@APEDANICA para Amnistía Internacional AI por teléfono de detenidos/presos

Datos oficiales de la Asociación APEDANICA en www.cita.es/apedanica.pdf

Este documento está publicado en www.cita.es/amnistia-internacional.pdf

Estamos investigando casos de uso indebido de los teléfonos móviles de presos o detenidos. Recientemente un abogado extranjero nos ha confiado un problema pericial que posiblemente afecte a muchos presos y detenidos porque la Policía de su país mantiene conectado el teléfono de un detenido, incluso cuando después ingresa en prisión, y contesta a las llamadas que el detenido o preso recibe utilizando después cualquier dato o indicio para acusarle. El creciente problema de teléfonos móviles o celulares, y más aún de los smartphones con comunicaciones complejas mientras su propietario está detenido o preso, es universal y creemos que merece la pena estudiar los casos extremos que puedan encontrarse en España.

Hace ya tiempo nos dirigimos a la Defensora del Pueblo para cuestionar el clonado policial de móviles de detenidos. Puede verse nuestro escrito con hiperenlaces en www.cita.es/defensora-del-puebloywww.miguelgallardo.es/defensora-del-pueblo.pdf

Existe una recomendación de la Defensora del Pueblo aceptada formalmente por el Ministerio del Interior para que no se registre ni se duplique el contenido de ningún móvil de detenidos sin orden judicial, pero la realidad es conocida en las prisiones.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (amnistia-internacional.pdf)amnistia-internacional.pdf 163 kB2016-06-12 07:25

Obviamente, no pedimos los datos de ningún preso, y menos aún de familiares de presos, pero sí que rogamos que se les ofrezca una copia de este escrito con nuestro teléfono de contacto a todos los que pidan ayuda para enfrentarse al uso indebido del móvil de un preso o detenido. No podemos comprometernos a nada más que a estudiar gratuitamente el caso y las denuncias que se hayan presentado. En algunas ocasiones basta un simple planteamiento pericial para desmontar falsas pruebas y también para conseguir otras evidencias como por ejemplo las del caso muy complejo que peritamos en www.miguelgallardo.es/llamadas.pdf

Agradeceremos consejos, referencias y contactos que nos permitan estudiar todo lo que ocurre con los teléfonos móviles de presos y detenidos en cualquier país, pero siempre con la expresa autorización de su propietario. No tenemos ningún interés en ningún dato privado, sino en las violaciones de la privacidad principalmente por parte de funcionarios públicos, porque ni siquiera la privación de libertad puede convertirse, sin una clara motivación judicial, en privación de la privacidad, cada vez más representada por un pequeño teléfono smartphone. Rogamos la más hábil difusión de este escrito entre detenidos o presos y sus abogados.

Dr. (PhD) Miguel Gallardo, Tel. 902998352 Fax: 902998379 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Referencias en www.miguelgallardo.es/audio.pdf

Este documento está publicado en www.cita.es/amnistia-internacional.pdf

¿Dónde se pueden estudiar las lenguas cooficiales de España en Andalucía?

:CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES ASÍ COMO AL...

Robert Boyd, un irlandés en busca de la libertad en España. Por Francisco Javier Salmerón Giménez

Después de defender Cartagena y Alicante del cerco realizado por...

Telefónica del Perú y Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales por declaraciones de Luis Vargas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Relaciones España-Irlanda Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad...

Ventajas de escoger imágenes gratis sin derechos

En la gran mayoría de proyectos, ya sea para diseñar...

Lo que necesitas saber sobre el turismo deportivo

¿Quieres unas vacaciones diferentes este año? El turismo deportivo es...

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

Otros articulos relacionados.....