cumbredecorruptosdelospapelesdepanamaUna Cumbre Anticorrupción convocada por Reino Unido comenzó a sesionar hoy en esta capital, a un mes de destaparse el escándalo Panama Papers que compromete a varios líderes mundiales, entre ellos el primer ministro británico, David Cameron.

La reunión, según una nota de la Cancillería, cuenta con la participación de jefes de Estado o de Gobierno y representantes de organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
Entre los mandatarios que acuden a esta cita se encuentran el presidente colombiano, Juan Manuel Santos; el de Nigeria, Muhammadu Buhari; y el de Afganistán,  Ashraf Ghani.


También asisten el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y otros altos funcionarios de unos 40 países, agrega la fuente.
La cumbre, con sede en la mansión Lancaster House de Londres, se efectúa cuarenta días después de la difusión de los Papeles de Panamá, más de 11 millones de documentos del bufete de abogados Mossack Fonseca, los cuales evidencian que miles de importantes empresarios y políticos ocultaron sus fortunas del fisco.
David Cameron tuvo que reconocer, acorralado por esas revelaciones, que se benefició del fondo de inversión dirigido por su padre en un paraíso fiscal, según los documentos filtrados.
En la reunión iniciada este jueves se tratan temas como la transparencia gubernamental, el impacto negativo del secreto empresarial y la aplicación de leyes internacionales para enfrentar la corrupción.
Uno de los principales temas a discutir será la creación de registros públicos de beneficiarios finales de empresas para prevenir la financiación ilícita, evasión fiscal, el lavado de dinero proveniente del crimen organizado y otras actividades ilegales.
Se espera además la aprobación de un paquete de medidas para intensificar las acciones a nivel mundial dirigidas a exponer, combatir y castigar la corrupción.
El primer ministro británico, David Cameron, anunció poco antes de iniciarse el foro que las empresas que compren inmuebles en el Reino Unido tendrán que identificar a sus beneficiarios, mientras unas cien mil propiedades en este país están registradas a nombre de empresas opacas con sedes en paraísos fiscales.
La medida evitará que individuos y empresas corruptas puedan mover, lavar y esconder fondos ilícitos en el mercado inmobiliario británico, según un comunicado oficial.

 

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

La nueva ayuda de Dropshipping, las redes sociales

Hoy día, dada la existencia de un negocio online tan...

La traducción, clave para una buena comprensión

La comprensión es lo que motiva a las personas a...

Otros articulos relacionados.....