Liquidar A Rajoy ConfidencialYa lo intentaron con Alberto Núñez Feijóo, uno de los barones que despuntan después de su trayectoria como Presidente del Gobierno autónomo de Galicia. Los espías, los fontaneros, los sorayos llevan años removiendo hemerotecas, entrevistando a amigos, ex-amigos, compañeros, enemigos del gallego en busca de sus relaciones con algún personaje caído en desgracia o con conexiones con el narco gallego. Se publicó una foto comprometida y que la sombra de duda hiciera el resto.

Empresarios del Ibex 35 han dado luz verde al “Informe Pelícano”, un demoledor dossier elaborado por el aparato policial y de inteligencia controlado por el PSOE sobre la corrupción en la dirección del Partido Popular con objeto de liquidar políticamente a Mariano Rajoy.

El “Informe Pelícano” ha sido elaborado por agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial próximos al PSOE y al que fuera ministro socialista del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba.

La UDEF ha destapado en los últimos años las principales tramas políticas de blanqueo de capitales y corrupción de los dos partidos políticos mayoritarios.   Las primeras filtraciones sobre la existencia del “Informe Pelícano” han provocado conmoción en la Presidencia del Gobierno, al conocer que el dossier elaborado con datos de la UDEF apunta directamente a la dirección del Partido Popular y, en concreto, a Mariano Rajoy.

Pero lo que más preocupación causa en La Moncloa es el hecho de que el “Informe Pelícano” cuenta con el apoyo de destacados empresarios del IBEX 35 cercanos a las posiciones socialistas.

  Reuniones de empresarios  Este grupo de empresarios se reúne periódicamente en el domicilio madrileño de uno de ellos y llevan meses, con la ayuda de un influyente editor de prensa, trabajando en un plan para desalojar a Mariano Rajoy del poder. Fruto del mismo ha sido la elaboración del mencionado “Informe Pelícano”.

La estrategia acordada sería filtrar el informe al director de un periódico digital de próxima aparición que lo publicaría por capítulos con el fin de dinamitar la credibilidad política del candidato del PP a las elecciones generales del próximo diciembre.   El Informe Pelícano cuenta con el apoyo de empresarios del Ibex 35 cercanos al PSOE   El “Informe Pelícano” revela datos y documentos que prueban las acusaciones del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, sobre el pago mensual de importantes cantidades de dinero a la dirección del partido procedente de donaciones y comisiones. Así como el entramado de empresas para ocultar los fondos recibidos.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha abierto una investigación interna con personas de su confianza para descubrir la identidad de los agentes que han elaborado el “Informe Pelícano” y hasta qué punto forma parte de una operación más compleja con la finalidad de desalojar al PP del poder.

  Sustituir a Rajoy  Los empresarios valedores del informe confían que con su publicación Mariano Rajoy desista de presentarse nuevamente como candidato a la Presidencia del Gobierno. Aunque el político gallego transmite la idea de que encabezará la lista del PP, fuentes cercanas a La Moncloa no descartan una “sorpresa de última hora” con un candidato que sea aceptado por el Ibex 35, un poder fáctico con más influencia de la que se le supone.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no tendría el apoyo de los grandes empresarios a pesar del enorme poder acumulado en los cuatro años de legislatura al tener bajo su mando el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cuyos informes tocan todos los aspectos de la vida española.

Su acceso a la información más confidencial provoca la desconfianza de Rajoy. En esta clave se interpreta la decisión de Rajoy de nombrar responsable de la campaña electoral a su jefe de gabinete, Jorge Moragas. La principal misión de Moragas sería, según las citadas fuentes, “cortocircuitar” cualquier influencia de Sáenz de Santamaría en la elaboración de las listas electorales.

El “Informe Pelícano” sería el primero de tres dosieres con datos comprometedores para la dirección del Partido Popular elaborados tanto por policías como por miembros de los servicios de inteligencia cercanos al PSOE.

Soraya y El Informe Pelícano. Por Joaquín ABAD

Con el paseíllo de Rodrigo Rato ante las cámaras de la televisión se cerró el primer episodio para despejar a Rajoy de la Presidencia del Gobierno, y que renunciara a ser el próximo candidato a inquilino de la Moncloa en las generales de finales de año.

La milimétrica planificación, realizada por los sorayos y los servicios de inteligencia del Estado, incluye ir quemando a los que pueden optar por considerarse aptos para ser candidatos... Porque lo que está bastante claro es que Rajoy, después del batacazo de las municipales/autonómicas pasadas, aun tiene tiempo para convocar un congreso extraordinario del Partido Popular del que salga el próximo candidato a la Presidencia.   Y ahí es donde Soraya, la vice, la preferida del IBEX, la preferida de Juan Luis Cebrián y el grupo Prisa, la preferida de César Alierta, la preferida de Felipe González, la preferida de Juan Carlos I, debe llegar sin candidatos que le hagan sombra.

El primer asalto para apartar a María Dolores de Cospedal ya empezó enviando a los espías a que siguieran a su esposo, López del Hierro, antiguo gobernador de Sevilla en la época de la UCD y conocido empresario en Castilla la Mancha. La sombra de la sospecha fue lanzada convenientemente para poner en duda la idoneidad de María Dolores en liderar un partido nacional, precisamente en una nueva época que exige limpieza y transparencia absoluta en el pedigrí de sus miembros.

El segundo asalto se intentó con Alberto Núñez Feijóo, uno de los barones que despuntan después de su trayectoria como Presidente del Gobierno autónomo de Galicia. Los espías, los fontaneros, los sorayos llevan años removiendo hemerotecas, entrevistando a amigos, ex-amigos, compañeros, enemigos del gallego en busca de sus relaciones con algún personaje caído en desgracia o con conexiones con el narco gallego. Se publicó una foto comprometida y que la sombra de duda hiciera el resto.

Soraya debe tener el camino totalmente despejado para presentarse como la única sin mácula para dirigir el futuro pepé. Un pepé capitaneado por jóvenes, por sorayos, al estilo Albert Rivera, sin candidatos sospechosos, sin candidatos implicados, sin candidatos cómplices de anteriores casos de corrupción que han arruinado a los populares y la consecuencia es que cincuenta mil altos cargos ya están preparando las maletas.

Ahora, después de que mil21.es haya desvelado la existencia del El Informe Pelícano para descabezar a Rajoy, elaborado a instancias de la propia Soraya ya que tiene a su disposición los servicios secretos del Estado, y donde también colaboraron desinteresadamente la UDEF a las órdenes de El Químico -Alfreo Pérez Rubalcaba-, todo apunta a que Mariano Rajoy, para desbaratar la operación, destierre a la antaño todopoderosa vice a Valladolid, que no a Madrid. Y es que los del IBEX 35 dan por amortizado el paso del pepé por Moncloa. Tienen asumido que el pesoe volverá a gobernar.

Pues sí, hasta la próxima cita en las urnas tendremos dossieres de infarto. Tendremos paseíllos en los telediarios un día si y otro también. Ya lo verán.

mil21{jcomments on}

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

La nueva ayuda de Dropshipping, las redes sociales

Hoy día, dada la existencia de un negocio online tan...

La traducción, clave para una buena comprensión

La comprensión es lo que motiva a las personas a...

Otros articulos relacionados.....