feijooVendeLosServicosPublicosaSusAmigosEmpresariosLa sentencia acredita la existencia de estrategias dirigidas al reparto de los clientes públicos del mercado de gestión de residuos sanitarios y acuerdos para concurrir a las licitaciones públicas en UTE “sin que haya quedado demostrado la necesidad objetiva de la misma, o la eficiencia de las mismas y su repercusión en beneficio del interés general”

La Sala III del Tribunal Supremo ha confirmado una multa de 2,2 millones de euros a la empresa Consenur, S.A., por infracción de la normativa de competencia por mantener un acuerdo para repartirse los clientes públicos del mercado de gestión de residuos sanitarios en varias comunidades autónomas como Cataluña, Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón o Extremadura.

El Supremo confirma la sentencia de la Audiencia Nacional, que ratificación la infracción apreciada  por la Comisión Nacional de la Competencia en enero de 2010 pero redujo la multa impuesta de 4,4 millones de euros a 2,2 millones, al entender más proporcionada esta cuantía.

manifestacion granvia

El alto tribunal rechaza el recurso planteado por Consenur, que pretendía la nulidad de la sanción, o subsidiriamente, que se redujese su importe a 500.000 euros o a una cantidad inferior a ésta. El Supremo concluye que la sentencia de la Audiencia no incurrió en incongruencia ni en déficit de motivación.

La sentencia confirmada explica que está acreditada la existencia de estrategias dirigidas al reparto de los clientes públicos del mercado de gestión de residuos sanitarios. Así, hubo acuerdos para concurrir a las licitaciones públicas en UTE –Unión Temporal de Empresas--  (de Consenur y CESPA en Cataluña, Valencia, y Castilla-La Mancha, y Consenur y SIS en Aragón), “sin que haya quedado demostrado la necesidad objetiva de la misma, o la eficiencia de las mismas y su repercusión en beneficio del interés general”. Asimismo, Consenur y CESPA se habrían presentado “para no ganar” en Extremadura, facilitando de ese modo la adjudicación a una tercera empresa (Interlun).

En sanciones que no afectan a esta sentencia de Consenur, CESPA fue multada inicialmente por Competencia con 2,6 millones de euros, pero la Audiencia Nacional redujo la multa a 569.925 euros (resolución que ya es firme), e Interlun, sancionada inicialmente con multa de 445.000 euros, fue multada finalmente por la Audiencia con 56.365 euros (sanción que también es ya firme).{jcomments on}

¿Dónde se pueden estudiar las lenguas cooficiales de España en Andalucía?

:CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES ASÍ COMO AL...

Robert Boyd, un irlandés en busca de la libertad en España. Por Francisco Javier Salmerón Giménez

Después de defender Cartagena y Alicante del cerco realizado por...

Telefónica del Perú y Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales por declaraciones de Luis Vargas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Relaciones España-Irlanda Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad...

Ventajas de escoger imágenes gratis sin derechos

En la gran mayoría de proyectos, ya sea para diseñar...

Lo que necesitas saber sobre el turismo deportivo

¿Quieres unas vacaciones diferentes este año? El turismo deportivo es...

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

Otros articulos relacionados.....