Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

fernandez diazFernández Díaz encarga el proyecto de una nueva comisaría en Galicia a un amigo íntimo de Rajoy y su mujer, o pasab de casualidad por la platforma de contratos de libre concurrencia pública..

Los españoles le regalaremos 53.845 euros al arquitecto Alfredo Díaz Grande por redactar el proyecto de las nuevas instalaciones de la Policía en la localidad coruñesa de Santa Eugenia de Ribeira, simplemente por que el Ministro Fernánde Día pudo haber recibo el encargo de encargar el proyecto al marido de la presidenta del Parlamento gallego, (PP) Pilar Rojo, y cuñado de una senadora y a la vez amigo íntimo de Rajoy y su mujer.

El Ministerio del Interior a sabiendas de que serán expulsados por los ciudadanos del ministerio y a cuenta de planes de la Dirección General de la Policía para levantar una nueva comisaría en la localidad coruñesa de Santa Eugenia de Ribeira.

Jorge Fernández Díaz después de la "reunión con el presunto corrupto y varias veces imputado en tramas de corrupcón Rodrigo Rato" ha decidido encargar la redacción del proyecto de forma "MUY CASUAL" al arquitecto pontevedrés Alfredo Díaz Grande, conocido por su íntima amistad con el mismísimo Mariano Rajoy, al que acompañó en la sede de la calle Génova la noche electoral de la víctoria de las últimas generales, con la total seguridad de mantener el cerco para futuros proyectos con cargo al dinero público como así queda de manifiesto e el proyecto ahora denunciado y ya investigado en otro proyecto polémico, la Ciudad de la Cultura gallega donde era gerente el CUñado de Rajoy.., y que le obligó a comparecer en 2007 en una comisión de investigación de la cámara autonómica, sin que en aquel momento la mujer del presidente, Elvira Fernández Balboa ‘Viri’ pudiese hacer nada por evitarlo.   Este grupito de "amigos", fueron los únicos que compartieron con Rajoy en Génova 13 su triunfo en las elecciones de 2011,a pesar de no tener nada que ver con la política, según ellos...

Un contrato que ha sido ocultado de forma intencionada en el BOE causado sorpresa en las fuentes policiales...   El contrato público se ordeno regalarselo a este "amiguete" el pasado 1 de julio, según la documentación a la que ha tenido acceso el diario Voz Populi.

A la misma se presentaron tres ofertas dentro de un concurso “negociado sin publicidad” cuyo importe máximo estaba fijado en 71.995 euros, Iva incluido.

Finalmente, Díaz Grande se lo llevó con una oferta de 53.854 euros, que fue considerada por los responsables de la División Económica y Técnica de la Policía como la “más favorable para los intereses de la Administación”.

El anuncio de adjudicación no se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y ha causado sorpresa en las fuentes policiales. Lo único que se conocía es que Interior había reservado para ubicarla unos terrenos a las afueras del municipio, en una zona conocida como Touro.   Ante tanta CORRUPCIÖN que bordea al mismo Mariano rajoy, sorprende la impunidad con que actuan sin cortarse ni un pelo, a pesard e que las encuestas les ponen de "patitas en la calle" y fuera del Gobiernod e la Nación, por ello sorprende el beneficiado por la adjudicación bajo estrechas y conocidas vinculaciones con el presidente del Gobierno, con la mujer de éste y con el propio PP.

De hecho, Alfredo Díaz Grande, conocido entre los miembros del PPdeG como Fredy, y casado con Pilar Rojo, Presidenta del Parlamento de Galicia.

El citado Fredy ha tenido que lidiar con el cuñado de Rajoy al frente de la Ciudad de A CUltura "GAIAS"  donde jugó un papel protagonista, un polémico proyecto que empezó siendo presupuestado en sus inicios, allá por 1999, en 50 millones de euros de dinero público y que se fue rápidamente a los 108 millones, para, tras siete años y un coste final cercano a los 400 millones de euros, haber acabado convertido en un fiasco con cuatro edificios hoy abandonados y con la Fundación que lo iba a gestionar en bancarrota, un mausoleo en el que las pirámides egipcias se convierten en un juego infantil, y que este Gais solo le faltaba una linea directa con el Aeropuerto del Abuelo y el Puerto Exterior de Punta Langosteira que ya supera los 1.200 millnes de euros y el PP sigue buscando más créditos par aumentar la cifra lo máximo posible antes de salir del gobierno en Diciembre.

El amigo de Rajoy y rémora enquistada del dinero público tuvo que comparecer en octubre de 2007 en la comisión de investigación sobre el esperpento del GAIAS, Alfredo Díaz Grande, se sacó las malas pulgas de encima declarando en la Comisión que el solo cobraba por asesorar sobre las posibles ubicaciones para el GAIAS a partir del documento de características técnicas que le entregó el PP gallego de Manuel Fraga, escudándose en supuestas lagunas de memoria para no presentar ingresos de dinero público por su supuesto trabajo en un proyecto en el que trabajó como director económico y financiero de la fundación Manuel Fernández Balboa, hermano de Elvira, la mujer de Mariano Rajoy.   La impunidad campaba a sus anchas por la zona, la Ley según un grupo de vecinos de la localidad que denunció públicamente la licencia de obras concedida por el "alaclde" a la Secretaría de Estado de Seguridad para levantar la instalación incumplía la normativa urbanística municipal, lo que no supuso ningún impedimento para que el alcalde se postrara sumiso y frmara lo que le pusieran delante tan altos e influyentes personajes del estado.

Las quejas llegaron al Congreso de los Diputados de la mano del partido navarro Geroa Bai, que presentó unas baterías de preguntas por escrito para que el ministro explicara las razones del gasto, que en un primer momento fue presupuestado en 1,1 millones de euros y que terminó elevándose a algo más de 2 millones.

Jorge Fernández Diaz alegó para justificarse en este "trapicheo" que el Instituto armado ha de estar presente efectivamente en todo el territorio español, y que en Fitero se había producido un incremento de la criminalidad, poniendo en más verguenza y humillación si cabe al mismo alcalde de la localidad que le cedió de forma presuntamente rregular la licencia.

El 15 de marzo Fernández Díaz acudió a Fitero, inauguró las instalaciones, al acto, acudieron, alcalde de la localidad, el senador de UPN Francisco Javier Yanguas; la ex presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y la delegada del Gobierno en la comunidad, Carmen Alba, así como, Arsenio Fernández de Mesa, una fiesta pagada por los ciudadanos con corte de cinta y misa cantada y, al término del acto, (ENCHEROLA Y CUCHIPANDA A PUERTA CERRADA) y fin de fiesta con cuernos, perdón taurina.

Denunciaban que las instalaciones no estuban operativas, el edificio no contaba con conexión a Internet y las cinco viviendas de los 15 agentes tampoco disponían de corriente eléctrica.{jcomments on}

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..