El juez de Instrucción número 3 de Palma ha dictado hoy sendos autos de apertura de juicio oral contra Jaume Matas, ex presidente del Govern balear, y José Luis Ballester, ex director general de Deportes, en las piezas 8 y 9 del caso Palma Arena, en las que se investigan el proceso de adjudicación de las obras del velódromo de este nombre.

En la pieza número 8, el magistrado abre juicio oral contra Matas y Ballester por un delito de prevaricación, otra de fraude a la administración y otro de falsedad documental. En la número 9, también contra ambos por un delito de prevaricación y otro de fraude a la administración. En ambas piezas son parte acusadora el Ministerio fiscal y la Abogacía de la Comunidad Autónoma.

Estas dos piezas separadas investigan los hechos supuestamente delictivos que, según el relato de las acusaciones, se habrían producido en el proceso de adjudicación de las obras del velódromo Palma Arena, un espacio previsto para albergar el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 2007. La contratación del proyecto se realizó a través de la Fundación Illesport, que solicitó al Govern que aportase un total de 46.400.000 de euros.

Las piezas han investigado la forma de contratación de dichas obras al despacho de arquitectos de los García Ruiz (pieza 9) y del arquitecto alemán Ralph Shürmann (pieza 8).

Por otra parte, el Juez ha dictado auto de sobreseimiento provisional de la pieza número 15, al no haber formulado acusación ni la Abogacía de la Comunidad Autónoma ni la Fiscalía. Dicha pieza versaba sobre la subcontratación de materiales de construcción para el velódromo a una empresa vinculada al entonces director ejecutivo del área de Deportes del Consell de Mallorca, sin que se hayan detectado por parte de las acusaciones indicios delictivos en tal actuación

La legalización de la prostitución: de nuevo en la mesa de debate

Mucho ha llovido desde la primera vez que este tema...

Business over Tapas Tuesday October 9 2018 Nº 273

Editorial: As we read of the furore regarding Judge Brett...

Business over Tapas October 4 2018 Nº 272

Editorial: Stung in some way by the hostility of the...

61.480 estructuras mayas escondidas en la jungla de Guatemala

Un vasto sondeo realizado con una novedosa tecnología de rastreo...

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi