Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

diegocalvochorizandoenelpuertodeferrolLa Fiscalía pide su procesamiento penal por corrupción.  Durante el ejercicio 2013 los miembros del Consejo de Administración han percibido 75.911,87 euros en concepto de retribución o dietas por asistencia al mismo, la mayoría de los miembros se han embolsado el dinero público sin aparecer por al oficinas portuarias.

Al nuevo Delgado de la Xunta en A Coruña Diego calvo le gusta meter la mano en lo público

Altos Cargos del PPdeG “pillados con las manos en la masa”. La Intervención General del estado acredita la Malversación de dinero Público en el Puerto de Ferrol y la Fiscalía pide imputar a todo el Consejo de Administración.   ORGIA de ALTOS CARGOS DEL PP MALVERSANDO Y REPARTIENDOSE EL DINERO PÜBLICO SEGÜN LA Intervención General del estado después de presentar denuncia judicial PLADESEMAPESGA por el cobro de dietas a manos llenas sin aparecer por Ferrol, nombres y altos cargos de confianza del Gobierno de Feijóo, se llevaban el dinero público "por la cara" mientras se le pide a los ciudadanos que se aprieten el cinturón..

El Principal Imputado, es el Director de la Autoridad Portuaria, Alejandro Rey Seoane, y los que se consta acreditado por la Intervención General de Estado han malversado dinero público, personajes del PPdeG, como Rocío Mosquera. Como gerente del Sergas formó parte de la representación de la Xunta en el consejo del Puerto ferrolano y "ventiló dietas sin asistir a las citadas reuniones", también se le suma Diego Calvo, hoy DELEGADO DE LA XUNTA DE GALICIA en A Coruña también cobró sin aparecer por el citado y escogido grupo del PP, Raquel Arias, delegada territorial de la Xunta en Lugo que también se ausentó pero cobró.

Asimismo, la abogada del Estado Adela Álvarez; otras tantas el entonces secretario comarcal de CC.OO., Julio Abelleira; y tres también el alcalde de Xove, el popular José Demetrio Salgueiro, suma y sigue, el almirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol, Francisco José Cortés Uría; el capitán Marítimo de Ferrol, Jorge Cao; el exDirector xeral de Ordenación e Xestión dos Recursos Mariños, Pablo Ramón Fernández Asensio (PP); Francisco Santiáñez, presidente de la asociación provincial de consignatarios y estibadores o la ex presidenta de la Cámara de Comercio de Ferrol, Ana Prego, y la que fue secretaria xeral técnica de la Consellería de Traballo e Benestar, Cristina Ortiz..  

El juzgado de instrucción número 6 de A Coruña iniciaba diligencias previas por el pago de dietas del Puerto de Ferrol a consejeros que no acudían a las reuniones. Esta investigación parte de la denuncia presentada el 21 de febrero por Miguel Ángel Delgado, presidente de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia (Pladesemapesga).   El auto del juzgado, fechado el 10 de marzo, da curso a la denuncia e inicia la investigación por entender que los hechos referidos por Miguel Ángel Delgado "presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito sin especificar".  

Tras las primeras investigaciones, el juzgado y la Fiscalía deja fuera de la causa al entonces Secretario Xeral Técnico de Medio Rural e do Mar, Alfonso garcía Magariños al entender que no tubo relación directa en los hechos y piden archivar provisionalmente contra el las actuaciones.  

El informe de la Fiscalía de A Coruña emitido el 30 de Septiembre, pide al Juzgado Nº 6 de los de A Coruña que al vista del informe de la Intervención General del estado donde consta acreditadas las irregularidades imputables a los nombrados, pertenecientes al Consejo de Administración del Puerto de Ferrol-San Cibrao, para que abra procesamiento-investigación por los hechos delictivos.   Según denuncia de Pladesemapesga, entre enero de 2012 y julio de 2013 el Puerto de Ferrol se gastó 22.166 euros en pagar dietas de asistencia al menos a diez miembros del consejo de administración que sin embargo no aparecieron por las reuniones.  

Entre ellos figura el ex presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ahora Delgado Territorial de la Xunta de Galicia nombrado por Feijóo, quien reconoció que se embolsó al menos 4.500 euros en dietas a pesar de que no asistió a ninguna reunión, t tras ser denunciado afirmó que las devolvería.   También estaba implicado el sindicato Comisiones Obreras, a través de un vocal. El Alcalde popular José Demetrio Salgueiro, alcalde de Xove. Casi la totalidad pertenecientes al partido Popular.

  Las cuentas de 2012, publicadas el pasado año por primera vez en la Web del puerto, especifican que la partida destinada a retribuir al consejo fue de 75.934,46 euros en total.   La auditoria de Hacienda subraya que 22.166,52 del presupuesto se fueron en pagar "dietas por asistencia sin concurrencia efectiva".   Es decir, que casi una tercera parte del montante fue a parar a los bolsillos de consejeros que no asistían, non han declarado y acredita el ahora conocido informe de la Intervención General del estado, solicitado por el Juzgado Nº 6 de Coruña.  

El denunciante ponía el foco en los altos cargos del PPdeG a la sombra de Feijóo porque entiende, que como Presidente de la Xunta y líder del PPdeG, no obró con responsabilidad al desentenderse de su obligación legal de controlar y garantizar la adecuada gestión económica del Puerto de Ferrol y que además no solo permitió, sino que "autorizó la presunta comisión del delito de malversación o uso irregular de fondos públicos recogido en el artículo 433 del Código Penal", que PLADESEMAPESGA y el Sr Delgado venía poniendo en su conocimiento con anterioridad.  

PLADESEMAPESGA recuerda que ante la prueba del algodón en los cientos de escritos solicitando información a la Xunta y más concretamente a la Conselleira, Rosa Quintana Carballo, sin que responda a ninguna petición, acusando Miguel Delgado de los cientos de peticiones administrativas en su mayoría judicializadas ante la negativa de cuyos responsables "ignoran deliberadamente sus hechos relevantes" y la Sra. Rosa Quintana no solo ignora, vulnera y conculca derechos fundamentales, reconocidos en multitud de normativas europeas y nacionales, "pasándoselas por...?".  

La experiencia nos ha demostrado que la inmensa mayoría de las resoluciones les pondrían en serios aprietos en su respuesta al contener presuntas irregularidades y visos de tramas corruptas instaladas en la citada Consellería a la sombra de Rosa Quintana, un silencio administrativo injusto en todas las instancias a la Xunta se deben, precisamente, a la "ignorancia dolosa, contumaz y las complicidades".

Y aunque se confirme la censura y silencio administrativo volviendo a ignorar deliberadamente los hechos o documentos o alegaciones, puede denunciarse a la Fiscalía como un delito contra la Administración, perseguible de oficio y en este caso de la prevaricación en el Puerto de Ferrol, debería la Fiscalía pronunciarse de oficio, también contra el Presidente Gallego y Rosa Quintana por el art. 408 del Código Penal, no denunciado, o no instruido, o nunca condenado.  

Jurídicamente, ya hay jurisprudencia abundante (el término “ignorancia deliberada” aparece, al menos, en 1496 autos y sentencias) destacando las Sentencias de la Sala Segunda del Tribunal Supremo desde STS 16/2000, de 16 de enero, a STS 228/2013, de 22 de marzo y posteriores que las citan, por lo que no debería quedar sin instruir la causa en una ampliación o pieza separada contra los citados Sr, Feijóo y Sra. Rosa Quintana, que debería destituir a los altos cargos acusados de presunta malversación y prevaricación de caudales públicos, no es de recibo que con estos antecedentes utilicen las instituciones para campañas electorales del PPdeG.  

El encubrimiento no es ignorancia deliberada "hacerse el tonto" mientras se vigila en la puerta del banco como vigilante ante un atraco, y que tampoco cabe la tan utilizada frase, "no somos todos iguales", seguro que no, pero quien sabe y calla entra de lleno en la ignorancia deliberada y el Sr Feijóo y la Sra. Rosa Quintana, no pueden acreditar que no lo sabían, toda vez que en las dependencias de PLADESEMAPESGA constan multitud de escritos bajo registro de las Administraciones Públicas, en el que se les comunicaba con todo lujo de detalles, y documentos.  

La erística como dialéctica o arte de argumentar contra la ignorancia deliberada no tiene más límite que el Código Penal para neutralizar o represaliar a quien insiste en hacerle saber, a pesar de su dolosa “willful blindness” (ceguera voluntaria), solo hay que ver, una denuncia a Miguel delgado por la Secretaría xeral Técnica de Medio Rural e do Mar a sabiendas de su estrepitoso fracaso y archivada, y en la que ante su fracaso, en un Despacho de la Consellería el Sr Delgado fue grabado sin autorización bajo responsabilidad de Carlos Gómez, Vicesecretario de Rosa Quintana, con el único fin de que cesara en sus denuncias por hechos con claros signos de delito.

http://www.apfsc.com/castellano/comercial/publicaciones/782/memorias_anuales.html

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (1617.cuentas.anuales.2013.pdf)1617.cuentas.anuales.2013.pdf 798 kB2015-11-11 17:14
Descargar este archivo (escrito fiscal e informe dietas.pdf)escrito fiscal e informe dietas.pdf 718 kB2015-11-11 17:15
Descargar este archivo (sejopuertodeferrol.pdf)sejopuertodeferrol.pdf 545 kB2015-11-11 17:15
Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..