La magistrada abandona el caso tras la propuesta de la nueva titular del juzgado.  
Desde ya, la juez Mercedes Alaya está apartada de la investigación de los cursos de formación por la que la pasada primavera detuvo a 16 ex altos cargos y ha imputado a cuatro exconsejeros de la Junta de Andalucía. Alaya deseaba seguir con la instrucción que examina el destino de 3.000 millones de euros desde la Consejería de Empleo tras un año y medio, pero la nueva titular del juzgado María Ángeles Núñez ha decidido que ella debe ponerse al frente de la instrucción. A partir de hoy, Alaya también deja de instruir la causa de avales a empresas, un dolor de cabeza para el Gobierno andaluz al igual que los cursos de formación, dada la proyección de la causa, número de imputados e implicaciones políticas sobre el Ejecutivo autónomo.
Alaya había pedido continuar instruyendo las tres causas principales del juzgado (ERE, formación y avales) durante su comisión de servicio de seis meses. Sin embargo, Núñez ha demostrado desde el principio que su criterio era muy distinto y la ha apartado de las dos causas con mayor proyección. De hecho, nada más llegar al juzgado, Núñez corrigió la última decisión de Alaya en la formación para ampliar la investigación sobre el exconsejero y empresario Ángel Ojeda.
La propuesta de la nueva titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, María Núñez, ha sido aprobada esta mañana por unanimidad por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El plan de reparto solo deja a Alaya la causa de los ERE y el delito societario de Mercasevilla, causas ya muy avanzadas y que se iniciaron en 2011 y 2009 respectivamente. La excusa de Núñez para apartar a Alaya de las dos causas con mayor brío actualmente, y a los que ella se ha dedicado principalmente el último año, es que “tienen aún escaso recorrido por ser de reciente incoación”. Ambas causas se iniciaron a principios de 2014, y la de la formación Alaya avanzó que superaría los “dos millones de folios”.

¿Dónde se pueden estudiar las lenguas cooficiales de España en Andalucía?

:CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES ASÍ COMO AL...

Robert Boyd, un irlandés en busca de la libertad en España. Por Francisco Javier Salmerón Giménez

Después de defender Cartagena y Alicante del cerco realizado por...

Telefónica del Perú y Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales por declaraciones de Luis Vargas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Relaciones España-Irlanda Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad...

Ventajas de escoger imágenes gratis sin derechos

En la gran mayoría de proyectos, ya sea para diseñar...

Lo que necesitas saber sobre el turismo deportivo

¿Quieres unas vacaciones diferentes este año? El turismo deportivo es...

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

Otros articulos relacionados.....