"Tonto útil de la justicia", mientras Rodrigo Rato y Blesa se "cachondean de todos los españoles y de la misma justicia, mientras les investiga e instruye se personan en los ministerios para buscar amigos intermediarios con visitas poco éticas y que no se permiten en ningún país del Mundo, por ello ya se piensa en Europa, que España autoriza e inmuniza la prevaricación política. 

La Audiencia Nacional condena a cinco años y seis meses de cárcel a Gerardo Díaz Ferrán, una pena que el expresidente de la CEOE había aceptado tras un acuerdo con la Fiscalía en el primer día del juicio celebrado el pasado 2 de julio.

La sentencia condena a Díaz Ferrán por los delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, integración en grupo criminal y blanqueo de capitales. Por este último delito se le impone una multa de 1,2 millones de euros.

Los magistrados de la Sección Tercera de la Sala Penal condenan a cinco años de cárcel Ángel de Cabo por los mismos delitos que Díaz Ferrán, así como a igual multa. De acuerdo con el fallo, ambos acusados deberán indemnizar de forma solidaria con 450.000 euros a Meliá Hotels International, Viajes Iberojet, AC Hoteles y Pullmantur por los perjuicios causados.

Los nueve acusados restantes han sido condenados a las penas acordadas con el Ministerio Fiscal, de entre dos años y medio y un año de cárcel.

La sentencia recuerda que los acusados reconocieron su participación en los hechos y aceptaron la responsabilidad derivada de los mismos, además de haber colaborado "en determinados casos en la reintegración a la masa de los distintos concursos de activos cuya existencia era desconocida". Por ello, les aplica la atenuante de confesión tardía y, en determinados casos, de disminución de los efectos del delito.

En este sentido, los jueces señalan que se reintegrarán los saldos intervenidos en una cuenta del BBVA de Suiza abierta por Ángel de Cabo y María Consuelo Garrido y que ascendía a 4,9 millones de euros. {jcomments on}

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

La nueva ayuda de Dropshipping, las redes sociales

Hoy día, dada la existencia de un negocio online tan...

La traducción, clave para una buena comprensión

La comprensión es lo que motiva a las personas a...

Otros articulos relacionados.....