El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, emplazó hoy a las ''fuerzas del cambio'' a buscar una salida al prolongado bloqueo político en este país y acabar con el gobierno interino de Mariano Rajoy.

Durante un mitin del PSOE en la norteña región de Galicia, Sánchez apeló -sin citarlos expresamente- a los nuevos partidos Podemos (centroizquierda) y Ciudadanos (centroderecha) para llegar a un acuerdo que permita un ejecutivo alternativo al propuesto por Rajoy.
El secretario general de los socialistas se pronunció en esos términos un día después de que el presidente del Gobierno en funciones y del conservador Partido Popular (PP) fracasó en la segunda y última votación de investidura para aspirar a la reelección.
'España necesita un Gobierno con urgencia, sí, pero sobre todo necesita un gobierno limpio de toda sospecha de corrupción, social, justo, creíble y dialogante', algo que, denunció, el PP no puede garantizar.
Llamó a los conservadores a extraer alguna conclusión de lo ocurrido en estos últimos cuatro años y el pasado 20 de diciembre, fecha de las elecciones que precedieron a las del 26 de junio, que pusieron fin a casi cuatro décadas de bipartidismo PP-PSOE.
'El sistema político cambio (tras la celebración de ambos procesos electorales) y Mariano Rajoy es incapaz de gestionar esa fragmentación y esa complejidad surgida de las urnas', advirtió Sánchez.
De esa manera aludió a la fuerte irrupción en el Congreso de los Diputados de Podemos y Ciudadanos, que tras los comicios de diciembre se convirtieron, en ese orden, en la tercera y cuarta fuerzas parlamentarias, sólo antecedidas por los dos partidos tradicionales.
Rajoy es incapaz de gestionar los resultados que salieron de las urnas, remarcó el máximo dirigente de la centenaria organización socialdemócrata, quien en marzo ya pretendió en vano articular una alianza con ambas formaciones, que se declaran incompatibles entre sí.
No obstante, este sábado se comprometió a trabajar 'sin descanso, con humildad y generosidad para poder entendernos entre todas las fuerzas políticas del cambio'.
Tras la investidura fallida del candidato del PP, se abrió en esta nación europea un plazo de dos meses -hasta el 31 de octubre- para tratar de formar un gabinete que ponga fin a la parálisis institucional.
De no lograrse, se disolverán las Cortes (parlamento bicameral español) y se convocarán a nuevas elecciones, terceras en un año, las cuales se celebrarían el 25 de diciembre, día de Navidad.

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

La nueva ayuda de Dropshipping, las redes sociales

Hoy día, dada la existencia de un negocio online tan...

La traducción, clave para una buena comprensión

La comprensión es lo que motiva a las personas a...

Otros articulos relacionados.....