Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según los documentos, la agencia norteamericana puede intervenir teléfonos inteligentes, ordenadores e incluso televisores y robar datos, saltarse el cifrado de WhatsApp o convertir los dispositivos móviles en «micrófonos y cámaras encubiertos».

En una nota de prensa, el portal dirigido por Julian Assange, ha informado de que los 8.761 archivos hechos públicos bajo el nombre «Vault 7» son los primeros de una larga serie. Provienen de «una red aislada y de alta seguridad» de la sede de la CIA en Langley, Virginia. En Europa, la base de operaciones estaría en el consulado estadounidense enFrankfurt, Alemania.

De acuerdo con los archivos fechados entre 2013 y 2016, la CIA habría logrado saltarse el cifrado de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Signal o Telegram, que habían introducido recientemente el encriptado en sus mensajes para evitar intromisiones.

«La División de Dispositivos Móviles de la CIA desarrolló numerosos ataques para hackear y controlar de forma remota muchos teléfonos inteligentes», confirma WikiLeaks. Entre los teléfonos afectados estarían el iPhone de Apple, o los sistemas operativos Android de Google o Windows de Microsoft. Los teléfonos infectados pueden enviar la geolocalización del usuario, las comunicaciones de audio y texto, así como activar encubiertamente la cámara y el micrófono del teléfono.

Lo mismo ocurre con las televisiones inteligentes de Samsung. Gracias a un programa supuestamente elaborado junto con el MI5 británico, podrían transformarse en «micrófonos encubiertos», incluso después de apagar el televisor.

La CIA perdió hace poco el control de la mayor parte de «su arsenal de hacking», destaca el comunicado. Es decir, de los sistemas de control remoto, software malicioso, virus informáticos o troyanos. Este material estuvo circulando entre antiguos hackers del Gobierno norteamericano hasta que uno de ellos filtró la información al portal de Assange.

Jonathan Liu, portavoz de la CIA citado por «The Guardian», se ha negado a confirmar si los documentos filtrados son verdaderos.

«No hacemos comentarios sobre la autenticidad o el contenido de presuntos documentos de inteligencia», aseguró Liu.

No obstante, distintos expertos consultados por medios estadounidenses les han dado credibilidad.

El filtrador, del que no se ha publicado el nombre, explicó antes de enviar los archivos a Assange que su intención era iniciar un debate público sobre la seguridad, la creación, el uso, la difusión y el control democrático de las herramientas de ciberespionaje.

Entre los documentos hechos públicos también se encuentra un programa llamado Umbrage. Se trata de una biblioteca de técnicas de ataque de malware «robadas», ya que han sido producidas en otros países, Rusiaincluida. De esta forma, la agencia norteamericana podría enmascarar la autoría de sus ataques y confundir a los investigadores que quieran determinar el origen.

Otros detalles que contiene la filtración, «la mayor» en la historia de la CIA según Assange, parecen de ciencia ficción.

Por ejemplo, los documentos desde octubre de 2014 relatan cómo la CIA comenzó a estudiar cómo hackear los sistemas de control de vehículos utilizados por coches y camiones de nueva generación.

«El propósito de buscar este control no se especifica, aunque permitiría a la CIA participar en asesinatos casi indetectables», especula WikiLeaks.

El presidente electo de Colombia debe explicar la campaña en Google ADWORDS con transparencia

19-06-2018 Votos:56 Jurídico Xornal de Galicia

Dr. (PhD) Miguel Gallardo perito judicial forense Tel.  902998352 E-mail:... .+

Amanda Seibel presenta en Galicia su nuevo libro

18-06-2018 Votos:77 Comunicados Xornal de Galicia

La literatura erótica nunca pasa de moda, sin embargo ocasionalmente... .+

APEDANICA investiga a partidos políticos como PPDEGALICIA.COM en campañas electorales tramposas

17-06-2018 Votos:70 Jurídico Xornal de Galicia

Dr. (PhD) Miguel Gallardo perito judicial forense Tel.  902998352 E-mail:... .+

China amplía la red de centros para realizar el examen de español SIELE

15-06-2018 Votos:55 Lenguas Minoritarias y Coficiales por José Antonio Sierra Xornal de Galicia

  Ceremonia de entrega de la acreditación SIELE al Instituto Seredu... .+

Caso eólico con orden de detención a un acusado y los imputados exdirector general de Industria y Energía del Gobierno d…

13-06-2018 Votos:373 Energías Xornal de Galicia

El magistrado que preside el tribunal de jurado encargado de... .+

Di adiós a tus problemas bucales

11-06-2018 Votos:114 Comunicados Xornal de Galicia

  El implante dental ha ganado mucha importancia durante los últimos... .+

ERRORES JUDICIALES al Tribunal Constitucional en RECURSO DE AMPARO contra estereotipos

11-06-2018 Votos:105 Jurídico Xornal de Galicia

RECURSO DE AMPARO   AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL   DOÑA GLORIA ARIAS ARANDA procuradora de... .+

Business over Tapas June 7 2018 Nº 260

07-06-2018 Votos:165 Mundo Celta por José Antonio Sierra Xornal de Galicia

*Next week, Business over Tapas is taking a break. We... .+

DILACIONES INDEBIDAS de secretarios judiciales denunciadas por APEDANICA al Ministerio de Justicia

04-06-2018 Votos:106 Jurídico Xornal de Galicia

Dr. (PhD) Miguel Gallardo perito judicial Teléfono  902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación... .+

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi