Aguado: “C´s presidirá la primera Comisión de Investigación sobre Corrupción Política de los últimos 10 años en la Comunidad”

• El líder de C´s en Madrid, Ignacio Aguado, asegura que “la oposición llevará las riendas de las comisiones y la Asamblea recuperará su función de control al Gobierno”

Madrid, miércoles 8 de julio de 2015. “C´s presidirá la primera Comisión de Investigación sobre Corrupción Política de los últimos 10 años en la Comunidad”. Así lo ha anunciado el líder de Ciudadanos en la comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior al registro en la Asamblea del documento. Aguado ha recordado que “C´s ha impulsado la creación de esta Comisión* con el apoyo de los 27 diputados de Podemos y los 37 diputados del Grupo Socialista”.

Aguado ha explicado que esta Comisión de Investigación, que comenzará sus trabajos el próximo mes de octubre, servirá para “determinar las responsabilidades políticas que pudieran derivarse de prácticas irregulares en la administración autonómica” y ha declarado que “su funcionamiento estará fundamentalmente ligado a la Comisión de Estudio, acordada también tanto con PSOE como con Podemos”.

 

El líder de C´s en Madrid ha explicado que “esta Comisión de Estudio también servirá para realizar el seguimiento de la auditoría encargada por el gobierno regional, tal y como figura en uno de los puntos del acuerdo de investidura”.

Aguado ha detallado algunos de los objetivos de dicha comisión, entre los que destacan “el estudio de los sistemas de concesión-colaboración de hospitales y servicios derivados a la iniciativa privada; la evaluación de la organización de los procedimientos de contratación de suministros, equipamientos y otro material sanitario; la evaluación de los sistemas de facturación intercentros, con especial detalle de los que tienen lugar entre centros sanitarios públicos y privados; así como la de los impactos sobre el coste para la administración pública madrileña de los convenios de cesión de uso de suelo público para iniciativas educativas privadas”.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (Comision Investigacion CORRUPCION POLITICA Cs -.pdf)Comision Investigacion CORRUPCION POLITICA Cs -.pdf 15 kB2015-07-08 12:27

¿Dónde se pueden estudiar las lenguas cooficiales de España en Andalucía?

:CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES ASÍ COMO AL...

Robert Boyd, un irlandés en busca de la libertad en España. Por Francisco Javier Salmerón Giménez

Después de defender Cartagena y Alicante del cerco realizado por...

Telefónica del Perú y Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales por declaraciones de Luis Vargas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Relaciones España-Irlanda Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad...

Ventajas de escoger imágenes gratis sin derechos

En la gran mayoría de proyectos, ya sea para diseñar...

Lo que necesitas saber sobre el turismo deportivo

¿Quieres unas vacaciones diferentes este año? El turismo deportivo es...

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

Otros articulos relacionados.....