La sala de vistas de la Audiencia Provincial de Oviedo alberga hoy la primera de las 37 sesiones previstas del juicio del denominado ‘caso Marea’, la causa más importante relacionada con corrupción política de los que se han celebrado hasta el momento en esta comunidad autónoma.

Entre los trece acusados se encuentran un exconsejero, una directora general y varios funcionarios de la anterior administración regional socialista, así como varios empresarios, que tendrán que responder de acusaciones de delitos como prevaricación, cohecho y exacciones ilegales.

Dado el interés mediático del juicio, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha autorizado por primera vez en Asturias, la cobertura mediante señal institucional en directo que se podrá seguir desde una sala de prensa anexa a la sala de vistas, montada por la Dirección General de Justicia de la Consejería de Presidencia del Gobierno regional especialmente para este juicio. Tanto la señal institucional como la sala de prensa comenzarán a funcionar el próximo día 13 de abril -la primera en la que declararán los acusados-, y hasta la finalización del juicio.

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi