA Y RUEGO PARA EL CONCEJAL DE XESTIÓN MUNICIPAL

Le ruego lea con detenimiento el Punto Tercero, que aclara de forma definitiva este lamentable y costoso conflicto.

En primer lugar, con el Sr. Gil Sotres de Concejal de Urbanismo, iniciamos una reclamación sin tener conocimiento de este vital documento de 1.956, donde se demuestra que fue el Ayuntamiento de Vigo el que propuso el Contrato de Compra Venta, por lo tanto - NO HA LUGAR - a la aprobada Prescripción Adquisitiva.

El Contrato de Compra Venta, no se ejecutó por parte del Ayuntamiento, dando lugar a esta confusión del Registro de Propiedad, donde figura a nuestro nombre y no al del Ayuntamiento.

Espero y deseo, sirva esta aclaración para resolver este conflicto de forma satisfactoria tras 12 años de costosos gastos para nuestra familia.

Saludos

A/A Beatriz Barbará Rodriguez

Técnica de Admón. Xeral

Concello de Vigo Patrimonio.

El abajo firmante, Antonio Salgado Clavo, DNI 35.976.198N, a requerimiento del Trámite de Audiencia de la Referencia de Expediente 12076/240 y Registro de Salida Número 15977 fecha 15/07/2009.

PRESENTA LAS SIGUIENTES ALEGACIONES :

PRIMERO :

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha pronunciado la

SENTENCIA Nº ------------/2003

ILMOS, SRS, D. JOSÉ MARÍA ARROJO MARTÍNEZ-PTE. D. CARLOS LÓPEZ KELLER D. JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA

La Sentencia (Resumen)

En la ciudad de A Coruña, a veintisiete de noviembre de dos mil tres.

En el recurso contencioso-administrativo que con el Nº 4287/00 pende de resolución es esta Sala, interpuesto por D. Antonio Salgado Clavo, representado por D. Francisco Javier Morell Gonzalez, contra actuación por vía de hecho del Ayuntamiento de Vigo. Es parte demandada el Ayuntamiento de Vigo, representado por D. Antonio Pardo Fabeiro y dirigido por D. José Antonio Montenegro Pueyo.

La cuantía de recurso es indeterminada.

El referido consentimiento de la persona que realizó la parcelación vincula a quien le sucede por vía hereditaria, como es el actor, lo que por sí solo determina la desestimación del recurso y hace innecesario entrar a considerar - en los limitados términos que autoriza el artículo 4 de la Ley Jurisdiccional - si la Administración demandada adquirió por usucupación, tras su prolongada posesión como bien de uso público, los viales litigosos.

SEGUNDO.- El Recurso ( entre otros )

AL EXMO. SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE VIGO

Dª EUSTAQUIA CLAVO PAJARES, con DNI nº 35.879.444-L y domicilio en la calle Rosalía de Castro 43, 7 º B de Vigo, en la representación que ostento de los herederos de D. Antonio Salgado López, ante ese Ayuntamiento comparezco y como mejor proceda , DIGO :

Que en respuesta a su escrito de 19 de junio de 2000 ( notificado el 28 ) con relación a su expediente nº 12076.240 sobre " Reclamación Titularidade Viais no Barrio da Salgueira " adjunto acompaño la siguiente documentación :

1º .- Copia de la escritura de segregación de finca, cancelación total de una hipoteca y parcial de otra y compraventa otorgada por la Caja de Ahorros Monte de Piedad de Vigo a favor de Dª Concepción López Fernandez el 26 de septiembre de 1955 y en la que consta en el " Documento Unido II " la ratificación por unanimidad del acuerdo adoptado por la Comisión Municipal Permanente en sesión de 17 de agosto de 1955 aprobando el acta en virtud de la cual se acordó adquirir por la cantidad total de 540.000 pesetas una porción de la finca llamada " La Luisa ", propiedad de Dª Concepción López Fernandez, incluyendo la cesión de una faja de terreno de 5 metros de ancho que diera comunicación a la parte de finca vendida ( actuales Casas Sindicales ) con el Camino de la Salgueira.

A nuestro entender, es claro que dicha " faja de terreno " cuya servidumbre de paso se crea en el acto de la compraventa es - de facto - la parcela número 1 referida en nuestro escrito de 29/6/98, y que con un ancho de 5 metros y un área de 809 metros cuadrados, constituye la actual " Rúa Salgueira Entrada ", de la que el Concello se apropió unilateralmente, incluyéndola de forma ilegal en su Inventario de Bienes Municipales.

La referida ilegalidad viene causada por un doble motivo : en primer lugar, porque de la misma no le corresponde más que un derecho de servidumbre de paso, y no el de propiedad ( lo cual se demuestra con los documentos 2 y 4 también adjuntos y con los tantas veces citados impuestos de Plus Valía que ha venido cobrando desde hace 50 años a sus propietarios legítimos ) y en segundo lugar, porque el Concello ha obviado de modo soprendente la obligación que le impone el Artículo 36 del Reglamento de Bienes de Entidades Locales de 13 de junio de 1986 :" Las Corporaciones locales deberán inscribir en el Registro de la propiedad sus bienes inmuebles y derechos reales, de acuerdo con lo previsto en la legislación hipotecaria ".

De cualquier modo, su inclusión en el Registro de la Propiedad hubiera sido imposible, ya que el Registrador lo habría impedido, al no existir título alguno que acredite esa propiedad por parte del Concello.

