Aguado: “C´s presidirá la primera Comisión de Investigación sobre Corrupción Política de los últimos 10 años en la Comunidad”

• El líder de C´s en Madrid, Ignacio Aguado, asegura que “la oposición llevará las riendas de las comisiones y la Asamblea recuperará su función de control al Gobierno”

Madrid, miércoles 8 de julio de 2015. “C´s presidirá la primera Comisión de Investigación sobre Corrupción Política de los últimos 10 años en la Comunidad”. Así lo ha anunciado el líder de Ciudadanos en la comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior al registro en la Asamblea del documento. Aguado ha recordado que “C´s ha impulsado la creación de esta Comisión* con el apoyo de los 27 diputados de Podemos y los 37 diputados del Grupo Socialista”.

Aguado ha explicado que esta Comisión de Investigación, que comenzará sus trabajos el próximo mes de octubre, servirá para “determinar las responsabilidades políticas que pudieran derivarse de prácticas irregulares en la administración autonómica” y ha declarado que “su funcionamiento estará fundamentalmente ligado a la Comisión de Estudio, acordada también tanto con PSOE como con Podemos”.

 

El líder de C´s en Madrid ha explicado que “esta Comisión de Estudio también servirá para realizar el seguimiento de la auditoría encargada por el gobierno regional, tal y como figura en uno de los puntos del acuerdo de investidura”.

Aguado ha detallado algunos de los objetivos de dicha comisión, entre los que destacan “el estudio de los sistemas de concesión-colaboración de hospitales y servicios derivados a la iniciativa privada; la evaluación de la organización de los procedimientos de contratación de suministros, equipamientos y otro material sanitario; la evaluación de los sistemas de facturación intercentros, con especial detalle de los que tienen lugar entre centros sanitarios públicos y privados; así como la de los impactos sobre el coste para la administración pública madrileña de los convenios de cesión de uso de suelo público para iniciativas educativas privadas”.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (Comision Investigacion CORRUPCION POLITICA Cs -.pdf)Comision Investigacion CORRUPCION POLITICA Cs -.pdf 15 kB2015-07-08 12:27

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

Otros articulos relacionados.....