Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Uno de cada diez niños y niñas atendidos por Cruz Roja no realiza de forma regular alguna de las tres comidas principales del día.

Una de las manifestaciones más claras de la privación o carencia material relacionadas con la pobreza infantil es una alimentación insuficiente o deficiente. Entre las familias atendidas por Cruz Roja, muchas atraviesan dificultades económicas que les impiden garantizar una alimentación adecuada en una etapa fundamental para el desarrollo de los niños y las niñas.

 

Cruz Roja Española ha presentado recientemente un Boletín sobre la Vulnerabilidad de la Infancia atendida por la organización, en el que se analiza la percepción de más 5.000 niños y niñas de 8 a 14 años participantes en el programa de Promoción del Éxito Escolar. Este programa atiende anualmente a más de 70.000 chicos y chicas en todo el territorio y apoya a más de 13.000 personas adultas.

El estudio pone de relieve que uno de cada diez niños y niñas encuestados no realiza de forma regular alguna de las tres comidas principales del día (desayuno, comida y cena) y que 8 de cada 10 reconoce que se salta, al menos, una de ellas. Además, el 29% afirma que sus familias no pueden pagar el comedor escolar.

Los datos aportados por el estudio muestran que la mitad de los niños y las niñas identifican la crisis con la falta de dinero suficiente para vivir adecuadamente y el 52% afirma que su familia ha tenido problemas económicos graves en el último año.

 

Para tratar de responder a las carencias y necesidades de las familias más vulnerables, Cruz Roja entregó en 2015 más de 411.000 desayunos y meriendas escolares para niños y niñas en dificultad social y apoyó a las familias con un total de 306.000 ayudas relacionadas con el ámbito escolar, como becas de comedor, ayudas para la compra de gafas o libros y la entrega de mochilas u otros materiales escolares.

Cruz Roja Española atendió el año pasado a más de 1.400.000 personas desde proyectos específicos de lucha contra la pobreza en nuestro país y más de 840.000 personas recibieron ayudas de alimentos por parte de la organización.

Descarga el Informe Ejecutivo y el Boletín Nº 13 sobre la Vulnerabilidad Social de la Infancia atendida por Cruz Roja en: http://www.cruzroja.es/principal/web/estudios-e-innovacion/home

RECURSOS AUDIOVISUALES

Vídeo de Cruz Roja Televisión: Lo que dicen los niños y las niñas: http://www.cruzroja.tv/video/9490">http://www.cruzroja.tv/video/9490

Más de mil niños gallegos, pendientes de la ... - La Voz de Galicia

www.lavozdegalicia.es › Galicia
16 jun. 2014 - Xunta, Concellos y padres de alumnos buscan alternativas para que los ... necesarias para evitar que ningún niño se quede sin comer.

"La Xunta no se da cuenta de que algunos niños sólo comen en ...

www.eldiario.es/galicia/Xunta-entera-ninos-condiciones-colegio_0_1714...
3 sept. 2013 - "La Xunta no se da cuenta de que algunos niños sólo comen en condiciones en el colegio" ... con el alumnado que no pueda comer en la escuela por no poder pagar. ... resume la presidenta de CONFAPA Galicia, Helena Gómez Vecino. ... directamente al departamento que dirige Jesús Vázquez sin que, ...
 

Educación busca soluciones para los niños que lleven la comida al ...

ccaa.elpais.com › Galicia
19 mar. 2013 - La Xunta asegura que solo impedirá que los alumnos que lleven los ... “dejar sin comer a los niños”, cuestión a la que el alto cargo no respondió. ... Xustiza de Galicia (TSXG) dictara una sentencia que anula esos conciertos.

El Gobierno gallego prohibirá a los niños acceder a los comedores si ...

https://www.meneame.net/.../gobierno-gallego-prohibira-ninos-acceder-co...
¿cuantos niños pueden comer con lo que la xunta gasta en publicidad en medios ... Castigar al niño sin comida porque los padres tienen deudas es muy triste.

Guarderías Públicas de la Xunta de Galicia | Vigopeques - Familias ...

www.vigopeques.com/2015/02/guarderias-publicas-galicia.html
23 feb. 2015 - Vigopeques - Familias con niños en Vigo y Galicia: ocio, ideas y ayudas ... Escolas infantís - A Galiña Azul - Xunta de Galicia ... continuada desde primera hora de la mañana hasta después de comer, sin superar nunca las 8 ...

Cambre denuncia comida escasa y cruda en comedores escolares ...

www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2015/...comida.../998046.html
25 sept. 2015 - Cambre denuncia comida escasa y cruda en comedores escolares ... inmediata" para las deficiencias en el servicio de 'catering', contratado por la Xunta ... inmediata" para los "problemas graves" detectados en los menús de los niños. ... y varios escolares se quedan sin comer algunos de los platos".

Galicia rectifica y estudia legalizar el 'tupper' el próximo curso escolar ...

www.elmundo.es/elmundo/2013/03/19/espana/1363711925.html
19 mar. 2013 - La Xunta de Galicia no arbitrará ninguna medida en lo que resta de ... los comedores escolares con la comida que los alumnos se traigan de su propia casa. Sin embargo una vez que ha entrado el vigor el copago estudiará las ... sólo afectará a aquellos niños cuyos padres tengan una renta superior a los ...
 

Un caldo en mal estado obliga a dos colegios a ... - La Voz de Galicia

www.lavozdegalicia.es › Galicia › Edición A Coruña › Cambre
Valoración: 5 - ?17 votos
10 nov. 2015 - Después del grave incidente de las lentejas en mal estado en el ... los 292 niños que se quedan al mediodía en el centro pudieron comer.

8 niños mueren en la India por ingerir alimentos en mal estado en el ...

www.lavozdegalicia.es › Internacional
16 jul. 2013 - Ocho niños y otros 60 fueron hospitalizados por consumir alimentos en mal estado proporcionados de forma gratuita por el Gobierno local en ...

El colegio de Cuntis denuncia comida en mal estado en el catering de ...

www.farodevigo.es/portada-deza.../11/...comida-mal/1347952.html
10 nov. 2015 - Sin calidad ni cantidad en la comida y ayer, también en mal estado. ... este curso de de los comedores de los centros públicos de Galicia. ... en cuenta la cantidad de niños que utilizan un servicio que debería ser de calidad.

Más de un centenar de menores resultan afectados por una ...

diariodepontevedra.galiciae.com/.../mas-de-90-ninos-sufren-una-intoxica...
26 mar. 2016 - Sucesos | Galicia ... la intoxicación, aunque la Policía Local ha explicado que pudo deberse al mal estado de algún alimento o del agua.
 

carne en mal estado - Opiniones de viajeros sobre Gallego, San ...

www.tripadvisor.es › ... › Restaurantes de San Pedro del Pinatar › Gallego
Valoración: 1 - ?Reseña de un usuario de TripAdvisor
Es una pena que no tengan mejor servicio, los camareros son lentos, muy antipáticos y desagradables, pero la comida es increíble y el precio en relación ...

Los padres denuncian el mal estado del menú de los tres comedores ...

www.diariodearousa.com/...mal-estado.../20151110001711128322.html
10 nov. 2015 - Los padres denuncian el mal estado del menú de los tres comedores ... por lo que los niños no pudieron comer más que el segundo y la fruta”, ...

Noticias sobre Intoxicación alimentaria | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
28 niños intoxicados leves por la comida de un colegio de Sarrià ..... especialistas no creen que la familia de Sevilla haya fallecido por comida en mal estado.

La alimentación que engorda a nuestros niños - Sanidad - Diario ...

www.nuevatribuna.es/articulo/...ninos/20151119154551122576.html
19 nov. 2015 - TAGS: alimentación engorda nuestros niños ... suministrar comida en mal estado a los escolares gallegos y utilizar envases que se deforman ...

La Xunta multará a la concesionaria de los comedores y la ...

www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2015/11/11/.../1012690.html
11 nov. 2015 - Las lentejas en mal estado servidas en colegios conllevarán ... Barquetas con comida cuando comenzaban a derretirse en el horno, el lunes, un colegio de Cambre. ... lentejas que llegaron a los niños de varios colegios en mal estado, ... Xunta de Galicia · Culleredo · Consellería de Educación · Colegios ...
Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..