Por otro lado, y de conformidad con el art. 568.2 del Código Civil, la servidumbre de paso se entiende extinguida en el caso de abrirse un nuevo camino que dé acceso a la finca enclavada, y este es precisamente el caso, por cuanto en la actualidad existe otra vía de acceso a las Casas Sindicales, a través del Camino Coutadas. Por todo ello, debe entenderse en la actualidad totalmente extinta la servidumbre, con plena reintegración del derecho de propiedad a la que en su día fue cesionaria, Dª Concepción López Fernandez ( en este caso a sus legítimos herederos ).

2º.- Documento de respuesta del Ayuntamiento de Vigo a la instancia presentada por Dª Concepción López Fernandez el 9 de enero de 1956, en el que consta de forma fehaciente que :

a ) La Comisión Permanente deniega a la peticionaria la exención de contribuciones especiales al ser pavimentada la faja de terreno cedida, y asimismo

b ) La Comisión Municipal Permanente establece una compensación a la dueña al ser pavimentada la calle.

A nuestro entender, con este trascendental documento ( cuyo original, junto a la instancia presentada en su día, debe constar en los archivos de ese Concello ) se aclara de modo definitivo la cuestión de la propiedad de la finca, perteneciente a D ª Concepción López Fernandez.

La mencionada finca, incluida al parecer en el Inventario Municipal con el número de código 10920, fue objeto de apropiación unilateral por el Concello en el momento de ser pavimentada y convertida en calle ( en realidad, nunca fue pavimentada, sino que fue directamente asfaltada), hecho que se produjo según averigüaciones alrededor del año 1980. Sin embargo, esta apropiación no se compadece con la petición que D ª Concepción hace de que al producirse dicho evento, se la libre del pago de contribuciones, y mucho menos con la negativa en este sentido del Concello, ya que al negarle la exención, establecen claramente la propiedad de D ª Concepción en aquel momento e incluso después de la pavimentación. Por otro lado, la inclusión de dicha calle en el Registro de la Propiedad a favor de los herederos de D ª Concepción zanja definitivamente cualquier posibilidad de duda respecto a la titularidad de la faja, finca, parcela, calle o como quiera llamársele.

Se hace notar que tanto este documento como el anterior n º 1, no fueron presentados previamente a pesar de su trascendental importancia por no tener noticia de la existencia de los mismos, y obrar en poder de una de las herederas de D ª Concepción, recientemente fallecida ( doc. n º 3 de los adjuntados con este escrito ).

3 º .- Certificado de defunción de D ª Felisa Salgado López, heredera de D ª Concepción López Fernandez, cuyo fallemiento se produjo el pasado 6 de mayo de 2000 y que guardaba sin conocerlo los anteriores y siguientes documentos.

4 º .- Talón de ingreso de 4.807 pesetas a favor del Ayuntamiento de Vigo en cocepto de Impuesto de Plus Valía abonado por la transmisión de la herencia de D ª Concepción López Fernandez y referido al terreno o parcela tantas veces antedicho, mediante el cual se demuestra con meriana evidencia la propiedad privada del mismo.

Tras estas puntualizaciones, es de señalar que en cuanto a las Fichas Técnicas del Inventario Municipal de Bienes y Derechos del Ayuntamiento de Vigo, que nos fueron adjuntadas a su referido escrito de fecha 19 de junio de 2000, en ningún caso pueden sustituir a la certificación solicitada en nuestro escrito de 26/4/99, por las siguientes razones :

1 º .- No se hace constar en las mismas el título que el Concello ostenta sobre las referidas calles.

2 º.- No se hace constar en las mismas el modo de adquirir el referido título ( derecho de propiedad ).

3 º .- En cualquier caso, es evidente que dichas fincas no han sido inscritas en el Registro de la Propiedad y que por lo tanto, a pesar de su supuesta inclusión en el Inventario, no son de ningún modo de propiedad municipal.

Estas significativas ausencias en la documentación aportada ( fotocopia de las Fichas Técnicas del Inventario ) conculcan, a nuestro entender, de manera grave, lo prescrito por los artículos 20. 21. 33.2, y especialmente , 36 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de 3 de Junio de 1986 ; y de cualquier modo, no cumplen con lo solicitado en nuestro escrito de 26/4/99 ; " Que por quien corresponda se emita certificación del Inventario Municipal en la que conste la inscripción en el mismo de las fincas arriba descritas, haciendo constar asimismo la fecha desde la cual constan inscritas a nombre del Ayuntamiento y el modo de adquisición de las mismas ".

Así pues, y en su virtud,

SOLICITO, que teniendo por presentado este escrito junto con sus documentos acompañantes, los admita y acuerde dar trámite al expediente abierto por Vd. dictando resolución en la que se acepten las solicitudes efectuadas por esta parte en nuestros escritos previos.

Vigo, 11 de abril de 2000.

Fdo :

Eustaquia Clavo Pajares

DNI 35. 879.444-L

SELLO

CONCELLO DE VIGO

REGISTRO XERAL

14 JULIO 2000

ENTRADA.

JJpD. EXIGIMOS DIMISIÓN INMEDIATA DEL PRESIDENTE DE LA SALA III DEL T.S

El pasado jueves 18 de octubre se dio a conocer...

La legalización de la prostitución: de nuevo en la mesa de debate

Mucho ha llovido desde la primera vez que este tema...

Business over Tapas Tuesday October 9 2018 Nº 273

Editorial: As we read of the furore regarding Judge Brett...

Business over Tapas October 4 2018 Nº 272

Editorial: Stung in some way by the hostility of the...

61.480 estructuras mayas escondidas en la jungla de Guatemala

Un vasto sondeo realizado con una novedosa tecnología de rastreo...

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi