¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

03 Enero 2019  Sección; Especiales 127 votos

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado de la piel o la higiene personal, existen las parafarmacias online.

Este tipo de comercios trabaja solo con productos de máxima calidad, con una amplia variedad para todos los usos:

 

  • Cosméticos.
  • Bebés.
  • Cuidados de la piel y el cuerpo.
  • Suplementos vitamínicos.
  • Medicamentos que no sean prescriptos por los médicos.

 

Las farmacias online ofrecen una línea de productos para la belleza facial. La propuesta incluye todos los tipos de piel, abarcando las tres tareas básicas para su cuidado:

 

  • Limpieza
  • Tonificación
  • Hidratación

 

Los representantes de la farmacia se encargan de asesorar al público, sobre como limpiar la piel grasa por ejemplo entre otros temas relacionados.

Limpieza de la piel del rostro

La mejor prueba para saber cuándo una piel grasa está limpia es mediante la utilización de un pañuelo higiénico o un trozo de algodón. Cuando éste ya no se manche y quede blanco, es el punto correcto de limpieza. La limpieza de la piel es importante si se desea tener un cutis cuidado y a la vez, sano. Y en las pieles grasas es de suma importancia.

 

Aunque se las suele considerar iguales, las pieles grasas no son lo mismo que las mixtas y pieles acneicas. Las pieles son grasas por la producción de sebo, más que en las pieles mixtas, con aspecto brillante, poros más grandes, y es probable la aparición de granitos.

 

A las pieles mixtas se las considera normales. No es totalmente seca, sino que tiene unas zonas más grasas y otras más secas.

 

La piel con acné es la que tiene excesiva producción de sebo, que hace que se produzcan granitos, puntos negros o espinillas. Como se trata de la aparición de granitos en forma continua, es necesario cuando se padece esta enfermedad consultar con un dermatólogo. Los casos leves de acné pueden ser tratados mediante tratamientos dermocosméticos. Para los casos más graves, habrá que añadir a estos tratamientos, antibióticos por vía oral.

 

Las pieles grasas necesitan de limpiezas exhaustivas, porque al taparse los poros por la proliferación de grasa aparecerán los granos.

Cómo se realiza la limpieza

La limpieza del rostro debe hacerse diariamente, si es posible dos veces por día, al acostarse y al levantarse. El agua micelar es un producto que se ha puesto de moda últimamente, que se usa para desmaquillar, aunque no para todo el rostro.  Para la zona de alrededor de los ojos se necesita otro producto.

 

Para utilizar el agua micelar se humedece con el líquido un algodón y se enjuaga con agua. Los geles limpiadores poseen tensioactivos que quitan el exceso de grasa y maquillaje, y se utilizan con agua. Cuando se tiene piel grasa, se deben evitar las leches limpiadoras, pues éstas son más aconsejables para piel seca y son contraproducentes para el cutis graso.

 

Las toallitas desmaquillantes no son aconsejables, ya que realizan una limpieza de forma muy superficial. Además son agresivas para la piel del rostro, y también para la naturaleza, ya que no se degradan fácilmente.

 

La limpieza del rostro se debe hacer para retirar células muertas, para que puedan generarse nuevas. Hay que realizar una vez por semana una limpieza más profunda. Este tipo de limpieza es para exfoliar. Hay dos tipos, la exfoliación química y la exfoliación física.

Exfoliación física

Se realiza de forma superficial pero con medios mecánicos. Se utilizan gránulos con cepillos, que pueden ser manuales o eléctricos, y guantes por una cuestión de sanidad y para lograr una limpieza más a fondo.

 

La exfoliación química, también llamada enzimática, sirve para activar el proceso de renovación celular, lo que permite que la piel se cambie naturalmente, cosa que ocurre cada 28 días.

 

Como la exfoliación química actúa sobre las capas de la piel a más profundidad, con las sucesivas limpiezas va aclarando las manchas de la piel. Esto beneficia la elasticidad, ya que estimula la producción del colágeno y la elastina.


En las parafarmacias online se pueden conseguir todos los productos para realizar tanto la limpieza diaria como las exfoliaciones, de forma sencilla y sin moverse de casa. Las páginas web de estas farmacias tienen catálogos muy completos y bien ordenados para que quienes deseen encargar los productos lo hagan con la mayor comodidad.

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

La nueva ayuda de Dropshipping, las redes sociales

Hoy día, dada la existencia de un negocio online tan...

La traducción, clave para una buena comprensión

La comprensión es lo que motiva a las personas a...

Otros articulos relacionados.....