carta rajoy funcionarioFernando Urruticoechea, interventor del ayuntamiento de Orihuela (Murcia)maltratado por el concejal de RRHH por cumplir con la ley

Se adjunta la carta registrada en la mañana de hoy en la Delegación del Gobierno en Andalucía dirigida al presidente del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy. Se dirigía también al presidente del PP pero el jefe del registro, funcionario escrupuloso donde los haya, obstaculizaba su trámite si no se borraba este párrafo y de ahí el borrón en el escrito.

Pretendemos que el Gobierno no pueda alegar ignorancia respecto a ellos como el que nos ocupa, y que se plantee, en el momento políticamente oportuno, un estudio de la situación de los interventores, funcionarios estatales que trabajan en condiciones de dependencia absoluta en ayuntamientos y comunidades autónomas, dependiendo en su régimen de personal de aquellos políticos y funcionarios sobre cuyas decisiones deben ejercer un control.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (Carta a Rajoy.pdf)Carta a Rajoy.pdf 1532 kB2016-05-30 09:12

Organizar a los interventores y otros funcionarios con una dependencia centralizada, impedir que puedan ser sometidos a presiones de aquellos a quienes controlan, establecer un registro ministerial donde sean analizadas sus actas y mecanismos de inspección a partir de las mismas sería una buena medida para fiscalizar las actuaciones de las administraciones autonómica y municipal.

El nivel de ética de quienes adoptan decisiones como ésta perjudicando gravemente a una familia no merece comentario pues estás por sí solo calificado, y que desde el partido que sustenta a los que la llevan a cabo se siga manteniendo el discurso de combatir la corrupción solo puede entenderse como una capacidad patológica para la mentira y el disimulo.

Una reforma que debería llevarse a cabo por higiene democrática, estableciendo la dependencia del Ministerio de Hacienda y la cobertura de puestos de trabajo por un sistema de méritos, capacidad y antigüedad, y no como ahora, donde el alcalde puede elegir al interventor y establecer para él el salario que quiera, con lo cual más que un funcionario al servicio del Estado es un funcionario al servicio del alcalde al que en teoría debe fiscalizar.

Ayer, el PP y Cs de Orihuela decidieron cambiar el sistema de fiscalización y control interventor, para que bajo una apariencia legal, en vez de fiscalización previa total del gasto haya solo una previa muy limitada y una posterior sin diseñar y sin medios que nunca se hará. En definitiva, lo que aprobaron fue la eliminación del molesto control previo de legalidad para un gobierno al que le importa muy poco el principio de legalidad y no quiere tener impedimento alguno a su arbitrariedad. Fue aprobado con la oposición del PSOE y Cambiemos.

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Business over Tapas August 23 2018 Nº 270

Editorial: Democracy is a strange animal. People, sometimes hopelessly ill-informed...

Las redes sociales: Una excelente manera de hacer publicidad

Para nadie es un secreto que las redes sociales se...

Vestle supera su primer mes con éxito

El Grupo iFOREX lanzó el pasado mes de julio su...

Cómo prepararse para una crisis empresarial

Cuando se comienza una actividad empresarial el éxito nunca está...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi