Pedro Otero ha señalado que las 5.600 obras de arte de Caixanova están en poder de la fundación, pero esta entidad gestiona también las de Caixa Galicia, lo que para la diputada del BNG suponía una "anomalía". 

En el momento de la segregación había 1.100 obras en locales del banco, pero hoy en día ya son 815.

Los consejeros de la caja con sede en A Coruña indicaban que pasarán a ocupar la presidencia de la Fundación Caixa Galicia.

 

Abel Caballero acusaba a Feijóo de querer “controlar” la futura fundación Novacaixagalicia.

http://www.galiciadiario.com/web/frontend_cargar_noticia.php?id_noticia=83126

El Valedor pregunta por la situación de las Fundaciónes de las Cajas de Ahorro de Galicia y ha constatado que "preocupa" la situación en que queda el patrimonio existente en las fundaciones.

Precisamente, la Federación Galiza Cultura, que agrupa a multitud de asociaciones culturales gallegas, ha entregado recientemente casi 1.000 firmas para que el patrimonio de las antiguas cajas de ahorro "no emigre".

Por último, ha incidido en que es "la especial vulnerabilidad ante los abusos financieros" por parte del ciudadano la que hace necesaria esta actuación, de forma que "no duda en extender su misión de salvaguarda de los derechos fundamentales de las personas y mediar en este conflicto".

La Fundación Novacaixagalicia aprobaba un presupuesto de 31 millones de euros para 2014

http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20121028/54353575493/manel-perez-quien-se-quedara-el-patrimonio.html

¿Quién se quedará el patrimonio de las cajas?, las grandes mentiras de Feijóo para regalar las entidades gallegas fusionadas a Escotet el venezolano, recibiendo en el paquete del regalo la fundación que gestiona su primo.   ¿Las cajas quebradas, pronto convertidas en fundaciones, retenían sus activos y el Estado cargaba con las deudas?

De lo que ha trascendía de la citada enmienda de los populares (Feijóo), se deduce que el patrimonio de esas cajas quedaría cobijado bajo el control de los patronos de sus fundaciones, una vez que se reconviertan.

¿Es razonable que tal cosa suceda?

¿Debe quedar ese activo, en algunos casos nada desdeñable, en manos de esas entidades pese a que su control de las entidades financieras ha costado al Estado miles de millones?

Debería responder también ese patrimonio de esos quebrantos para el contribuyente?

¿Volveremos a ver capillas de políticos locales o de popes de la sociedad civil ocupando posiciones relevantes a cuenta de los rendimientos de esos patrimonios relevantes de las futuras fundaciones en las que se acabarán convirtiendo esas antiguas cajas de ahorros?

En muchos casos, al tratarse de cajas de fundación pública, esos activos deberían quedar parcialmente en manos de administraciones locales o autonómicas, pero en otros seguirán en manos de patronos privados.

Esta desamortización del patrimonio de las cajas de ahorros, la segunda, se producia sigilosamente con su completa privatización y abandono del sector financiero, y debería gozar de una mayor fiscalización pública.

Y, en su caso, se debería asegurar que el patrimonio vivo sirve para reducir el riesgo de los ciudadanos y contribuyentes.

Ver también, 30/10/2013 - Proyecto de ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias....Novacaixagalicia en el Congreso de los Diputados.

http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/DS/CO/DSCD-10-CO-450.PDF

Novacaixagalicia reconocía que ya no puede sostener la obra social

La obra social de Novacaixagalicia se tambaleaba una vez saqueada para regalarla alactual Presidente de Abanca.

Los 335 empleos asociados a la actividad cultural, asistencial y educativa volaron y la entidad desconocía supuestamente el futuro de su ingente patrimonio: 97 edificios e innumerables piezas artísticas.

UN PATRIMOnIO DE GALICIA Y LOS GALLEGOS REGALADO POR FEIJÖO A ESCOTET EL VENEZOLANO

Y con ellos, 25 millones de euros anuales que se dedicaban a programas educativos y asistenciales. El gerente de la obra social, Guillermo Brea, compinchado con Feijóo comunicaba a los sindicatos que con la participación actual del 6,84% que, la labor benéfica y cultural es "inviable", dejando así e paso abierto a la orgía de su entrega al empresario venezolano.

http://elpais.com/diario/2011/10/07/galicia/1317982688_850215.html

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/empresa

Caballero exigía a Novacaixagalicia el "blindaje" de su colección artística en Vigo, algo que se ha pasado por los cataplines el PPdeG en la Xunta de Galicia..

El alcalde advierte de que la fusión de las fundaciones de las dos antiguas cajas gallegas y el traslado de su sede a Santiago no pueden dejar a la ciudad sin este patrimonio.

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2012/04/28/caballero-exige-novacaixagalicia-blindaje-coleccion-artistica-vigo/644359.html

Caballero acusaba a Feijóo de querer “controlar” la futura fundación Novacaixagalicia

Abel Caballero, ha acusado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de "controlar" la futura fundación de Novacaixagalicia tras la propuesta de ley aprobada en el Parlamento gallego con el único voto favorable del PPdeG.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/06/galicia/1344254847_909704.html

Una comisión gestora sigue al frente de Novacaixagalicia cuatro meses después de constituirse en fundación de carácter especial.

De momento nada se sabe del nombramiento del patronato que debe regir a la fundación nacida de la obra social de las cajas gallegas. "ya se estaba cociendo en el despacho de Feijóo la negociación banacaria de las caxas gallegas fuxionadas en las que se incluiría el patrimonio de los gallegos y el PUFO al empresariado gallego, Tojeiro, Añón  y otros sin que se eneteraran dejando en muy mal lugar al ex de Inditex Castellanos, presuntamente "testaferro" d Feijóo para ventilar la operación bajo obediencia de entrega a Escotet.

Cuatro son los miembros de esta comisión gestora que se reúnían una vez al mes: Manuel Galdo, director xeral de Política Financiera de la Xunta; Jesús Navarro, subdirector xeral de Supervisión de Entidades Financieras; Gonzalo Ortiz, director general de la Cámara de A Coruña, procedente de Caixa Galicia; y Pilar Cibrán, catedrática de Economía de la Universidad de Vigo y procedente de Caixanova.   Los sindicatos de Novacaixagalicia se han reunian ante la falta de noticias por parte de la fundación, que dirigía Pedro Otero. “Nos dijeron que el patronato estaría en el menor tiempo posible y que buscarían a la gente más adecuada, pero no sabemos el motivo por el que se alarga tanto”, explicaron fuentes sindicales.   En febrero fue la última reunión en la que los sindicatos recibieron información del recurso de la operación acordeón. “Nos dan la información a cuentagotas y no sabemos cómo va la cosa parece que los proyectos no se materializan”, explica otro sindicalista.   La nueva fundación especial derivada de Novacaixagalicia, la caja procedente de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, tiene los mismos fines y conserva las mismas líneas de trabajo y objetivos, pero con una forma jurídica más acorde con su dimensión y actividad.

El toco mocho, o lo que es lo mismo, Un pastel econímco que pertenecía a los gallegos y en este momento puesto a disposición del Primo de Escotet, Presidente de Abanca....Donde hace y deshace a su antojo...

Bajo su paraguas una red de 90 edificios, el Monte de Piedad y la Escuela de Negocios, además de una colección de arte integrada por 5.596 obras.

http://www.atlantico.net/noticia/240456/novacaixagalicia/patronato/fundacion/   El DOG Núm. 242 Jueves, 19 de diciembre de 2013 Pág. 48843 en plenas navidades, nos habla de las andadas de Jesús Navazo Ruiz, actuando en representación de la fundación, formuló solicitud declasificación a efectos de su inscripción en el Registro de Fundaciones de Interés Gallego.

Lo que en ese momento ya tenía plena potestad sobre la misma el primo de Escotet, pero juridicamente "ni flores".

2. La Fundación Especial Novacaixagalicia Obra Social fue constituida en escritura pública otorgada en A Coruña el 3 de diciembre de 2013 ante el notario Isidoro Antonio Calvo Vidal, con el número de protocolo 1023, por Jesús Navazo Ruiz, actuando en su condición de secretario de la Comisión Gestora de la Fundación, cargo para lo cual fue designado por Resolución de la conselleira de Hacienda de 22 de enero de 2013.

Lo que es lo mismo, bajo ordenes explícitas del Sr Feijóo.

La tajada del patrimonio de los gallegos se lo repartían a puerta cerrada los Sres....

El Patronato inicial de la fundación está formado por Manuel Galdo Pérez, Gonzalo Ortiz Amor, Francisco Giráldez Lores, Jesús Navazo Ruiz y Santiago Valencia Vila.

Y cuando el Sr Feijóo cara a la galería ante los medios de comunicación, decía que era un bien a preservar de los gallegos, el ciado DOG Ordenaba su inscripción en el Registro de Fundaciones de Interés Gallego, sección de la Consellería de Hacienda en plenas navidades para que pasara desapèrcibida como así a sucedido.

En la documentación a la que hemos tenido acceso nada se sabe o dice del patrimonio gallego..

Galicia y sus gentes con el beneplácito de Feijóo ignoran el paradero de cuadros, esculturas y objetos con siglos de historia regalados al primo de Escotet presidente de Abanca.

Algunos de los bienes más valiosos llevan desaparecidos más de 4 años

Galicia bajo gobierno de Feijóo y Escotet y su primo han perdido el rastro a cerca de 200 objetos de bienes de carácter histórico y artístico, de los que no se sabe prácticamente tnada, incluido su valor económico, ni el lugar en el que se encuentran.

Estos objetos (cuadros, estatuas, mobiliario, tapices, etcétera) forman partede un catálogo de algo más de 5 000 bienes catalogados. Según fuentes de la citada fundación, no se trata de obras pertenecientes a las colecciones museísticas, si no obras de arte que deambulaban pr oficinas financieras que tras su fuxiónn alguien las ha reunido y en este momento desaparecidas...Nadie quiere responder ni decir, cuantas y donde se encuentran...

A parte de los ya nombrados junto a Feijóo, !!Quien controla Galicia!!

Julia Ávalos Pérez. Viuda de José María Sánchez Rivas, fundador de la constructora San José en 1962.

Ávalos y su hija María José Sánchez mantienen un 18,5% de la empresa cotizada. Su holding Valjoval reporta a una sociedad, Bayval NV, radicada en las antillas holandesas desde 1997..

José Baltasar Silveira Cañizares. Aunque nació en la extremeña Helechosa de los Montes, el armador fija sus negocios en el puerto de Vigo. Preside la naviera Nosa Terra (Elcano y Remolcanosa), con filiales en Bahamas y Madeira, y es propietario del Policlínico Povisa (Vigo).

Silveira es vicepresidente de la aseguradora Aegón España y participa en la sicav Títulos Galicia que invierte 2,6 millones.. Familia Calvo Pumpido.

El grupo gallego Calvo, fundado en 1940, es una de las mayores conserveras de pescado del mundo.

Participado por los hijos de Manuel Calvo Pumpido, fallecido en 2007, ha puesto un pie en Estados Unidos y en 2008 generó un negocio de 425 millones con unos beneficios brutos de 27..

Pedro Fernández Puentes. Representa a una de las ramas de la emprendedora familia Fernández Fernández, primos de Manuel y José María F. Sousa-Faro, presidentes de Zeltia y Pescanova.

Pedro, junto a dos hermanos, posee el 7% de Zeltia, controla CZ Veterinaria y preside la sicav Ingercove, con 21 millones en Bolsa..

Fernando Fernández Tapias. El naviero se mueve entre Vigo, Madrid (para ocuparse de la presidencia de la Cámara de Comercio) y Marbella, donde veranea junto a su esposa Nuria González, 37 años menor que él.

En 2004 vendió sus petroleros a la canadiense Teekay, de la que actúa como filial en España y Latinoamérica. Su naviera posee un 20,5% de los astilleros Navigasa. Fue, además, el fundador de las empresas navales Amura S.A. y Roda S.A.

En 1985, se convirtió en el Presidente da Confederación de Empresarios Independientes de Madrid – CEIM. Su expansión ha llegado a empresas, como: Fernández-Tapias S.A. -naval, constituida en 1991-, Conservas Peña S.A. y Conservas Portonovo S.A. -dedicadas al congelado y enlatado de mariscos y peces-, la sección marítima del Bureau Veritas SAF -dedicada al control de calidad- y Viajes Sandra’s S.A.

Consejero de Unión Fenosa, Viajes Marsáns y Construcciones OHL, entre otras sociedades.. Josefa Ortega Gaona y la familia Ortega. Fue cofundadora de Inditex.

En 2001, ganó de la noche a la mañana 95 millones por la venta de 6,4 millones de títulos.

Hoy, podría poseer hasta 3,3 millones (en torno al 0,5% de Zara) que valdrían 177 millones. A través de Rendar, participa en las sicavs Jogami y Bolshispania, y su inmobiliaria Incio, que comparte con su marido Miguel Jove y sus hijos Miguel y María José, tiene activos que superan los 87,4 millones..

Juan Manuel Urgoiti López de Ocaña. Acaba de cumplir 72 años y hace 40 ya era directivo del Banco de Vizcaya, posteriormente del BBVA.

Lleva casi dos décadas fiel a Amancio Ortega, como consejero de Inditex y pequeño accionista. También lo es de Acciona y del Banco Gallego. Preside varias fundaciones así como las sociedades Activest y JMU Gestión.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article63315

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (A02133-02146.pdf)A02133-02146.pdf 434 kB2015-12-11 17:37
Descargar este archivo (DOG 19-12-13 Fundación Especial II.pdf)DOG 19-12-13 Fundación Especial II.pdf 478 kB2015-12-11 17:38
Descargar este archivo (Quien controla Galicia y a todos sus secuaces.pdf)Quien controla Galicia y a todos sus secuaces.pdf 69 kB2015-12-11 17:38

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Business over Tapas August 23 2018 Nº 270

Editorial: Democracy is a strange animal. People, sometimes hopelessly ill-informed...

Las redes sociales: Una excelente manera de hacer publicidad

Para nadie es un secreto que las redes sociales se...

Vestle supera su primer mes con éxito

El Grupo iFOREX lanzó el pasado mes de julio su...

Cómo prepararse para una crisis empresarial

Cuando se comienza una actividad empresarial el éxito nunca está...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi