Bendodo: “Díaz devuelve a Chaves y Griñán el favor que le hicieron al ponerla al frente de la Junta”

•       “No puede defender su lucha contra la corrupción después de tirar un salvavidas a Chaves y Griñán en el último minuto”
•       “El PSOE no va a eliminar de la conciencia colectiva de los andaluces que lleva gobernando más de 30 años gracias a un método corrupto y a que acudió dopado a las elecciones”
•       “La maquinaria socialista lleva tiempo dirigiendo sus huestes en contra de quienes pretenden poner orden en sus trasteros”

15. octubre. 2016.- El portavoz del PP andaluz y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, afirmó hoy que “Susana Díaz devuelve en el último minuto a Chaves y Griñán el favor que le hicieron al ponerla al frente del gobierno andaluz”. Señaló la “alarma” que crea la petición de la Junta de Andalucía del archivo de la causa política de los ERE y la retirada de la acusación popular que ejercía, por lo que no estará presente en el juicio a pesar de que “es la principal interesada en aclarar los hechos y recuperar el dinero de los ERE”.

Bendodo aseguró que “a Díaz se le cae toda la credibilidad en la lucha contra la corrupción y se demuestra que tantos y tantos golpes de pecho en este asunto eran una pose”. Agregó que “ya no puede defender su lucha contra la corrupción después de tirar un salvavidas a Chaves y Griñán en el último minuto”.

El portavoz popular recordó que “fueron ellos los que la auparon en el partido y posteriormente la pusieron al frente de la Junta de Andalucía como heredera porque creyeron que era quien mejor podía guardar los secretos inconfesables que ahora están judicializados”. “No está haciendo otra cosa que devolverles el favor”, concluyó.

Señaló que “Díaz está demostrando lealtad a quien la puso al frente de la Junta pero esa lealtad es una traición a los andaluces que queremos saber qué ha pasado en 30 años de socialismo en AND en los ERE y en la Formación”. Recordó que “a Díaz no le importa lo que digan el Tribunal Supremo, los jueces o la Fiscalía Anticorrupción porque hará lo que sea con el objetivo de salvar a sus padrinos políticos y lavar su imagen para allanar el camino que la lleva fuera de Andalucía”.

Elías Bendodo expresó la “honda preocupación del PP andaluz por la deriva a la que la Junta está llevando las causas judiciales por corrupción” y advirtió de que “el PSOE puede presionar, influir, perseguir y acosar pero no va a conseguir eliminar de la conciencia colectiva de los andaluces que el partido socialistas lleva más de 30 años gobernando en Andalucía gracias a un método corrupto y a que acudió dopado a las elecciones”. Afirmó que “es un partido manchado por la corrupción que hizo trampas porque el dinero que benefició al PSOE salió del bolsillo de todos los andaluces”.

El dirigente popular manifestó que “la maquinaria socialista en la Junta lleva tiempo dirigiendo sus huestes en contra de quienes pretenden poner orden en sus trasteros, no les importa que sea la Guardia Civil, los fiscales o los propios jueces”.

En este sentido aseguró que en la causa de Formación “hemos visto esta semana para qué se propuso la Junta  arrinconar a la jueza Alaya hasta que fue sustituida”. Afirmó que “la presión del PSOE andaluz a quienes tienen que enjuiciar estos casos es indecente y deja en evidencia la responsabilidad de quien tiene que velar para que sea así”.

Insistió en que “las responsabilidades siguen estando ahí y no se pueden esconder en un trastero. Díaz no puede seguir eludiendo que lleva una enorme mochila y menos ahora que ha dejado claro que su lucha contra la corrupción pasa por salvar en el último minuto a Chaves y Griñán”.

Premio George Campbel del Aula María Zambrano UMA-ATECH para Verónica Membrive de la UAL

Verónica Membrive, profesora e investigadora del Departamento de Filología de...

La seguridad de los casinos evoluciona con la tecnología

La vida es constante evolución y lo que no avanza...

La estrategia más efectiva en los negocios: ser creativos

Cada día aparecen nuevos avances que obligan a las empresas...

¿Cómo invertir en tu propio futuro?

Hoy en día y con los tiempos que corren resulta...

Para las Navidades, actuales y venideras

La navidad es una época centrada en celebrar el nacimiento...

Cómo cambiar la percepción que el público tiene de tu marca

Mantener una buena reputación de cara al público es muy...

Los primeros regalos navideños

Los regalos navideños generan y reafirman los lazos de amistad...

Trabajos verticales con calidad profesional en Sevilla

Prolongar el rango de vida útil de los acabados en...

APÓYATE EN LOS EXPERTOS PARA TENER UNA BODA DE ENSUEÑO

Planificar una boda combina dos aspectos opuestos; por una parte...

Otros articulos relacionados.....