cumbredecorruptosdelospapelesdepanamaUna Cumbre Anticorrupción convocada por Reino Unido comenzó a sesionar hoy en esta capital, a un mes de destaparse el escándalo Panama Papers que compromete a varios líderes mundiales, entre ellos el primer ministro británico, David Cameron.

La reunión, según una nota de la Cancillería, cuenta con la participación de jefes de Estado o de Gobierno y representantes de organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
Entre los mandatarios que acuden a esta cita se encuentran el presidente colombiano, Juan Manuel Santos; el de Nigeria, Muhammadu Buhari; y el de Afganistán,  Ashraf Ghani.


También asisten el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y otros altos funcionarios de unos 40 países, agrega la fuente.
La cumbre, con sede en la mansión Lancaster House de Londres, se efectúa cuarenta días después de la difusión de los Papeles de Panamá, más de 11 millones de documentos del bufete de abogados Mossack Fonseca, los cuales evidencian que miles de importantes empresarios y políticos ocultaron sus fortunas del fisco.
David Cameron tuvo que reconocer, acorralado por esas revelaciones, que se benefició del fondo de inversión dirigido por su padre en un paraíso fiscal, según los documentos filtrados.
En la reunión iniciada este jueves se tratan temas como la transparencia gubernamental, el impacto negativo del secreto empresarial y la aplicación de leyes internacionales para enfrentar la corrupción.
Uno de los principales temas a discutir será la creación de registros públicos de beneficiarios finales de empresas para prevenir la financiación ilícita, evasión fiscal, el lavado de dinero proveniente del crimen organizado y otras actividades ilegales.
Se espera además la aprobación de un paquete de medidas para intensificar las acciones a nivel mundial dirigidas a exponer, combatir y castigar la corrupción.
El primer ministro británico, David Cameron, anunció poco antes de iniciarse el foro que las empresas que compren inmuebles en el Reino Unido tendrán que identificar a sus beneficiarios, mientras unas cien mil propiedades en este país están registradas a nombre de empresas opacas con sedes en paraísos fiscales.
La medida evitará que individuos y empresas corruptas puedan mover, lavar y esconder fondos ilícitos en el mercado inmobiliario británico, según un comunicado oficial.

 

¿Dónde se pueden estudiar las lenguas cooficiales de España en Andalucía?

:CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES ASÍ COMO AL...

Robert Boyd, un irlandés en busca de la libertad en España. Por Francisco Javier Salmerón Giménez

Después de defender Cartagena y Alicante del cerco realizado por...

Telefónica del Perú y Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales por declaraciones de Luis Vargas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Relaciones España-Irlanda Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad...

Ventajas de escoger imágenes gratis sin derechos

En la gran mayoría de proyectos, ya sea para diseñar...

Lo que necesitas saber sobre el turismo deportivo

¿Quieres unas vacaciones diferentes este año? El turismo deportivo es...

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

Otros articulos relacionados.....